20 Plantas de Interior en Invierno Para Llevar a tu Casa - Trucos De Jardineria

20 Plantas de Interior en Invierno Para Llevar a tu Casa

By Milly / October 11, 2022

Durante los fríos meses de invierno, puedes sentir que se está perdiendo un poco de la naturaleza. Entonces, ¿por qué no llevar la naturaleza al interior con estas plantas de interior en invierno? A continuación, hemos compilado una lista de las mejores plantas para cultivar en interiores durante el invierno. ¡Agregar un poco de vegetación a tu hogar arreglará el lugar de inmediato y también ayudará a purificar el aire en tu hogar! Sigue leyendo para descubrir qué plantas de interior de invierno son las mejores para tu espacio.

#1. Peperomía Sandía

watermelon peperomia

Esta bonita planta recibe su nombre de sus hojas verdes rayadas, que se parecen mucho a la cáscara de una sandía. Esta es una gran planta para cultivar en tu casa durante el invierno porque requiere un cuidado mínimo. Simplemente colócalo en un área donde tu planta reciba luz solar indirecta y solo riega cuando el suelo esté completamente seco.

#2. Aloe Vera

planta aloe

Otra planta de bajo mantenimiento que puedes tener en el interior durante el invierno es el áloe vera. Esta hermosa planta minimalista agregará una estética natural a su hogar y también ayudará a purificar el aire. Además, tiene algunas propiedades medicinales bastante potentes y puede ayudar a tratar quemaduras, cicatrices e inflamaciones. Colócala bajo la luz solar indirecta y solo riega cuando el suelo esté seco.

#3. Árbol Dragón de Madagascar Colorama

COLORAMA MADAGASCAR DRAGON TREE

Esta planta tropical es colorida y tiene hojas largas y coloridas que agregan un toque sorprendente de naturaleza a tu hogar. Coloca esta planta bajo la luz solar indirecta y mantén la tierra uniformemente húmeda en todo momento. Además, esta planta también funciona bien con poca luz, por lo que es ideal para espacios que no reciben demasiada luz solar.

#4. Anturio

anturio

Esta planta, también llamada “Olas de Amor” por sus hojas largas y onduladas, es una hermosa planta tropical que proviene de Brasil, Bolivia y Perú. Mantén la tierra uniformemente húmeda y coloca la planta en un área donde reciba luz indirecta brillante.

#5. Hoya

hoya

Esta planta en forma de corazón es excelente para el cultivo en interiores y también es un regalo ideal para el Día de San Valentín. Proveniente de Tailandia, a la Hoya, también llamada Lucky Heart/Sweetheart, le gustan los colores brillantes y un poco de sombra también.

#6. Hiedra Sueca Morada

purple swedish ivy

Esta es una planta de crecimiento rápido que crece mejor en cestas colgantes (piensa en soportes de macramé) y tiene hojas suaves, peludas y teñidas de púrpura. La hiedra sueca morada también tiene un fuerte aroma y se puede mover al aire libre en el verano.

#7. Guzmania

guzmania

La planta de Guzmania viene en más de 120 variedades diferentes y es originaria de América del Sur. Esta planta tropical crece muy bien en interiores, especialmente en lugares cálidos y húmedos, como baños. Fácil de cuidar, esta planta solo necesita un rápido rocío diario.

#8. Poinsettia

flores de pascua

También conocida como la “Flor de Navidad” y la “Hoja de llama mexicana”, la flor de Pascua es una flor festiva muy popular. Son excelentes regalos y agregan un toque festivo a su hogar. Ten en cuenta que las flores de Pascua pueden ser venenosas para los gatos si se ingieren.

#9. Yuca

yucca

La yuca es la flor del estado de México y esta hermosa planta tropical es muy fácil de cultivar en interiores. En realidad, prospera a la sombra siempre que lo riegues todos los días o cada dos días. Bonificación: ¡vivirá durante mucho tiempo!

#10. Planta Serpiente

planta de serpiente

También conocida como “Lengua de suegra”, la planta de serpiente es una gran planta de bajo mantenimiento que no necesita mucho cuidado. Prosperará con poca luz, así como con luz indirecta y solo necesita regarse cuando el suelo esté completamente seco.

11. Potos

potos dorado

La planta potos/pothos, también llamada “hiedra del diablo”, es una hermosa planta que crecerá fácilmente en interiores siempre que reciba luz solar indirecta y se riegue cuando esté seca. Esta es una gran planta para crecer porque es una vid y por lo tanto seguirá creciendo.

#12. Palma de Salón

parlor palm

Esta planta de aspecto tropical es LA planta que debe tener si no tiene un pulgar para la jardinería y es una de las plantas más populares del mundo. Esto se debe a que es casi imposible matarla. Le va bien con poca luz, luz brillante y sequía.

#13. Schefflera

Schefflera

#También conocida como el “árbol paraguas hawaiano”, se dice que la planta de Schefflera trae buena suerte y fortuna. Sus hojas de color verde oscuro y brillante tienen forma de paraguas, de ahí el nombre. Colócala en un área donde reciba luz indirecta y agua solo cuando esté seco.

#14. Higo Llorón (Ficus)

weeping fig

Aunque no necesita un mantenimiento tan bajo como las otras plantas de esta lista, el higo llorón, que es un ficus, es una planta impresionante. Puedes cultivarla pequeña y ponerla sobre una mesa, o dejar que crezca mucho y tenerla como planta ornamental en el suelo. ¡Además, también puedes trenzar el tronco flexible en diferentes formas!

#15. Bastón Mudo

dumb cane

Dejando de lado el nombre tonto, esta planta es muy popular debido a sus propiedades purificadoras de aire y sus hojas grandes y coloridas. Prospera bien en interiores con luces brillantes e indirectas. Solo asegúrate de no comer las hojas, ya que pueden causar hinchazón e incapacidad para hablar, de ahí el nombre.

#16. Lirio de la Paz

LIRIO DE PAZ

Estas plantas estéticamente agradables requieren muy poco mantenimiento e incluso prosperarán con poca luz. Son un gran regalo para cualquier ocasión, ya que complementan cualquier espacio interior. Bono: ¡ayudan a purificar el aire!

#17. Anturio (Hoja de Encaje)

anturio

Riega regularmente la planta Anturio y seguirá floreciendo durante todo el año. Esta impresionante planta roja y en forma de corazón es fácil de cuidar, y cuanta más luz indirecta tenga, más flores crecerá.

#18. Orquídeas

orquidea

Las orquídeas agregan un toque de clase y sofisticación a cualquier hogar y, si se cuidan adecuadamente, florecerán varias veces al año. Coloca en luz indirecta y riega solo una vez a la semana. Para las mejores prácticas de riego, coloca 2-3 cubos de hielo encima del suelo.

#19. Suculentas

suculentas en macetas

Las suculentas son muy populares ahora más que nunca, y eso se debe a que son bastante fáciles de cuidar y vienen en cientos de variedades diferentes, si no miles. Las suculentas son tolerantes a la sequía, por lo que solo riega una vez que el suelo esté completamente seco.

#20. Filodendro

filodendro

Filtrando las toxinas del aire, el filodendro es otra planta de interior que es bastante difícil de matar. Con sus grandes hojas de aspecto tropical, esta planta seguramente arreglará cualquier espacio. Mantén la planta bajo la luz solar indirecta y solo riega cuando la parte superior del suelo se sienta seca al tacto.

¿Te gusta esta publicación? Comparte, pega y comenta a continuación 🙂

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0 Shares
Pin
Share
Tweet
WhatsApp