Cuándo Cosechar Lechuga y Cómo Hacerlo Correctamente - Trucos De Jardineria

Cuándo Cosechar Lechuga y Cómo Hacerlo Correctamente

By Milly / September 10, 2019

Cuando se trata de cultivar tu propia lechuga, ¡realmente no hay nada más satisfactorio! Saber que la plantaste a partir de semillas, la cuidaste y luego la cosechaste, ¡solo hace que tenga un sabor mucho más dulce! Pero aunque sepas cómo plantarlo, ¡quizás no sepas cuándo cosechar lechuga y cómo hacerlo correctamente! En esta sencilla guía de jardinería, te enseñaremos CUÁNDO cosechar lechuga y CÓMO cosecharla para que tengas una recompensa increíble cada vez.

Cuándo Cosechar Lechuga

cosecha de lechuga

Cuando cosechas lechuga depende completamente de CUÁNDO la plantaste, ¡como ya habrás adivinado! La lechuga es un cultivo de estación fría que no puede tolerar el calor intenso y, por lo tanto, es importante recoger lechuga ANTES de que las temperaturas suban demasiado en el verano.

La variedad que has plantado también determina cuándo se debe cosechar. Como regla general, la lechuga que se cosechó en otoño tardará unos 65 días en cosecharse, mientras que la lechuga que se plantó en el invierno tardará unos 100 días en cosecharse.

Otro factor que determina el tiempo de cosecha es la temperatura durante la temporada de crecimiento. Las cabezas de lechuga crecen mejor cuando las temperaturas del suelo son más frías que cálidas. Las semillas de lechuga pueden germinar tan pronto como 2 días si la temperatura del suelo está entre 55 y 75F (13-24C). Para obtener mejores resultados, comience las semillas en el interior y trasplante al aire libre 3 semanas después. Si estás plantando en el invierno, házlo 3 semanas antes de la fecha promedio de heladas.

Cómo Cosechar Lechuga:

cosechar lechuga

La mejor manera de cosechar lechuga es usando un cuchillo afilado para cortar las cabezas del tallo cuando aún están firmes. Simplemente haz un corte limpio justo debajo de la cabeza a través del tallo. Las cabezas de lechuga también deben cosecharse siempre en la mañana cuando las temperaturas no son demasiado altas.

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

Cuando Cosechar Lechuga
En esta sencilla guía de jardinería, te enseñaremos CUÁNDO cosechar lechuga y CÓMO cosecharla para que tengas una recompensa increíble cada vez.
Click here to add a comment

Leave a comment:


136 Shares
Pin31
Share105
Tweet
WhatsApp
Reddit