Cómo Cuidar las Plantas de Aire - Trucos De Jardineria

Cómo Cuidar las Plantas de Aire

By Milly / September 15, 2019

¡Cuidar plantas de aire es mucho más fácil que cuidar plantas normales porque estas plantas en particular no requieren tierra! Las plantas de aire, también conocidas como Tillandsia, generalmente crecen en otras plantas y también emergen de ramas de árboles y estafadores. Estos tipos de plantas son excelentes para espacios interiores y generalmente se ven montados en paredes y árboles. Para aprender a cuidar las plantas de aire, ¡sigue leyendo esta guía de jardinería fácil de seguir!

Cómo Cuidar las Planta de Aire

plantas de aire

Luz:

¿Cuánta luz necesitan las plantas de aire? Para prosperar, las plantas de aire necesitan luz solar brillante e indirecta. Así que piensa en colocar sus plantas de aire en una habitación con ventanas orientadas al sur o al este para obtener mejores resultados.

Como regla general, cuanto mayor sea la humedad en su lugar, más luz será tolerada por las plantas. Esto significa que si planeas colocar tu planta de aire en un área con mucha luz, asegúrate de rociarla varias veces a la semana. ¡Los baños suelen ser los mejores espacios para plantas de aire debido a la humedad!

Riego:

¿Cuánta agua necesita una planta de aire? El riego de plantas de aire puede ser bastante complicado porque hay una variedad de factores que intervienen en esto: la temperatura en tu hogar, la exposición a la luz, la humedad y la variedad de plantas de aire. Algunas personas rocían sus plantas de aire varias veces a la semana, mientras que otras bajan la planta y la sumergen en agua.¡Otros hacen una combinación de ambos!

Si tus plantas de aire están ubicadas en un área cálida y soleada, rocíalas 2-3 veces a la semana. Una vez a la semana o incluso una vez cada dos semanas, remoja las raíces de su planta de aire en agua durante aproximadamente 5 minutos. Luego, sacude el exceso de agua y coloca la planta sobre una toalla de papel. Permite que las raíces se sequen por completo (1-3 horas) antes de volver a colocar la planta. Esto es muy importante porque si las raíces no se secan por completo, ¡se pudrirá la raíz! ¡Asegúrate de regar/remojar siempre por las mañanas!

Si sumerges tus plantas bajo el agua, las puntas de las hojas se volverán marrones o crujientes.

Si riegas demasiado tus plantas, ¡puede que no haya mucho que puedas hacer! La base de la planta puede volverse marrón o negra y eso significa que la pudrición de la raíz la ha establecido.

Clima:

plantas de aire

Las plantas de aire son bastante tranquilas cuando se trata de temperatura siempre que reciban algún tipo de luz indirecta. Prosperarán en cualquier lugar de 50-90F.

Fertilización de la Planta de Aire:

Una vez o dos veces al mes cuando estés remojando o empañando tu planta, aplica un fertilizante de bromelia. ¡Esto alentará a tu planta a florecer y la posibilidad de producir cachorros también!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

Cómo Cuidar las Plantas de Aire
Para aprender a cuidar las plantas de aire, ¡sigue leyendo esta guía de jardinería fácil de seguir!
Click here to add a comment

Leave a comment:


37 Shares
Pin29
Share8
Tweet
WhatsApp
Reddit