Cómo Cuidar las Plantas de Áloe Vera - Trucos De Jardineria

Cómo Cuidar las Plantas de Áloe Vera

By Milly / April 5, 2019

Incluso si no tienes habilidad para la jardinería, o mucho tiempo para cuidar las plantas o los jardines, si hay UNA planta que definitivamente debes tener en tu hogar, ¡es áloe vera! El áloe vera es una planta medicinal y decorativa que no requiere mucho mantenimiento, pero si se cuida correctamente, puede crecer grande y saludable y brindarte a ti y a tu familia muchos beneficios. El áloe tiene propiedades curativas, a diferencia de cualquier otra planta, y puede ayudar con una multitud de dolencias, desde quemaduras y cortes hasta un malestar estomacal y enfermedades de la piel.

Básicamente, tener una planta de áloe vera en tu hogar es como tener un botiquín completamente natural. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo cuidar las plantas de áloe vera de la manera correcta para que crezcan grandes y saludables!

Cómo Cuidar las Plantas de Áloe Vera – Una Guía Paso a Paso

aloe-vera

1. Lugar de Cultivo

Los aloes no son muy quisquillosos en cuanto a si se cultivan en interiores o al aire libre, pero lo único que les gusta es el sol y el calor. En los meses de verano, lleva tu áloe al aire libre en un lugar soleado. En el invierno, lleva tu maceta de áloe al interior y colócala en un lugar soleado.

2. La Maceta Correcta

El áloe vera puede crecer hasta alcanzar el tamaño adecuado, por lo que recomendamos elegir una maceta un poco más grande que la planta en sí. De esta manera, tu áloe vera puede extenderse y no tendrás que volver a hacer un potenciómetro tan a menudo. Elije una maceta hecha de arcilla o terracota y asegúrate de que tenga buenos orificios de drenaje.

3. Siembra

Al plantar áloe vera, asegúrate de dejar suficiente espacio entre cada planta (si vas a plantar más de una), ya que el áloe desea esparcirse.

4. Suelo

Elija tierra seca que se drene rápidamente y no retenga agua. Si el suelo es demasiado alcalino, puede ralentizar el crecimiento del áloe. Elije una mezcla de cactus o suelo arenoso.

5. Riego

Solo riega tu planta de áloe cuando el suelo esté completamente seco. Uno de los errores más comunes es el riego excesivo de una planta de áloe.

6. Luz Solar

Aloe vera ama el calor y el sol, pero no necesariamente prefiere la luz solar directa. En cambio, proporcione a tu planta mucha luz solar indirecta.

7. Problemas Comunes

Las plantas de áloe requieren bastante poco mantenimiento, pero si notas que los extremos de la planta de áloe se están acurrucando, significa que tu planta necesita más agua. Si las puntas de las hojas se vuelven marrones, eso significa que tu planta está recibiendo demasiado sol. Si las hojas crecen planas en lugar de verticales, eso significa que tu planta no está recibiendo suficiente luz solar.

¡Ahora que sabes cómo cuidar las plantas de áloe vera, es hora de rodar tus mangas y comenzar a plantar!

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Cuidado De Las Plantas De Aloe
Click here to add a comment

Leave a comment:


160 Shares
Pin112
Share48
Tweet
WhatsApp
Reddit