7 Consejos Para Cultivar Albahaca - Trucos De Jardineria

7 Consejos Para Cultivar Albahaca

By Milly / September 13, 2018

La albahaca es una de las hierbas más fáciles y deliciosas de cultivar, pero aún así, existen consejos que pueden hacer tu planta de albahaca más sabrosa y hasta más grande. La albahaca es una hierba maravillosa para tener al alcance de tus tetas y porque puede darle sabor a cualquier plato de este sopas, ensaladas, estofados, y cualquier cosa entre estos. Si llamas cultivar albahaca, amarás estos siete consejos para cultivar albahaca. Sigue nuestra fácil guía paso a paso para cultivar la albahaca más grande y más sabrosa que hayas tenido!

Consejos Para Cultivar Albahaca

albahaca

#1. SIEMBRA CON SEMILLAS O CON UN KIT 

La mejor forma de cultivar a pacas es sembrando directamente las semillas (siempre y cuando el clima esté un poco cálido) o comprando un kit de semillas.

#2. ELIGE TIERRA QUE DRENE BIEN

La albahaca crecerá siempre y cuando le proveas la tierra adecuada! Elige una tierra que drene bien, y específicamente si estás cultivando en macetas o contenedores.

#3. MANTENLA CÁLIDA Y SOLEADA

A la albahaca le gusta cálido y soleado! Si quieres una gran cosecha de albahaca, es importante mantenerlas en temperaturas cálidas y darle al menos 6 horas de luz solar directa por día.

#4. FERTILIZA UNA VEZ AL MES

Estás cultivando la albahaca en interiores, es importante fertilizarlas una vez al mes. Utiliza a fertilizantes orgánicos o de lenta liberación para mejor resultados.

#5. RIEGA FRECUENTEMENTE EN LOS CLIMAS MÁS CALIENTES 

Chequea la tierra constante mente para asegurarte que esté húmeda. En el verano, riega una vez al día, y en los climas más fríos, y riega interdiario.

#6. ¡PODAR, PODAR, PODAR!

La albahaca crecerá más grande y más rápido si la podas! Una vez que tu planta de albahaca alcance al menos las 6 pulgadas de alto, empieza a podarla desde la parte superior y remueve cualquier flor inmediatamente las veas.

#7. MANTÉN LAS BICHOS ALEJADOS

Si tienes un problema con los bichos, fertiliza con un fertilizante líquido de algas marinas que está supuesto a mantener los bichos y los insectos alejados.

¡Feliz Plantación!

Cultivar Albahaca

 

 

Click here to add a comment

Leave a comment:


442 Shares
Pin441
Share1
Tweet
WhatsApp
Reddit