Los 10 Vegetales Más Fáciles De Cultivar Para Jardineros Primerizos - Trucos De Jardineria

Los 10 Vegetales Más Fáciles De Cultivar Para Jardineros Primerizos

By Milly / May 10, 2022

En estos tiempos inciertos, muchas personas están recurriendo a opciones de autosostenibilidad, ¡y cultivar tus propias frutas y verduras está justo en la parte superior de esa lista! ¡Estos 10 vegetales fáciles de cultivar son perfectos para jardineros primerizos y principiantes! Claro, puede almacenar alimentos enlatados y congelados, pero cuando se trata de frutas y verduras frescas, eso es un poco más complicado.

Entonces, ¿qué mejor manera de autosostenernos a nosotros mismos y a nuestras familias que cultivar nuestros propios cultivos? Estos vegetales fáciles de cultivar son solo eso: FÁCILES. Si tienes incluso el patio trasero más pequeño, o incluso un balcón, PUEDES cultivar estos vegetales. Todo lo que necesitas es un clima de primavera/verano (por encima de 70F), un poco de sol y tierra de buena calidad. ¡En poco tiempo, podrás proporcionar a tu familia vegetales recién cosechados!

Puedes elegir cultivar solo uno de las vegetales en esta lista, o una variedad, dependiendo de cuánto espacio tengas en tu jardín. Para comenzar, consulta estos 10 mejores consejos de jardinería para principiantes y 7 errores de jardinería que comete todo jardinero. Una vez que hayas repasado los conceptos básicos, ¡pronto te convertirás en un jardinero experto!

10 VEGETALES FÁCILES DE CULTIVAR

1. LECHUGA Y OTRAS VERDURAS

cosechar lechuga

Si amas tus ensaladas, ¡realmente no hay nada más fácil de cultivar que la lechuga y otras verduras! Lo mejor de la lechuga es que crece rápidamente, no ocupa mucho espacio, no requiere demasiado cuidado, se puede cultivar fácilmente en macetas.  Aprende más sobre cómo cultivar lechuga.

2. ZANAHORIAS

zanahorias danvers

Si tienes un poco de espacio, ¡las zanahorias son el camino a seguir! Prefieren un suelo bien drenado, pero si no puedes conseguirlo, crecerán en casi cualquier tipo de suelo. También toleran un poco de sombra, así que estás de suerte si tu jardín no tiene mucho sol. Obtén más información sobre cómo cultivar zanahorias.

3. TOMATES

Tomates Alerta Roja

¡Una de las verduras más populares (en realidad, los tomates son una fruta) para cultivar son los tomates! Los tomates son excelentes para cultivar porque pueden crecer en macetas, directamente en el suelo o incluso al revés, ¡además hay cientos de variedades entre las que puedes elegir! Asegúrate de que los tomates tengan pleno sol para una cosecha exitosa. Aprende más sobre cómo cultivar tomates.

4. PEPINOS

pepinos

Los pepinos son otro vegetal fácil y divertido de cultivar siempre que la temperatura sea cálida, tengan suficiente sol y se utilice un enrejado o algún tipo de soporte. Una vez que aparezcan las plántulas, riega constantemente y observa como se propagan como un reguero de pólvora. Los pepinos de arbusto son los más fáciles de cultivar y son excelentes para espacios pequeños y jardinería en macetas. Obtén más información sobre cómo cultivar pepinos.

5. JUDÍAS VERDES

judias de vara

Los frijoles verdes son divertidos de cultivar, especialmente porque hay cientos de variedades entre las que puedes elegir. Mientras que los frijoles de arbusto requieren menos espacio, los frijoles en rama son en realidad más fáciles de cultivar, pero ambos crecen bien directamente de la semilla. Asegúrate de proporcionar a tus plantas de frijol mucha luz solar y un suelo bien drenado. ¡Aprenda más sobre cómo cultivar judías verdes!

6. RÁBANOS

rabanos en macetes

¿Sabías que los rábanos solo tardan 20 días en crecer completamente desde la semilla? ¡Con un tiempo de cosecha tan rápido, sería una locura NO cultivarlos! ¡Asegúrate de cultivarlos en un área donde reciban pleno sol, y en menos de un mes tendrás rábanos crujientes y deliciosos! ¡Aprende más sobre cómo cultivar rábanos!

7. CALABACÍN

calabacin

El calabacín en realidad crece bastante prolífico, lo que significa que produce MUCHO y puede salirse de control, ¡lo cual es una buena noticia para los jardineros principiantes! ¡Para una familia, solo necesitas una o dos plantas! Asegúrate de plantar semillas de calabacín solo en climas cálidos, bríndeles mucho sol y mucha agua. ¡Pronto serás recompensado con una cosecha completa! ¡Aprende más sobre cómo cultivar calabacines! Si está cultivando más de un par de plantas de calabacín, deberás brindarles mucho apoyo, así que consulta este artículo sobre cómo colocar plantas de calabacín en enrejados.

8. CALABAZAS

calabaza

Aunque es posible que necesites algo de espacio para cultivarlas, las calabazas son bastante fáciles de cultivar y no requieren demasiado cuidado. Además, hay cientos de variedades de calabazas entre las que puede elegir, ¡así que el cultivo de calabazas nunca es aburrido! ¡Aprende más sobre cómo cultivar calabazas! Si no tienes mucho espacio, también puedes cultivar calabazas en macetas.

9. HIERBAS

hierbas

Las hierbas son una de las cosas más fáciles de cultivar y, en la mayoría de los casos, con lo que comenzará un principiante en jardinería. ¡Elige entre albahaca, romero, cilantro, tomillo, orégano, perejil y muchos otros! ¡Ve todas las hierbas que se pueden plantar juntas para ahorrar espacio, o dirígete a nuestra sección de hierbas para obtener más información!

10. GUISANTES

guisantes

Los guisantes son fáciles de cultivar, e incluso si no tienes mucho espacio, ¡también se pueden cultivar con éxito en una maceta! Asegúrate de darles mucho sol a tus guisantes y plántalos a principios de la primavera para que puedan florecer antes de que haga calor. ¡Aprende más sobre cómo cultivar guisantes!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

18 Shares
Pin18
Share
Tweet
WhatsApp