10 Mejores Consejos de Jardinería para Principiantes - Trucos De Jardineria

10 Mejores Consejos de Jardinería para Principiantes

By Milly / October 30, 2019

Si eres nuevo en el mundo de la jardinería y quieres plantar y cultivar verduras, frutas y plantas con éxito, has venido al lugar correcto. Hoy te mostraremos los 10 mejores consejos de jardinería para principiantes para que puedas dominar el arte de la jardinería.

Decidir comenzar un jardín es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya sea un jardín de vegetales, flores o hierbas, todos se beneficiarán y disfrutarán del resultado. ¡Con estos consejos de jardinería, podrás lograr un jardín perfecto en poco tiempo!

10 Mejores Consejos de Jardinería para Principiantes

#1. Prepara un Planificador de Jardín

¡Antes de plantar, la planificación lo es todo! Desearías estar preparado y hacer un plan te ayudará mucho.

Puedes preparar algunas hojas de plantación tu mismo o encontrar algunas en línea. Incluso hay aplicaciones que pueden ayudarte a planificar. Para la planificación, querrás hacer el gran 3 que consiste en qué plantar, cuándo plantar, plantas acompañantes y dónde plantar.

Qué Plantar y Cuándo Plantar:

En esta hoja, puedes agregar todas los vegetales, hierbas, todas las plantas que planeas cultivar y buscar el momento adecuado para plantarlas individualmente. Después de tener la información correcta, anótala al lado de cada planta. Con este plan, conocerás cada estación de la planta y esto hará que sea mucho más fácil plantar.

Plantas Acompañantes:

Supongamos que deseas plantar y cultivar diferentes tipos de vegetales y hierbas todos juntos: probablemente no sea una buena idea porque no todas se pueden plantar juntas. Si bien algunos tipos de vegetales funcionan increíblemente bien junto a otros, también pueden funcionar mal junto a los incorrectos. Asegúrate de investigar qué vegetales, hierbas o plantas funcionan bien juntas y escríbelas en una hoja de planificación. De esta manera será más fácil plantar una gran cantidad de plantas.

Dónde Plantar:

Esta parte es una de las más importantes cuando se trata de plantar: es crucial elegir la ubicación correcta para tus plantas.

Para tus plantas de flores, averigüe si les va bien en interiores o exteriores y escríbelas en tu planificador de siembra.

Para tus vegetales y hierbas, investiga si se pueden plantar en una maceta, o directamente en el suelo, así como la ubicación según la cantidad de sol que necesiten.

#2. Tener la Mejor Tierra es la Clave

tierra

Tus plantas necesitan todos los nutrientes que el suelo puede proporcionar, y también necesitan un buen suelo para la estabilidad y el drenaje.

Para un huerto, la marga arenosa, el suelo bien drenado y la materia orgánica son los mejores. También puedes enmendar tu suelo usando moho de hojas, estiércol bien envejecido o compost para mejorar la capacidad de retener la humedad y drenar bien.

Para un jardín de plantas con flores, el suelo arenoso será ideal para la mayoría de las plantas con flores, pero esto puede cambiar dependiendo de la variedad. Asegúrate de averiguar qué suelo va mejor con tu tipo de planta.

#3. Comienza con Plantas Fáciles de Cultivar

vegetales de agosto

Eres nuevo en jardinería y el peor error que puedes cometer es tratar de cultivar una planta que es de por si demasiado difícil de cultivar. Intenta plantar vegetales, hierbas y plantas fáciles de cultivar como las que se muestran a continuación.

Vegetales fáciles de cultivar: lechuga, espinacas, judías verdes, pepinos, calabaza amarilla de verano, rábanos, zanahorias, pimientos y tomates.

Hierbas fáciles de cultivar: hierba de limón, cebollino, menta, perejil, cilantro vietnamita, orégano, tomillo y albahaca.

Plantas de flores fáciles de cultivar: girasol, guisantes dulces, nigella (Love in A Mist), aquilegia, eschscholzia (amapola californiana), capuchina, caléndula y geranio resistente.

#4. Compra Herramientas Básicas para Jardinería

Para facilitar la jardinería, necesitarás conseguir algunas herramientas. Consulta la lista a continuación y ve lo que necesitas dependiendo de lo que vayas a plantar.

Herramientas de Jardinería:

  • Tijeras de podar (para plantas grandes, arbustos y flores)
  • Pala (para cavar agujeros)
  • Paleta (para cavar agujeros)
  • Tenedor de jardín (para rastrillar)
  • Manguera de jardín (para regar plantas y árboles más grandes)
  • Regadera (para regar plantas y plántulas más pequeñas)
  • Cuchillo de jardinería (para desmalezar)

#5. Planta al Lado de una Fuente de Agua

¡El riego es crucial para cada planta! ¡Las plantas necesitan agua para crecer con éxito, y tener una fuente de agua al lado de tus plantas lo hará mucho más conveniente cuando se trata de regar!

Asegúrate de tener una manguera con un rociador, o también puedes instalar un sistema de riego por goteo.

#6. Protege tus Plántulas y Bulbos

Una vez que siembres tus plántulas o bulbos, siempre habrá criaturas tratando de masticarlas. Afortunadamente, siempre puedes encontrar una manera de proteger tus bulbos y plántulas.

Para los bulbos, puedes usar una malla sobre ellas. Una vez que sea hora de que crezcan, retira la red o corta agujeros para permitir que las plantas crezcan.

Para las plántulas, simplemente corta una botella de refresco (sin tapa) o una botella lo suficientemente grande para tu plántula por la mitad y colócala sobre tus plántulas. Otro método es que puedes usar 3 palillos de dientes alrededor de la base de la plántula.

#7. Coloca Etiquetas en tus Plantas

Este consejo funcionará muy bien con tu planificador, al etiquetar tu planta te asegurarás de darle a cada planta la cantidad correcta de agua y fertilizante si es necesario.

Puedes hacer tus propias etiquetas o comprarlas. De cualquier manera, tu jardín lo apreciará y se verá increíble.

#8. Usa Contenedores o Lechos Elevados

maiz en contenedores

Si no tienes suficiente espacio en tu patio, los contenedores y las camas elevadas son una excelente opción. Hay una larga lista de vegetales, hierbas y plantas que puedes cultivar en contenedores.

Para las plantas, los contenedores son la mejor opción y hace que sea muy fácil moverse.

Para las verduras, los lechos elevados son el lugar ideal, pero los contenedores pueden funcionar igual de bien.

#9. Riego, Riego y Riego

riego

Ya hemos mencionado que el riego es crucial con cualquier tipo de planta que elijas cultivar. Recuerda siempre darle a tu planta la cantidad de agua necesaria y en el momento en que la necesitan. Asegúrate de anotar la cantidad de agua que necesita tu planta, en tu planificador.

#10. Continúa Cuidando de tu Jardín

jardin para principiantes

Después de haber plantado y seguido cada uno de estos consejos de jardinería, lo que te queda es disfrutar de tu jardín y seguir cuidándolo. Con un jardín, nunca hay una línea final. Tienes que cuidar constantemente cada planta.

¡No te preocupe, esta es la parte divertida, cuidar tu jardín mientras lo ves crecer con éxito! Súper emocionante ¿verdad?

¡Sigue estos consejos de jardinería y prepárate para dominar el mundo de la jardinería!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

consejos de jardinería
Hoy te mostraremos los 10 mejores consejos de jardinería para principiantes para que puedas dominar el arte de la jardinería.
Click here to add a comment

Leave a comment:


41 Shares
Pin7
Share34
Tweet
WhatsApp
Reddit