Cómo Cultivar Lavanda a Partir de Esquejes - Trucos De Jardineria

Cómo Cultivar Lavanda a Partir de Esquejes

By Milly / April 4, 2019

La planta de lavanda es una de las plantas más hermosas y perfumadas que puedes cultivar, y hoy te enseñaremos cómo puedes cultivar lavanda a partir de esquejes. Cultivar lavanda a partir de semillas puede ser un poco difícil, pero una vez que lo tienes, ¡cultivarlo a partir de esquejes es fácil! ¡Las plantas de lavanda se ven impresionantes en cualquier jardín o maceta, además tienen una multitud de usos y beneficios!

Cómo Cultivar Lavanda a Partir de Esquejes – Una Guía de Jardinería DIY

lavanda

Paso 1: Cortar los Tallos

¡Comienza con una planta de lavanda ya existente y asegúrate de que sea saludable! Usa un cuchillo afilado para cortar un tallo de 3-4 ″ desde la parte inferior. Asegúrate de que el tallo no tenga brotes y que el color se vea saludable. Retira las hojas inferiores del tallo y corta una pequeña parte inferior con un cuchillo.

Paso 2: Colocar los Esquejes

Planta los esquejes en una maceta, contenedor o directamente en el jardín. Asegúrate de que el medio contenga suelo de buena calidad y bien drenado. Coloca la maceta en una zona soleada y riega los recortes regularmente. Una vez a la semana, fertiliza con un fertilizante orgánico para flores.

Paso 3: Cuidado

planta de lavanda

Continua monitoreando tus recortes de lavanda. Asegúrate de que el suelo esté siempre húmedo, pero también ten cuidado de no regar en exceso la planta.

¡En aproximadamente 2 meses, tus esquejes de lavanda deben convertirse en flores de lavanda bellamente perfumadas!

¡Ahora que ya sabes cómo cultivar lavanda a partir de esquejes, es hora de rodar tus mangas y comenzar a plantar!

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Cultivar Lavanda a Partir de Esquejes

6
Leave a Reply

3 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
ana

Donde en Pruerto Rico puedo con seguir semillas o esquejes de la lavanda

Lo siento, no soy de allí, pero puede comprarlos en línea, como en Amazon.

veronica

que epoca del año es mejor para reproducir laa lavanda por esqueje

Hola Veronica,

Es mejor hacer esto a principios de primavera 🙂

Patricia

Hola. Soy Patricia y vivo en Colombia en un pueblo a las afueras d Bogota. Tengo lavanda y me ha dado muy bien pero aqui no tenemos esta iones solo epocas de poca lluvia y epocas muy lluviosas.en qué temporada puedo podarlas para que no sufran daaño y den mas flores. Un abrazo.

Ana María

Perdón, no soy especialista en lavandas pero sé que, al igual que el romero, es una planta que no necesita mucho riego, y prefiere el suelo de tierra arenosa, de modo que si vives en Colombia, donde los inviernos son secos y cálidos, pues haz tu lavanda a principios de invierno, mejor si no llueve, así vas controlando el agua del riego. Y en verano cuídala de la lluvia, mejor un reparo luminoso. Suerte, saludos desde Buenos Aires. Y he vivido en Brasil, donde el clima se parece, inviernos secos y veranos con lluvia diaria…


12K Shares
Pin12K
Share208
Tweet
WhatsApp
Reddit