Qué Plantar en Octubre: Una Guía Para Cultivar Vegetales - Trucos De Jardineria

Qué Plantar en Octubre: Una Guía Para Cultivar Vegetales

By Milly / October 1, 2022

¿Pensando en qué plantar en octubre? ¡Tenemos la mejor guía de cultivo de vegetales para ti! ¡El hecho de que el verano haya terminado no significa que la horticultura haya terminado! De hecho, hay toneladas de plantas y vegetales que puedes plantar en octubre para que estén listas para la primavera y el verano. Este tipo de jardinería es genial porque te da una ventaja para la próxima temporada. Plantar con anticipación te ahorrará tiempo y molestias a largo plazo. Sigue leyendo para saber qué plantar en octubre y qué vegetales son mejores para cultivar durante la temporada de otoño.

Los mejores Vegetales para plantar en octubre

A continuación, enumeramos las mejores verduras para plantar en octubre. Estos vegetales son perfectos para plantar ahora porque en su mayoría son tubérculos y, con un poco de protección contra las heladas y el viento, prosperarán en la próxima temporada.

#1. Vegetales de Raíz

vegetales de raiz

Los tubérculos como zanahorias, remolachas, chirivías, rábanos, colinabos y nabos son los mejores vegetales para plantar en octubre. Estos tubérculos pueden funcionar muy bien cuando se plantan en la estación más fría, ya que crecen bajo tierra y están protegidos de las heladas. Como con la mayoría de los tubérculos, asegúrate de labrar la tierra antes de plantar. Modifica el suelo con estiércol o cualquier otro fertilizante natural para obtener mejores resultados. Riega inmediatamente después de plantar.

#2. Verduras de Hojas Verdes

cosechar Brócoli

Las verduras de hojas verdes como la lechuga, la col rizada, las espinacas, las acelgas, el brócoli, las coles de Bruselas, el repollo, el colinabo y la coliflor se pueden plantar a partir de semillas en octubre. Al igual que con los tubérculos, las verduras de hojas verdes deben plantarse en un suelo enmendado con estiércol. Si vives en un área de clima más fresco, asegúrate de cubrir tu hilera de verduras para protegerlas de las heladas.

#3. Alliums

cultivar cebolla roja

Plantar vegetales de la familia allium asegura que las plagas se mantengan alejadas de tu jardín. Estos vegetales incluyen ajo, cebolla, cebollín, chalote y puerro. Asegúrate de elegir un área donde el suelo haya sido labrado y donde tus alliums reciban mucha luz solar. Coloca una capa de mantillo o recortes de césped para proteger los vegetales de las heladas que se avecinan.

#4. Guisantes

guisantes

Los guisantes se pueden plantar en el otoño, ¡siempre que les des un enrejado para trepar! Elige entre guisantes de nieve, tirabeques, guisantes de jardín. Planta estos directamente de la semilla en suelo suelto y fértil y riega inmediatamente. Coloca una capa de mantillo o recortes de césped para protegerlo de las heladas.

#5. Alcachofa

alcachofas

Las alcachofas son vegetales increíbles porque pueden crecer bastante (3-4 pies de alto y 2-3 pies de ancho) y se verán impresionantes en cualquier jardín. Planta las alcachofas en octubre desde trasplantes y cosecha los botones florales grandes a principios o mediados de la primavera.

¿Qué puedo plantar en octubre en mi zona?

Si bien las plantas anteriores se pueden plantar en la mayoría de las áreas en octubre, no todas las plantas crecerán con éxito, ¡todo depende de tu clima! A continuación, hemos compilado una lista completa de vegetales, flores y plantas que puedes plantar en octubre según la zona de rusticidad en la que vive.

Flores: Zonas 5 a 10

Aquellos que residen en las zonas USDA 5 a 10 pueden plantar una variedad de flores que florecerán en la primavera. Algunas excelentes opciones son Asters, Celoisa y Dianthus.

Ajo: Zonas 5 a 10

Además, los que residen en estas zonas también pueden plantar ajo en el otoño para una cosecha temprana en la primavera. Obtén más información sobre cómo plantar ajo en el otoño.

Hierbas: zonas 3 a 10

Las hierbas aromáticas son una de las plantas más fáciles y versátiles de cultivar, porque independientemente del frío que haga afuera, ¡puedes cultivarlas fácilmente en interiores! Obtén más información sobre cómo cultivar hierbas en interiores.

¿Te gusta esta publicación? Comparte, pega y comenta a continuación 🙂

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

1 Shares
Pin1
Share
Tweet
WhatsApp