10 Consejos Para Cultivar Col Rizada - Trucos De Jardineria

10 Consejos Para Cultivar Col Rizada

By Milly / November 14, 2018

La col rizada es un super vegetal porque contiene vitaminas A, C, K, y está llena de fibras, hierro, y calcio. No solo eso, pero la con rizada también es una verdura super deliciosa que puede ser comida tanto por sí solas como en ensaladas, cocinada en sopas o estofados, horneada para hacer unas deliciosas chips de col rizada! Cultivar col rizada no es para nada difícil, y es uno de los mejores vegetales que los jardineros principiantes pueden cultivar. Pero ya sea que seas un jardinero principiante o un experto, estos 10 consejos para cultivar con rizada harán que cultives la cosecha más grande y más deliciosa!

Consejos Para Cultivar Col Rizada

col rizada en macetas

#1. EMPIEZA EN EL MOMENTO CORRECTO

Aunque la col rizada crecerá en climas cálidos, tendrá un sabor amargo! En vez de esto, la col rizada prefiere temperaturas más frías. Empieza las semillas en interiores alrededor de 6 semanas antes de la última nevada. Siembra tu cosecha en el otoño, 6-8 semanas antes de la primera nevada para la col rizada más deliciosa que hayas tenido!

#2. SIEMBRA EN EL LUGAR CORRECTO

Si estás cultivando tu col rizada en pleno verano, siembra en sombra parcial. Si estás cultivando en el otoño, siembra en sol completo. Durante el verano, tu cole rizada no querrá estar expuesta al sol completo.

#3. DALE AMIGOS A TU COL RIZADA

Siémbralas al lado de remolachas, apio, pepinos, hierbas, cebollas, espinacas y papas. No siembres la col rizada al lado de guisantes, fresas, o tomates.

#4. PROTEGE TUS PLANTAS

Mientras están creciendo, protege tus plantas con una cobertura para mantener bichos alejados y también protegerla de los climas fríos.

#5. ALIMENTA LAS RAÍCES

Normalmente las raíces de la col rizada crecerán horizontalmente del tallo central. Utiliza sorbetes o pasto de abono para mantener la tierra fría, preservar la humectación y hacer más fácil que las raíces se alimenten.

#6. RIEGA BIEN Y REGULARMENTE

Riega tu planta de col rizada regularmente, alrededor de una pulgada por semana.

#7. FERTILIZA

Fertiliza con abono cada 6-8 semanas. Una emulsión de algas trabaja bien en las plantas de col rizada.

#8. REDUCE EL DAÑO DE INSECTOS

Recoge las hojas marrones, muertas, o que luzcan no saludables para reducir el daño de los insectos.

#9. COSECHA EN EL TIEMPO CORRECTO

José echa tu cole rizada cuando las hojas alcanzan el tamaño de tu mano. Recógelas con cuidado una a una, empezando con las de abajo. Asegúrate de dejar unas cuantas de las más pequeñas en la parte central para promover más crecimiento. Debería ser capaz de cultivar otra vez alrededor de una semana.

#10. SABER CUANDO ES TIEMPO DE PARAR

Si ha sido un verano muy caliente, recoge tu planta de col rizada del suelo para hacer espacio para vegetales que aman el caliente. A la col rizada no le gusta mucho el caliente y terminará con un sabor amargo.

¡Feliz Plantación!

Cultivar Col Rizada

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

12 Shares
Pin12
Share
Tweet
WhatsApp