Como Cultivar Pimientos Morrones En Una Maceta - Trucos De Jardineria

Como Cultivar Pimientos Morrones En Una Maceta

By Milly / May 9, 2018

Hoy te mostraremos como cultivar pimientos morrones en una maceta! Cultivar pimientos morrones es super fácil, así que incluso si este es tu primer proyecto de jardinería, no tendrás ningún problema en tener éxito! Cultivar pimientos morrones también es divertido (especialmente en macetas!), mientras las plantas empiezan a producir su crujido vegetal luce absolutamente maravilloso!

Como Cultivar Pimientos Morrones

pimientos morrones en macetas

CLIMA: 

Los pimientos morrones prefieren regiones cálidas. En lugares tropicales, son perennes de corta vida, mientras que regiones con temperatura fría son anuales.

TIEMPO DE COSECHAR:

Los pimientos morrones deberían estar listos para cosechar dentro de 60-90 días después de ser transplantados.

¿SEMILLAS O PLANTAS?

Si eres nuevo en la jardinería, te recomendamos definitivamente que cultives tu planta de pimiento morrón de una plántula existente que puedes comprar en tu vivero local. Si eres un jardinero experimentado, puedes empezar a cultivar tus plantas de pimientos morrones desde la semilla, aunque es un poco más difícil!

ELEGIR UNA MACETA:

Cuando estés eligiendo una maceta para sembrar tus pimientos morrones, asegúrate que es al menos 10-12 pulgadas de ancho y de profundidad, y que la maceta tenga un drenaje apropiado. Puedes sembrar 2-3 variedades de plantas pequeñas en una maceta, pero si estás sembrando pimientos morrones grandes, siembra una planta por maceta.

REPRODUCCIÓN:

Si eliges semillas, trata de comprar unas de buena calidad que sean orgánicas. Si vas a cultivar tu planta de pimiento morrón desde las semillas, tiene que ser la mejor semillas que puedas conseguir!

  • Llena las macetas pequeñas o los contenedores de plántulas con tierra mezclada para semillas.
  • Siembra 2 semillas en cada espacio alrededor 2-3 cm profundo.
  • Empieza la semillas 6-10 semanas antes de la fecha de la última helada. En climas subtropicales y tropicales, puedes empezar la semilla en cualquier momento a excepción en el pleno y cálido verano.
  • Dependiendo de la condiciones del clima y de la calidad de la semilla, germinarán en cuestión 1-3 semanas.
  • Una vez hayan germinado, reduce las plantas débiles y deja solo una en cada espacio.
  • Una vez que las plántulas tengan dos hojas verdaderas, estarán listas para hacer transplantadas en las macetas.

TRASPLANTACIÓN:

  1. Deja que la planta de pimiento morrón produzca dos hojas verdaderas antes de transplantarla.
  2. Transplanta en una maceta grande, al menos 10-12 pulgadas profundo y ancho.
  3. Llena la maceta alrededor de un 80% con tierra mezclada que sea rico en orgánico.
  4. Coloca tu planta de pimiento morrón en el medio y cubre la maceta con el resto de la tierra, solo hasta la base de la planta.
  5. También puedes añadir estiércol o abono para acelerar su crecimiento.

CUIDAR TU PLANTA DE PIMIENTO MORRÓN

Sol: Las plantas de pimientos morrones aman el sol y la calidez, así que asegúrate de colocarlas en un lugar soleado que recibirá al menos 6 horas de sol.

Temperatura: Los pimientos Morrones pueden tolerar temperaturas hasta 95 F y tan bajas como 50 F. La temperatura ideal para crecer es entre 70-90 F.

Riego: Riega tu planta de pimiento morrón regularmente, y asegúrate que la tierra siempre esté humectada. También no riegues las hojas, pero solo la base de la planta, ya que las hojas los pimientos pueden sufrir infecciones fúngicas si se riegan.

Fertilización: A las plantas de pimientos morrones, al igual que las de tomates, se les alimenta pesado, así que si quieres una planta saludable, fertiliza cada 15 días. Alimenta tu planta de pimiento morrón con fertilizante para tomate y aliméntala con abono o té de estiércol cada mes.

Aprieto y Podado: Podar no es necesario, pero si aprieta los brotes regularmente, para hacer tu planta más frondosa.

Eliminación de Flores Marchitas: Es muy importante eliminar las flores marchitas si están creciendo muy temprano. Esto asegurará el crecimiento saludable y rápido de tu planta. Estás buscando cultivar pimientos morrones y no las flores después de todo.

Soporte:  mientras tu planta de pimiento morrón crece, puede que necesite soporte! Siembra algunas estacas sobre la tierra y envuelve el tallo superior alrededor de este con unas tiras.

Cosechar: Tu planta de pimiento morrón debería estar lista para cosechar alrededor de 60-90 días después de transplantada. Puedes recogerlos verdes, o puedes esperar que estén amarillos, anaranjados o rojos!

Feliz Plantación!

Como Cultivar Pimientos Morrones

3 comments
Carmen Salvador

Y que se puede hacer contra las plagas de los pimientos morrones?

Reply
    RICHARD

    PODES PREPARAR UNA TINTURA INSECTICIDA LIBRE DE AGROTOXICOS, PICA AJO, CEBOLLA DE VERDEO,JENGIBRE Y AJI PICANTE LE AGREGAS ALCOHOL Y LO DEJAS TAPADO 3 DIAS .
    ESTA TINTURA LA MEZCLAS ASI 100 CC DE TINTURA EN 10 LITROS DE AGUA. Y ESTO SE LO APLICAS A LAS PLANTAS INFECTADAS.

    Reply
      Ana María Borelli

      En qué proporciones, Richard? Gracias

      Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:


14K Shares
Pin13K
Share1K
Tweet
WhatsApp