8 Consejos de Jardinería de Invierno que Debes Seguir - Trucos De Jardineria

8 Consejos de Jardinería de Invierno que Debes Seguir

By Milly / November 16, 2019

El invierno está a la vuelta de la esquina y los jardineros están preocupados por sus cultivos y plantas durante el invierno. No te preocupes, hoy hablaremos sobre consejos de jardinería de invierno que puedes seguir para mantener tu jardín protegido durante todo el invierno.

Saber qué hacer para proteger tu jardín de nieve durante el invierno es muy importante. Si bien algunos de tus cultivos y plantas pueden tolerar la nieve dura, otros pueden sufrir daños graves por la nieve y saber exactamente cómo protegerlos es la clave para un jardín de invierno exitoso.

8 Mejores Consejos de Jardinería de Invierno

#1. Prepara tu Suelo

Durante el invierno es imprescindible preparar el suelo para tolerar la nieve. Esto también ayudará a proteger tus cultivos y plantas de daños.

Comienza labrando el suelo para exponer los insectos que planean pasar el invierno como pulgones y escarabajos japoneses y eliminar las malas hierbas o los planes invasivos. Modifica tu suelo con compost, estiércol envejecido y hojas.

#2. Protege tus Cultivos y Plantas

Lo primero y más fácil que puedes hacer es cubrir con mantillo tu cultivo o planta. Al cubrir con un material orgánico, está ayudando a mejorar el suelo.

Si esperas un ligero congelamiento, simplemente cubre tus plantas con una manta o una sábana. Para mayor protección, puedes agregar plástico sobre las sábanas para ayudar a preservar el calor. Asegúrate de quitar las sábanas o la manta lo primero después de que haya pasado el congelamiento para evitar la acumulación.

#3. Mueve los Contenedores y las Plantas a Interiores

hierbas en contenedores

Con los contenedores y la maceta, tiene dos opciones: cubrirlos como el resto de sus plantas al aire libre o llevarlos al interior donde estarán protegidos. Lo último es lo más recomendado, ya que es mucho más fácil moverlos.

Las plantas de interior también deben cuidarse durante el invierno, muévelas donde puedan obtener luz indirecta brillante. Durante el invierno, las plantas de interior normalmente no crecen activamente.

#4. Inicia un Jardín de Invierno

El hecho de que sea invierno no significa que tu temporada de crecimiento haya terminado. Hay tantos cultivos que puedes comenzar durante el invierno.

Se pueden plantar muchas verduras, verduras y hierbas resistentes durante la temporada de frío y te mantendrán increíblemente abastecido con cultivos frescos durante todo el invierno y la primavera.

Para un jardín de frutas, las fresas, los arándanos, los melocotones y las manzanas son increíbles en climas fríos.
Para un jardín de flores, nemesia, amapola, caléndula y rosas son las que deben ir.
Para un huerto aquí hay una lista de algunos de los vegetales más populares para cultivar en invierno aquí!

#5. Poda tus Plantas

podar rosas

El mejor momento para podar tus plantas es durante el invierno. Antes de que rompan la latencia, poda tus arbustos y árboles en invierno.

Podar las plantas en esta época del año fomentará la buena forma, las flores, las frutas, ayuda a detener las enfermedades y promueve el crecimiento.

#6. Construir un Invernadero o un Marco Frío

Para aquellas plantas y cultivos que necesitan protección durante el invierno, un invernadero o un marco frío es la idea perfecta.

Un invernadero te dará suficiente espacio para tener todos tus cultivos y plantas sin preocuparte por la nieve durante todo el invierno. La construcción de un invernadero puede llevar algún tiempo, pero afortunadamente hay opciones más fáciles como un marco frío.

Un marco frío se puede decir que es un pequeño invernadero que se puede construir más rápido, más fácil y con menos dinero. Hay un montón de ideas para marcos fríos fáciles DIY que puedes seguir. Mira este marco frío casero a continuación, puedes hacerlo realmente fácil.

Marco Frío DIY de Ladrillos

Necesitarás:

  • Unos ladrillos (depende de qué tan grande quieras tu marco frío)
  • Envoltura de plástico

Cómo:

  1. Recoge algunos ladrillos si tienes algunos en tu jardín o compra algunos en tu tienda local.
  2. Elige un lugar en tu jardín donde desees construir tu marco frío y preparar el suelo o los cultivos y plantas que ya están plantados y que deseas proteger.
  3. Si estás comenzando un nuevo jardín, planta en forma de caja.
  4. Coloca los ladrillos 1 por 1 para crear un marco alrededor de sus cultivos tan grande como desees. Luego, coloca más ladrillos encima para crear paredes. Asegúrate de hacer que el marco frío sea lo suficientemente alto como para adaptarse a sus cultivos.
  5. Corta algunos envases de plástico y colócalos encima de tu marco frío. Coloca 2-3 ladrillos en el plástico superior para evitar que se vaya volando.
  6. Solo cubre el marco con el plástico cuando nieva.

#7. No Dejes de Regar

regar orquideas

Puedes pensar que debido a que es necesario detener el riego de invierno, esto no es completamente cierto. Algunas áreas pueden tener lluvia de invierno, pero otras pueden estar muy secas.

Riega tus plantas solo cuando sea necesario si llueve mucho y si tu invierno es seco, mantén tu riego regular. Durante la nieve, también es importante regar regularmente, ya que cuando se derrite la nieve realmente no le dará a tu suelo el agua necesaria.

También regar antes de una congelación esperada ayudará a las plantas a superar una congelación fuerte. Esto permitirá que las plantas absorban toda la humedad que necesitan antes de que el suelo se congele y el agua no pueda alcanzar la zona de la raíz.

#8. Ten Cuidado con los Períodos Cálidos en Invierno

Durante el invierno, a veces puedes encontrar algunos días cálidos. Cuando esto sucede, deberás verificar algunas cosas. Si protegiste tus plantas, es posible que tengas que abrir la cubierta para ventilar.

Para marcos fríos, abre los respiraderos durante estos días y vuelve a cerrar cuando las temperaturas se vuelvan más frías. Durante los períodos cálidos, la temperatura en el marco frío puede aumentar mucho, por eso es importante mantenerlos ventilados.

La jardinería de invierno no debería ser una tarea complicada una vez que aprendas todos los trucos correctos. ¡Sigue estos consejos de jardinería de invierno y prepárate para el invierno de la manera correcta!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

Consejos de Jardinería de Invierno
Click here to add a comment

Leave a comment:


0 Shares
Pin
Share
Tweet
WhatsApp
Reddit