Como Cultivar Espinacas En Una Maceta - Trucos De Jardineria

Como Cultivar Espinacas En Una Maceta

By Milly / May 9, 2018

Hoy te mostraremos como cultivar espinacas en una maceta! Esta opción es perfecta para aquellos que viven en apartamentos, no tienen mucho espacio en el jardín o se muda con frecuencia! Por ejemplo, si estás rentando una cosa, puede que no quieras sembrar tus vegetales en el jardín, sino en macetas, para que cuando te mudes, puedas llevarlas contigo fácilmente! Cultivar espinacas en una maceta es súper simple y cualquiera puede hacerlo!

Como Cultivar Espinacas

espinaca

Clima:

Las espinacas prefieren una estación fría, es mejor sembrarlas en zonas USDA 5-10.  Si la temperatura excede los 80F, mueve tu planta a un lugar con más sombra. Si decides sembrarlas en el verano, mantén la planta alejada del sol, ya que la espinaca no se da muy bien bajo el caliente!

Timpeo De Cosecha

Tú planta de espinaca tomará alrededor de 40 a 45 días para estar lista para la cosecha. Bastante rápido para una planta tan deliciosa y saludable!

Sembrar Tu Espinaca:

  1. Elige una maceta o un contenedor lo suficientemente grande para acomodar tu espinaca. Las macetas deberían ser 6-12 pulgadas con tierra modificada con abono.
  2. Añade un fertilizante a tu tierra antes de sembrar. Elige algo que contenga mucho nitrógeno que les gusta a las espinacas!
  3. Siembra las semillas con alrededor de 1 pulgada de distancia entre ellas y déjalas germinando bajo techo por 3 semanas.
  4. Después de 3 semanas, mueve tu contenedor.
  5. Una vez que las espinacas tengan 2 pulgadas, sepáralas 2-3 pulgadas.
  6. Para transplantarlas, colócalas 6-8 pulgadas separadas y riégalas bien.

Como Cuidar De Tu Espinaca En Una Maceta

  1. Asegúrate de regarla constantemente, ya que todo lo que crece en una maceta aboserbe mucha humectación, asegúrate  de chequear constantemente que la tierra esté húmeda, si no, riégala.
  2. Las espinacas aman comer mucho, así que uitiliza un fertilizante que contenga mucho nitrógeno o también puedes usar una emulsión de pescado o harina de algodón.
  3. Alimenta tu espinaca agregando el fertilizante gentilmente con tus manos. Ten cuidado de no apretar muy profundo – las espinacas tienen raíces muy delicadas!

Entonces Repasemos…

Siembra tu espinaca en una maceta con tierra, abono y fertilizante separadas una pulgada.

Mueve al aire libre después de 3 semanas.

Apartalas una vez que tengan 2 pulgadas, para que las plantas estén separadas por 2-3 pulgadas.

Riega frecuentemente y alimenta lo necesario!

Feliz Plantación!

Cultivar Espinacas

Click here to add a comment

Leave a comment:


3K Shares
Pin2K
Share25
Tweet
WhatsApp
Reddit