6 Consejos Para Cultivar Lechuga - Trucos De Jardineria

6 Consejos Para Cultivar Lechuga

By Milly / August 28, 2018

Cultivar lechuga es super fácil y puede premiarte con verduras frescas y crujientes toda la temporada. La lechuga es el vegetal perfecto para cultivar, especialmente para jardineros principiantes porque no requieren mucho cuidado ni experiencia, pero para poder cultivarlas grandes y saludables, hay algunas cosas que debe saber! Éstos 6 consejos para cultivar lechuga te asegurarán una cosecha saludable y abundante.

Consejos Para Cultivar Lechuga

lechuga

#1. ELIGE LA TIERRA CORRECTA

Si quieres la lechuga perfecta, necesitarás la tierra perfecta! La lechuga ama a la tierra rica en nutrientes y húmeda que drene bien. Para una cosecha incluso mejor, fertiliza la tierra con nitrógeno y potasio. Considera añadir abono y estiércol a la tierra y mantén el pH de la tierra 6.0-6.8.

#2. AGUA

Para que la lechuga crezca grande y crujiente, necesitará mucha agua. Especialmente durante los tiempos de sequía, asegúrate de riegar tu planta de lechuga unas cuantas veces a la semana. Si es una semana lluviosa, puedes solo riegarla una vez a la semana. Siente la tierra para asegurarte que siempre esté húmeda.

#3. DALE ESPACIO

Si quieres cultivar grandes cabezas de lechuga, asegúrate de darle al menos 18 pulgadas de espacio entre cada planta. No siembres al lado de otras plantas o árboles – las lechugas aman esparcirse. Aunque existen algunas variedades de lechuga que solo necesita alrededor 6-8 pulgadas despacio, aún así es mejor darle unas cuantas pulgadas más para que puedan esparcirse.

#4. MATENTE ALERTA DE LAS ENFERMEDADES 

Mientras la lechuga es super fácil de cultivar y no tiene muchos problemas, necesitarás mantenerte alerta de unas cuantas cosas. Las lechugas pueden ser susceptibles a que se pudran en el tronco, quemarse las hojas, y marchitarse. Para evadir todo esto, asegúrate que tu planta tenga una tierra de buena calidad, riega unas cuantas veces a la semana, y rota tu cosecha cada año para prevenir enfermedades de la tierra.

#5. PROTEGE

Cubre la tierra con una capa orgánica alrededor de la planta para prevenir que las  hierbas malas crezcan, retener la humectación, y reducir la cantidad de hojas quemadas.

#6. COSECHA EN EL TIEMPO CORRECTO

Puede que te sientas tentado a cosechar tarde para conseguir una lechuga más grande, pero esto es un grave error que muchos jardineros principiantes cometen. Cosechar tu lechuga muy tarde le puede dar un sabor muy malo y amargo. Prueba tu lechuga antes de cosecharla, no la dejes marchitar, y siempre cosecha en la mañana.

¡Feliz Plantación!

Consejos Para Cultivar Lechuga

 

 

Click here to add a comment

Leave a comment:


2K Shares
Pin2K
Share2
Tweet
WhatsApp
Reddit