Sembrar Ajo en Otoño - Trucos De Jardineria

Sembrar Ajo en Otoño

By Milly / April 27, 2019

El ajo es uno de los mejores vegetales más fáciles de plantar, y se puede hacer en el otoño. El ajo es parte de la familia allium y es un vegetal bulboso con dientes individuales dentro de una bombilla entera. Semrar ajo en otoño es una excelente manera de asegurar una cosecha saludable que generalmente está lista para mediados del verano.

Plantar Ajo en Otoño – Una Guía de Jardinería

cosecha de ajo

Ubicación:

Planta el ajo en un lugar donde no se haya plantado nada más antes, especialmente las cebollas o el ajo. Elije un lugar donde no se acumule mucha agua, ya que esto podría causar la pudrición de la raíz.

Suelo:

Planta el ajo en un suelo fértil y bien drenado. Trabaja varias pulgadas de compost o estiércol en el suelo y agrega un fertilizante 10-10-10. Lechos elevadas y contenedores también funcionan muy bien para el ajo!

Sembrar Ajo:

Separa cada diente de ajo a una distancia de 4-6 ″, y separa cada fila de ajo a aproximadamente 1 pie. Asegúrate de plantar cada diente con el extremo puntiagudo hacia arriba, empujando los dientes aproximadamente 1-2 ″ en el suelo. Manipula el suelo hacia abajo y riega si el suelo está seco.

Tiempo de Siembra:

Comienza a plantar tus dientes de ajo a mediados de otoño en un lugar soleado. Alternativamente, también puedes plantar ajo a principios de primavera tan pronto como pueda trabajar el suelo.

Mantillo:

Después de plantar, coloca una capa de mantillo, hojas o recortes de césped. Esto es para proteger el cultivo, así como para mantener la humedad. El mantillo debe tener un grosor de aproximadamente 4 “, especialmente si está sembrando en otoño.

Cosechar Ajo:

Las plantas de ajo deben estar listas para la cosecha una vez que las hojas se hayan vuelto marrones. Esto usualmente ocurrirá en julio-agosto, dependiendo del tiempo de siembra y de su clima.

Extrae suavemente los bulbos y ten cuidado de no rasgarlas o magullarlas. Coloca las plantas de ajo para que se sequen durante 2-3 semanas en un lugar sombreado con buena circulación de aire.

¡Plantar ajo en el otoño es fácil y asegurará una cosecha próspera en el verano!

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Sembrar Ajo en Otoño
Semrar ajo en otoño es una excelente manera de asegurar una cosecha saludable que generalmente está lista para mediados del verano. #sembrarajo #trucosdejardineria
Click here to add a comment

Leave a comment:


99 Shares
Pin36
Share63
Tweet
WhatsApp
Reddit