Que Sembrar en Mayo - Trucos De Jardineria

Que Sembrar en Mayo

By Milly / March 29, 2019

La primavera finalmente ha llegado y eso significa que el suelo está listo para plantar! Así que ¿qué sembrar en mayo? Continúa leyendo para descubrir que deberías sembrar en mayo para tener dos vegetales, hierbas, y frutas favoritas listas para consumir al final de la temporada!

Una Guía De Siembra: Que Sembrar En Mayo

Repollo, Coliflor, Coles de Bruselas y Brócoli

coliflor y repollo

Mayo es el último mes en el que puedes sembrar las coles de Bruselas para que estén listas al final del año. Lo mismo aplica para el repollo y el coliflor, aunque aún puedes sembrar el brócoli en julio! Para aprender más acerca de como cultivar los vegetales antes mencionados, simplemente dale clic en el vegetal del que quieras aprender!

Calabacín, Calabaza y Zapallos

calabacines

Para el calabacín, calabaza, y zapallos es mejor empezar las semillas en interiores y luego transplantarlas a exteriores el mes siguiente (en junio). Esto asegurará que las plántulas crezcan exitosamente para una cosecha abundante y saludable. Para aprender más acerca de como cultivar los vegetales antes mencionados, simplemente dale clic en el vegetal del que quieras aprender!

Hinojo y Colinabo

colinabos

Siembra la semillas de hinojo y colinabo en interiores pero asegúrate de revertir algunas semillas para una segunda y tercera plantacio al final de la temporada. Estos vegetales crecen rápidamente, así que si los siembras ahora, tendrás mucho tiempo para una segunda y tercera ronda! Para aprender más acerca de como cultivar los vegetales antes mencionados, simplemente dale clic en el vegetal del que quieras aprender!

Vegetales de Hojas: Col Rizada, Espinaca, Acelgas, Repollo Chino y Hojas de Mostaza

vegetales de hojas

Los vegetales de hojas como la col rizada, espinacas, acelgas, repollo chino, hojas de mostaza, y otros pueden ser sembrados directamente en exteriores, aunque ten cuidado con las noches frías. Si las noches se tornan muy frías, asegúrate de cubrirlas! Para aprender más acerca de como cultivar los vegetales antes mencionados, simplemente dale clic en el vegetal del que quieras aprender!

Guisantes y Melones

guisantes

Los que santes pueden ser sembrados directamente en exteriores, mientras que los melones necesitarán ser empezados en interiores hasta que todo el peligro del frío haya pasado. Para aprender más acerca de como cultivar los vegetales antes mencionados, simplemente dale clic en el vegetal del que quieras aprender!

Chiles, Pimientos y Pepinos

pepinos y pimientos

Porque aún es temprano en la temporada, siembra los chiles, pimientos y pepinos primero en interiores y luego transplanta los exteriores una vez que tengan unas cuantas hojas. Para aprender más acerca de como cultivar los vegetales antes mencionados, simplemente dale clic en el vegetal del que quieras aprender!

Hierbas

hierbas frescas

Siembra albahaca, cilantro, perifollo, eneldo, levítico, perejil y acedera. Asegúrate de protegerlos cubriéndolos de noche o cubriéndolos con una campana.

Vegetales de Raíz

vegetales de raiz

Los vegetales de raíz como la zanahoria, remolacha, y los nabos pueden ser sembrado en exteriores. Aunque ten cuidado con la remolacha, ya que pueden ser muy temperamental y recomendamos que las cubras en la noche frías.

Ahora que ya sabes que sembrar en mayo, es tiempo de rodar tus mangas y empezar a plantar!

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Que Sembrar en Mayo
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

150 Shares
Pin101
Share49
Tweet
WhatsApp