CÓMO MANTENER LAS FLORES CORTADAS FRESCAS: UNA GUÍA PARA LOGRAR QUE LAS FLORES CORTADAS DUREN MÁS TIEMPO - Trucos De Jardineria

CÓMO MANTENER LAS FLORES CORTADAS FRESCAS: UNA GUÍA PARA LOGRAR QUE LAS FLORES CORTADAS DUREN MÁS TIEMPO

By Milly / May 13, 2022

Ya sea que cultives flores en casa y las vendas en el mercado, o simplemente te encantan las flores cortadas, aprender a mantener frescas las flores cortadas ES importante. Sorprendentemente, no es tan fácil como cortar las flores y plantarlas en el agua, en realidad hay una ciencia detrás de esto.

Tener un ramo de flores recién cortadas en tu hogar trae cierta alegría y brillo, pero desafortunadamente, ¡simplemente no duran tanto! Hoy compartiremos contigo algunos consejos y trucos sobre cómo mantener las flores cortadas frescas por más tiempo.

CÓMO HACER QUE LAS FLORES CORTADAS DUREN MÁS

#1. CORTAR LOS TALLOS DE LAS FLORES DE LA MANERA CORRECTA

CÓMO MANTENER LAS FLORES CORTADAS FRESCAS

Si acabas de recibir un ramo de flores recién cortadas, es posible que no te des cuenta de que en realidad necesitas cortar un poco del tallo. Usa tijeras de jardinería y recorte alrededor de una o dos pulgadas del tallo, en ángulo. Al cortar el tallo en ángulo, te aseguras de que el tallo pueda absorber agua adecuadamente, ya que no se quedarán planos en un jarrón. Esto es lo mismo para cortar flores directamente del jardín: usa tijeras de jardinería y corta en ángulo. Repite el corte cada pocos días para garantizar flores más frescas y duraderas.

#2. PODAR LAS HOJAS

Prevé el crecimiento bacteriano y haz que tu ramo se vea mucho mejor quitando las hojas debajo de la línea de flotación. Ciertas flores, como las rosas, tienen pétalos protectores que son los dos o tres pétalos más externos de la flor. Retira estos pétalos para permitir que la flor se abra realmente. Luego, revisa tus flores cada dos días y retira los pétalos u hojas gastados.

#3. RIEGA CORRECTAMENTE

¡Uno de los aspectos más importantes para mantener frescas las flores cortadas es darles agua! Usa un florero limpio y llénalo con agua a temperatura ambiente. Luego, agrega un paquete de alimento para flores y revuelve bien. Si no tienes alimento para flores, hay muchas cosas con las que puedes reemplazarlo, ¡ve a continuación! Coloca las flores cortadas correctamente en el jarrón con agua y asegúrate de cambiar el agua cada 2 o 3 días para mantener el agua fresca y las flores frescas también.

#4. EVITA LA LUZ SOLAR DIRECTA

Trata de evitar colocar tu ramo recién cortado cerca de la luz solar directa o de electrodomésticos que generen calor. Esto hará que las flores se marchiten mucho más rápido. En su lugar, colócalos en un área más fresca con luz solar indirecta y lejos de ventiladores, ventanas abiertas y conductos de calefacción/refrigeración. Esto puede hacer que las flores se deshidraten rápidamente. Además, las flores cortadas deben mantenerse alejadas de la fruta, ya que la fruta libera pequeñas cantidades de gas etileno que pueden hacer que las flores cortadas duren menos.

#5. REMEDIOS CASERO PARA LOGRAR LAS FLORES CORTADAS DUREN MÁS

Seguramente has oído hablar de personas que agregan ciertas cosas al agua de sus flores para que duren más. Pero, ¿cuáles funcionan mejor?

  • Vinagre de sidra de manzana y azúcar
  • Aspirina
  • Lejía
  • Monedas
  • Comida de flores
  • Refrigerador
  • Laca para el cabello
  • Refresco
  • Vodka

Hemos probado cada uno de estos métodos agregando agua a temperatura ambiente al florero, usando el mismo tipo de ramo y agregando cada uno de los remedios caseros. Luego cambiamos el agua y el remedio cada 2 días, e hicimos esto por un total de 7 días.

MEJOR RESULTADO:

¡El mejor resultado fue la nevera! ¡Colocar tu florero en el refrigerador todas las noches antes de acostarte mantuvo las flores tan frescas como el primer día! Supongo que las florerías SÍ saben un par de cosas. Si alguna vez has estado en una, ¡verás que las flores se almacenan en algún tipo de refrigerador!

SEGUNDO MEJOR RESULTADO:

¡El segundo mejor resultado fue el refresco! Agrega aproximadamente una onza de refresco a tu florero (manténte alejado de los refrescos oscuros como la cola), ¡y sorpréndete de lo frescas que se mantienen tus flores cortadas!

PEOR RESULTADO:

El peor resultado para nosotros fue la laca para el cabello. Este truco no funcionó en absoluto y, para ser honestos, no puede ser demasiado bueno para las flores. Te recomendamos que no uses laca para el cabello para mantener las flores frescas, ¡simplemente no funciona!

¿Tienes alguna otra forma con la que mantienes frescas tus flores cortadas? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

¿Te gustó esta publicación? Comparte, pega y comenta a continuación 🙂

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

1 Shares
Pin1
Share
Tweet
WhatsApp