5 TRUCOS Y CONSEJOS PARA JARDINEROS PRINCIPIANTES - Trucos De Jardineria

5 TRUCOS Y CONSEJOS PARA JARDINEROS PRINCIPIANTES

By Milly / December 26, 2018
remolachas en el jardin

Si eres nuevo en la jardinería, estos 5 trucos y consejos para jardineros principiantes te pondrán en el camino correcto en la jardinería! La jardinería es difícilmente una ciencia exacta, y existen un montón de diferentes factores que pueden decidir el resultado de una cosecha plantada. Cosas como el clima regional, las semillas, la tierra, macetas, agua, y el sol, son todos factores decisivos que pueden impactar la forma que tus plantas crecen y el resultado de estas. Afortunadamente, estos 5 trucos y consejos para jardineros principiantes te darán un necesitado comienzo y te aseguraran que tu jardín crezca grande y saludable!

TRUCOS Y CONSEJOS PARA JARDINEROS PRINCIPIANTES 

#1. ALGUNAS DE TUS PLANTAS MORIRÁN 

Tan triste como puede ser, no hay forma que esto no suceda y mientras más rápido aceptes la verdad, más rápido puedes continuar cultivando tu jardín. La germinación pobre, mucha lluvia, la tierra mala, o incluso no suficiente agua pueden afectar la forma en que crecen tus plantas. Desafortunadamente, algunas de estas pueden morir, y por esto es importante siempre sembrar más en vez de menos!

#2. DESMALECÉ ALMENOS UNA VEZ A LA SEMANA

Las hierbas malas pueden llenar tu jardín completamente, y pueden hacer que tus plantas se marchiten, mueran, o obtengan una enfermedad. Elige un día a la semana donde vayas a tu jardín y pases unas cuantas horas simplemente para desmalezar. Confía en nosotros, tus plantas te lo agradecerán!

#3. ACCIDENTALMENTE ARRANCARÁS BUENAS PLANTAS

Le pasa incluso los jardineros más expertos: removerás buenas plantas y dejarás las hierbas malas! Está bien, le pasa a cualquiera, y casi no hay nada que puedas hacer acerca de esto. Sólo siga adelante, y sigue enfocando te en tu jardín. 

#4. ALGUNOS VEGETALES SON SIMPLEMENTE DIFÍCILES DE CULTIVAR 

Algunos vegetales como los pimientos, brócoli, coliflor, y espinacas, son más difíciles de cultivar que otros. Esto es comúnmente debido al clima, mucha agua, o no suficiente agua. Cualquiera que sea tu caso, ten en mente que hay vegetales que no crecen tan exitosamente como otros! Para jardineros principiantes, recomendamos que siembres alguno de los vegetales más fáciles como la papa, las cebollas, guisantes, habichuelas, y el calabacin.

#5. NO EXISTE UNA “FORMA CORRECTA” PARA LA JARDINERIA

Todo el mundo va a elegir hacer jardinería de alguna forma, y sólo porque tu vecino siembra en lechos elevados, no significa que tú necesariamente tienes que hacer lo mismo! Como mencionamos anteriormente, existen muchos factores que pueden impactar la forma en que crece tu jardín, por esto haz lo que creas correcto para tu tipo de clima, tierra, y sol! 

Éstos trucos y consejos para jardineros principiantes son solo una guía, por esto al final, trata de plantar diferentes frutas y vegetales, y experimenta para ver que funciona mejor para ti!

¡Feliz Plantación!

consejos para jardineros principiantes
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

137 Shares
Pin57
Share80
Tweet
WhatsApp