Cómo Cultivar Habas, AKA Frijoles Fava - Trucos De Jardineria

Cómo Cultivar Habas, AKA Frijoles Fava

By Milly / July 5, 2019

Las habas, también conocidas popularmente como frijoles de Fava, también se llaman haba, habichuelas, habón, haboncillo. Estos frijoles que aman el clima fresco son fáciles de cuidar y cultivar, ¡y hoy te mostraremos cómo cultivar habas, también conocidas como frijoles Fava!

Cómo Cultivar Habas / Frijoles Fava

habas

Antes de comenzar, selecciona una variedad de habas que desees plantar. Cada variedad tiene un sabor ligeramente diferente y puede crecer a un tamaño diferente, por lo que es importante elegir la variedad correcta para tu jardín.

Por ejemplo, la variedad Sutton crece hasta aproximadamente 12 pulgadas de largo, lo que la convierte en el frijol perfecto para pequeños jardines y balcones.
La variedad Imperial Green Longpod puede producir frijoles muy grandes de 15 pulgadas que los hacen mejores para jardines más grandes.

Sembrar Habas:

  • Comienza las habas a principios de la primavera, una vez que todo el peligro de heladas haya pasado.
  • Para aquellos en climas más cálidos, comienza las habas en el otoño, ya que son un cultivo de clima fresco.
  • Los climas muy fríos deben comenzar las semillas en interiores y luego trasplantarlas una vez que todo el peligro de heladas haya pasado.
  • Labra el suelo antes de plantar y asegúrate de no plantar alrededor de ninguna planta de la familia de las cebollas.
  • Elije un lugar a pleno sol y tierra con buen drenaje.
  • Humedece el suelo antes de plantar, y haz un agujero de 2 pulgadas en el suelo.
  • Colócalos a 8 pulgadas de distancia en filas dobles.
  • Planta las semillas de frijol o comienza hacia abajo (con La Mancha/ojo oscuro de la semilla hacia abajo).

Cuidado de la Haba

Las habas son un vegetal de parra, lo que significa que les encanta escalar! Asegúrate de instalar un enrejado o plantarlos cerca de una cerca. Si estás creciendo en una maceta o contenedor, construye una jaula para que se suban.

Riega tus habas con moderación y profundidad, y evita el riego por encima de la cabeza.

Saca todas y cada una de las malas hierbas que rodean tus plantas de frijol. ¡El suelo debe estar limpio y libre de malezas en todo momento!

Una vez que la planta comienza a producir vainas, quita los brotes nuevos. Si no haces esto, la planta se producirá en exceso.

Esté atento a los áfidos. A estos pequeños insectos les gusta vivir en la parte superior de la planta, así que asegúrate de mantenerlos alejados usando un insecticida natural o pellizcando la parte superior de la planta.

¡Ahora que sabes cómo cultivar habas, es hora de rodar tus mangas y comenzar a plantar!

¿Te gusta este post? Pega y comparte 🙂

Cultivar Habas
Estos frijoles que aman el clima fresco son fáciles de cuidar y cultivar, ¡y hoy te mostraremos cómo cultivar habas, también conocidas como frijoles Fava!
Click here to add a comment

Leave a comment:


119 Shares
Pin45
Share74
Tweet
Share
WhatsApp