6 Consejos Para Cultivar Zanahorias En Tu Jardín - Trucos De Jardineria

6 Consejos Para Cultivar Zanahorias En Tu Jardín

By Milly / June 24, 2018

Las zanahorias hacen el complemento perfecto para cualquier jardín, y te premian con su fresco y crujido sabor toda la temporada! Éstos seis consejos para cultivar zanahorias garantizarán que tus zanahorias crezcan grandes, fuertes, saludables, y crujientes! Al igual que con cualquier otro vegetal, las zanahorias necesitan un poco más de cuidado, y si se hace bien, te puede dar una hermosa cosecha!

6 Consejos Para Cultivar Zanahorias

zanahoria

#1. RIEGA SEGUIDO

Para que las zanahorias crezcan grandes y saludables, necesitan mantenerse bien hidratadas. Esto es especialmente crucial durante el estado de crecimiento, antes que las zanahorias empiecen a brotar. Riega liberalmente antes de que broten. Una vez que broten, la zanahorias necesitarán alrededor de una pulgada de agua por semana.

#2. TIERRA LIGERA

La zanahorias necesitan tierra ligera bien drenada para que crezcan derechas, de otra forma pueden romperse. Antes de sembrar la zanahorias, asegúrate que la tierra no estés rodeada de rocas o tierra dura.

#3. DALE ESPACIO Y SIEMBRA LIGERAMENTE 

Siembra las semillas alrededor 1/2 pulgadas profundo con al menos un pie entre las filas. Porque las semillas de zanahorias son muy pequeñas, tendrás que esparcirlas en la fila que quieras que crezcan. Dale a tus zanahorias espacio para crecer y no las amontones. También, mantengo otras plantas y vegetales alejados, ya que las zanahorias son vegetales de raíz.

#4. DISMINUYE TUS ZANAHORIAS

Es muy importante disminuir tus zanahorias, ya que amontonarlas puede impedir su crecimiento. Puede ser encontrada intuitivo cortar algo con lo que se ha trabajado duro para cultivar, pero disminuir tus zanahorias asegurara un crecimiento saludable. Una vez que tus zanahorias crezcan alrededor de 4 pulgadas, deshazte de cualquier otra zanahoria que pueda lucir muy cerca. Al final de esto, tu zanahoria debería estar esparcida alrededor de 1 pulgada de distancia. El siguiente mes, continúa disminuyéndola. Esta vez, deberán estar 1 1/2 a 2 de distancia.

#5. MANTÉN LAS ZANAHORIAS CUBIERTAS

Mantén las raíces de la zanahoria cubiertas todo el tiempo. Si desalojaste las raíces por acidentes, cúbrelas de inmediato. Si son expuestas al sol, las raíces se secarán y morirán.

#6. FERTILIZA

La fertilización es una parte importante para mantener dos zanahorias saludables. Al mes y medio después de las siembra, tu planta debería ser fertilizada. La zanahorias aman los fertilizantes a base de fosfato, pero también puedes añadir un fertilizante líquido de pescado o algas. Los fertilizantes líquidos pueden ser aplicados unas cuantas veces el crecimiento de la zanahoria.

¡Feliz Plantación!

Cultivar Zanahorias

 

 

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of

530 Shares
Pin493
Share37
Tweet
WhatsApp