Cómo Cultivar Plantas de Interior - Trucos De Jardineria

Cómo Cultivar Plantas de Interior

By Milly / November 17, 2019

Si deseas darle a tu casa un aspecto natural, has venido al lugar correcto. ¡Hoy hablaremos sobre cómo cultivar plantas de interior!

como cultivar plantas de interior

Las plantas de interior son excelentes porque le dan a tu casa un aspecto fresco y natural y, si eliges las plantas adecuadas, incluso puede ayudar a purificar y limpiar tu aire. Sin mencionar lo bien que se siente tener un pedazo de naturaleza tan cerca de ti todo el tiempo. ¡Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo cultivar plantas de interior y cómo cuidarlas!

Una Guía de Cómo Cultivar Plantas de Interior

Paso 1: Elige la Planta Correcta

Nunca puedes omitir este paso, ya que elegir la planta adecuada para tus necesidades lo es todo. Ya sea que desees una planta para tu dormitorio, cocina, sala de estar u oficina, hay una planta para todo. Ve a tu vivero local para encontrar la planta que necesita. Para ayudarte con el proceso de elección, aquí hay una lista de diferentes plantas según Tus necesidades.

Plantas para el Hogar:

¡Estas plantas de interior populares prosperarán en cualquier lugar interior con el mínimo cuidado para que tu casa se vea elegante y natural!

Plantas para Dormitorio:

En tu habitación, querrás un ambiente tranquilo y sereno para recargar energías. Las siguientes plantas te ayudarán a lograr eso.

  • Palmera de salón
  • Gerber Daisy
  • Hiedra inglesa
  • Filodendro
  • Planta de maiz

Plantas Seguras para Mascotas:

Si eres como yo, que amas a los perros, querrás tener plantas seguras cerca. Los perros tienden a masticar las plantas a veces y si tu planta es tóxica, tu mascota podría estar en peligro. Las siguientes plantas son seguras para perros y gatos.

  • Lágrimas de bebé
  • Areca Palm
  • Planta de lunares
  • Orquídea
  • Bromelia

Plantas para Oficinas:

Si deseas darle a tu escritorio de oficina un aspecto diferente y mejorar el aire, las siguientes plantas son para usted.

Paso 2: Elige el Lugar Correcto

PALMERA COLA DE CABALLO

El lugar variará según las plantas que elijas, algunas plantas necesitan luz solar directa, mientras que otras lo hacen bien expuestas a la luz solar indirecta.

Las plantas como cactus, suculentas, plantas de aire y geranios necesitan luz solar directa. ¡Colócalos junto al alféizar de la ventana para obtener una exposición total a la luz solar y disfruta de sus hermosos colores!

Las plantas como la planta de serpiente, la hiedra inglesa, la planta ZZ y la bromelia funcionan bien con poca luz o sin luz. Colócalos en cualquier lugar de tu casa para que reciba poca luz y disfruta del aspecto fresco y natural.

Paso 3: Elige el Suelo Correcto

Si estás cultivando desde cero o simplemente el suelo del vivero no es adecuado para su planta específica, darle a tus plantas de interior el suelo adecuado asegurará que crezca con éxito.

Cada planta necesita un tipo diferente de mezcla para macetas. Verifica la siguiente mezcla para macetas y obtén la que mejor funcione para ti.

Para las plantas de interior con flores, una mezcla de tierra para macetas, vermiculita y turba ayudará al proceso de floración.

Para las plantas de interior de follaje, una mezcla de arena, corteza de pino y turba le dará a este tipo de plantas una gran cantidad de nutrientes necesarios para ayudarlas a crecer con éxito.

Para plantas suculentas y cactus, mezcla tierra para macetas, arena, turba y perlita para proporcionar el suelo bien drenado que necesitan.

Paso 4: Escoge el Contenedor Correcto

Cuando se trata de elegir una maceta, querrás elegir una bonita o la que vaya con tu decoración, pero en realidad, también hay otros factores importantes que debes considerar. Necesitas macetas adecuadas para las necesidades de su planta. Asegúrate de comprar una maceta duradera que no necesita ser reemplazada con tanta frecuencia.

Para las plantas de crecimiento lento, los contenedores pequeños son los que deben irse y para las plantas de crecimiento rápido, elige contenedores grandes. Otra cosa que debes considerar es si tu maceta tiene agujeros de drenaje o no. Si obtienes una maceta con agujeros de drenaje, no la dejes sentarse en una cama de agua.

Paso 5: Riega Apropiadamente

Al igual que la luz solar, tus plantas de interior necesitan un cierto nivel de humedad. Averigüa qué tipo de humedad necesita tu planta y riega de la siguiente manera:

Baja humedad: las plantas del desierto generalmente necesitan poca humedad, ya que una alta humedad puede causar hongos y moho. Riega solo cuando el suelo esté a punto de secarse.

Humedad regular: para las plantas que disfrutan de una humedad moderada, riega cuando la tierra se seque un poco y luego riega a fondo. Sigue revisando para proporcionar la humedad necesaria.

Alta humedad: algunas plantas de interior realmente adoran el agua y la alta humedad. Para este tipo de plantas, una pantalla de agua es la mejor opción. Algunos incluso pueden tener sus raíces sumergidas en agua.

Paso 6: Fertilizar Sabiamente

La fertilización es muy importante para las plantas de interior ya que no obtienen una fuente regular de nutrientes como las plantas de exterior. Pero fertilizar solo la cantidad correcta y fertilizar dependiendo de tu tipo de planta también es tan importante.

Descubre qué tipo de fertilizante necesita su planta y siga las instrucciones del paquete. Durante el invierno, no fertilices tus plantas de interior, ya que estarán en su estado latente o no crecerán en absoluto. Los fertilizantes líquidos son siempre mejores para las plantas de interior.

Paso 7: Pode y Transplanta Cuándo sea Necesario

replantar aloe vera

Si tu planta está creciendo demasiado rápido y deseas mantener una cierta altura, pode tanto como desees teniendo cuidado de no dañar el tallo. Eliminar las hojas muertas y podridas y las flores ayudará a que la planta crezca más saludable.

Las plantas tienden a superar su maceta y eso significa que es hora de replantar. Cuando esto suceda, obtén una maceta más grande y comienza a replantar. Algunas plantas de vivero necesitan ser replantadas después de la compra porque normalmente el contenedor de vivero es demasiado pequeño. ¡Aprende más sobre cómo transplantar plantas aquí!

Paso 8: Continúa Cuidando Bien de tu Planta

Después de tener una planta bien establecida, el trabajo no ha terminado, ¡sigue regando, fertilizando y cuidando tus plantas para que no mueran y manten tu casa viva! Limpia las hojas de tu planta a veces con agua tibia o espolvorea cuando sea necesario.

¡Sigue esta guía sobre cómo cultivar plantas de interior y comienza a plantar!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

Cómo Cultivar Plantas de Interior
Si deseas darle a tu casa un aspecto natural, has venido al lugar correcto. ¡Hoy hablaremos sobre cómo cultivar plantas de interior! #huerto #jardineria
Click here to add a comment

Leave a comment:


0 Shares
Pin
Share
Tweet
WhatsApp
Reddit