Como Cultivar Moras En Macetas - Trucos De Jardineria

Como Cultivar Moras En Macetas

By Milly / June 5, 2018

Cultivar moras en macetas es mucho más fácil que cultivarlas en el jardín porque literalmente pueden tomar todo tu jardín! Aunque las moras son deliciosas, pueden ser una molestia en el jardín ya que literalmente tomarán todo. Cultivar moras en macetas, es super fácil! No necesitas preocuparte que estás tomen mucho espacio, y son fáciles de cuidar!

Cultivar Moras En Macetas

moras en macetas

Las moras se cultivan mejor en zonas USDA 6-8, pero una vez que estén establecidas, pueden simplemente crecer donde sea! No necesita mucho cuidado, solo mucho sol. Una vez que tengas tu planta demora establecida, es muy autosuficiente!

ELEGIR EL TIPO DE MORAS CORRECTO

Existen muchas diferentes variedades de moras, y todas estas crecerán excelente en macetas, pero es mejor si eliges aquellas sin espinas. Las moras sin espinas crecerán mucho mejor en macetas.

LA MACETA/CONTENEDOR

Para cultivar moras en macetas, necesitarás una maceta que sea al menos 6 galones o más larga y que sea al menos 6 pulgadas profundo. Las raíces de las moras les gusta esparcirse horizontalmente en vez de vertical, por esto asegúrate que tu maceta fea más amplia de lo que sea de larga.

SEMBRAR MORAS

moras

Para sembrar tus moras, necesitarás llenar tu maceta o contenedor ya sea con tierra abonada o mezcla de tierra vegetal. Ya sea que estés cultivando desde la semilla o una planta ya cultivada, las mismas reglas aplican. Una vez que tu planta de mora empiece a crecer, quizás debas insertar Una estaca o un enrejado para que la planta pueda escalar!

CUIDAR TU PLANTA DE MORAS

  1. Para cultivar moras en macetas, necesitas un buen drenaje en tu maceta. Riega regularmente y chequea la superficie de la tierra para ver si está seca. Si la superficie de la tierra está seca, asegúrate de regar.
  2. Aplica un fertilizante ligero una vez en la primavera y otra vez un mes después de esto.
  3. Mantén en pleno sol.
  4. Muy importante de recordar es que las moras crecen mejor en tallos de un año. Por esto, inmediatamente las hayas cosechado, cortar los tallos viejos a la superficie de la tierra. Amarra los nuevos tallos que hayan crecido.
  5. En el invierno, aplica abono alrededor de la base para proteger tu planta de mora y cúbrela para protegerla de la helada.

Cuidar bien de tus plantas significa años y años de hermosas moras!

¡Feliz Plantación!

Cultivar Moras En Macetas

Click here to add a comment

Leave a comment:


5K Shares
Pin4K
Share137
Tweet
Share
WhatsApp