Como Cultivar Tomates – Consejos Para Cultivar Tomates - Trucos De Jardineria

Como Cultivar Tomates – Consejos Para Cultivar Tomates

By Milly / May 2, 2019

Los tomates son posiblemente una de las verduras (frutas) más populares y más cultivadas en el mundo y esto se debe principalmente a los cientos de usos culinarios de los tomates, por no mencionar lo deliciosos que son! Si estás interesado en como cultivar tomates, estos consejos para cultivar tomates te ayudarán a tener la mejor cosecha de tomates!

Cultivar Tomates

cultivar tomate

Si alguna vez has tomado un tomate fresco, fuera de la parra, sabrás el sabor incomparable que estás obteniendo: tomates jugosos, cálidos y deliciosos que no saben a nada más! Sigue leyendo para aprender a cultivar tomates en tu jardín!

Antes de cultivar tomates, primero debes decidir que variedad de tomate deseas sembrar. Hay muchas variedades diferentes, y todas son fáciles de cultivar siempre que no se cultiven en condiciones extremadamente frías.

Tomates Cherry

Tomates Romano

Tomates Corazón de Buey

Tomates Litchi

Tomate de Penjar

Cultivo principal / tomates de media temporada.

Los tomates cherry son uno de los tomates más fáciles de cultivar porque no requieren mucho espacio o mantenimiento, y están listos para la cosecha más rápido que cualquier otra variedad de tomate.

Las principales variedades de cultivos son probablemente una de las más populares, especialmente en los huertos familiares, ya que dan una cosecha abundante durante la temporada media.

Los tomates Romano, también conocidos como tomates de ciruela, son los tomates pequeños y alargados, y se cultivan principalmente con fines de enlatado / salsa.

Las variedades más grandes, los tomates corazón de buey, se cultivan por su gran tamaño, lo que los convierte en el tomate perfecto para sándwiches y ensaladas.

Los tomates duraderos o penjar, como su nombre indica, duran mucho más que cualquier otra variedad de tomate, y generalmente son la variedad amarilla y naranja que puede ver en las tiendas.

Sembrar Tomates:

tomate
  • Cualquiera que sea la variedad que elijas cultivar, las instrucciones de siembra serán muy similares.
  • Siembra tus semillas de tomate en un suelo orgánico que debe consistir en abono con suficiente fertilizante y humedad.
  • Siembra temprano en la primavera, tan pronto como todo el peligro de heladas haya pasado. También puedes comenzar las semillas en interiores o, si no te sientes cómodo cultivando tomates con semillas, puedes comprar plantas pequeñas en su vivero local.
  • Las plántulas brotarán dentro de 6 a 8 semanas y deberán endurecerse antes de trasplantarlas al aire libre.
  • Una vez trasplantados, adelgaza las plantas de semillero y arranca la parte superior para crear plantas más fuertes.
  • Cada variedad de tomate necesitará diferentes espacios, así que asegúrate de leer las instrucciones del paquete.
  • Transplanta tus plántulas en un área con pleno sol y ten en cuenta que necesitarán una temperatura promedio de 65F (18C) para prosperar.
  • Una vez que las plantas se vuelven lo suficientemente resistentes, debes apostarlas para obtener apoyo.
  • Las plantas de tomate también necesitan mucha agua, así que asegúrate de cubrir las plantas para obtener una humedad constante y agua regularmente.

Cosechar Tomates:

  • Puedes comenzar a cosechar tus tomates en el momento en que maduren.
  • Cuanto más a menudo coseches, más tomates crecerás!
  • También puedes cosechar tomates verdes, especialmente al final de la temporada de cultivo, ya que se mantendrán durante aproximadamente 4 semanas, después de lo cual madurarán por sí solos.

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Cultivar Tomates
Click here to add a comment

Leave a comment:


165 Shares
Pin105
Share60
Tweet
WhatsApp
Reddit