LAS 9 HIERBAS MÁS FÁCILES DE CULTIVAR EN INTERIORES - Trucos De Jardineria

LAS 9 HIERBAS MÁS FÁCILES DE CULTIVAR EN INTERIORES

By Milly / May 29, 2022

Dado que el mundo entero parece estar atrapado en el interior durante esta pandemia, ¿qué mejor momento para dedicarse a la jardinería interior? Puede que todavía no haga suficiente calor en el lugar donde vives, por lo que cultivar hierbas en interiores es el pasatiempo perfecto a medida que todos superamos estos tiempos difíciles. Hemos compilado una lista de las 9 hierbas más fáciles de cultivar en interiores que incluyen perejil, menta y orégano, entre otras.

Todas estas hierbas son perfectas para cultivar en tu cocina o en cualquier lugar donde tus hierbas reciban luz solar indirecta. Luego, una vez crecidos, serán el acompañamiento perfecto para platos salados. ¡En poco tiempo, te convertirás en un cocinero gourmet con hierbas cultivadas en casa que llevarán tus platos al siguiente nivel! ¡Sigue leyendo para conocer las 9 hierbas más fáciles de cultivar en interiores!

9 HIERBAS MÁS FÁCILES DE CULTIVAR EN INTERIORES

Cultivar hierbas en interiores es en realidad mucho más fácil de lo que piensas. No necesitas un pulgar verde, solo necesitas seguir las instrucciones. Las hierbas, como las plantas en macetas, necesitan riego regular y suficiente luz solar para crecer. Además, también necesitan macetas con buenos orificios de drenaje, así como la tierra adecuada para cada variedad de hierbas. ¡Sigue las instrucciones para cada hierba, ya que cada planta tiene una necesidad diferente!

#1. PEREJIL

perejil

Cultivar perejil a partir de semillas puede tomar un poco de tiempo, pero una vez que las plántulas crecen, lo que puede demorar aproximadamente 2 semanas, el perejil requiere un mantenimiento bastante bajo. Para obtener los mejores resultados, remoja las semillas de perejil durante la noche antes de plantarlas en el suelo y separa cada semilla a unas 6 pulgadas de distancia. Riega regularmente y colócalas en un lugar soleado, como una ventana orientada al sur. ¡Aprende más sobre cómo cultivar perejil!

#2. MENTA

menta

Cultivar menta en interiores es bastante sencillo, como el perejil. Es una hierba de bajo mantenimiento que no requiere mucho cuidado. Coloca las semillas de menta a una pulgada de profundidad en tierra para macetas de buena calidad y asegúrate de que la tierra esté siempre húmeda, pero nunca talada. Se recomienda una tierra con buen drenaje y una maceta con orificios de drenaje. La menta puede tolerar la sombra parcial, por lo que es la hierba perfecta para cultivar en interiores. Obtén más información sobre cómo cultivar menta en interiores.

#3. CEBOLLÍN

cebollinos

Las cebolletas tienen que ser la hierba más fácil de cultivar en interiores porque realmente no requieren mucha luz solar y son prolíficas. Para obtener los mejores resultados, te sugerimos que cultives cebolletas de plantas ya cultivadas. Simplemente cosecha algunas cebolletas (raíces incluidas) y vuelve a colocarlas en un suelo con buen drenaje. Si es posible, colócalas en un lugar que reciba algunas horas de luz solar por día y riegue regularmente. Obtén más información sobre cómo cultivar cebolletas.

#4. TOMILLO

tomillo

Aunque el tomillo requiere poco mantenimiento, requiere al menos 6 horas de luz solar indirecta por día, por lo que solo cultiva en interiores si tiene la luz adecuada. Mientras lo haces, cultiva diferentes variedades de tomillo para agregar un poco de intriga a tus platos. ¡Uno de nuestros favoritos es el tomillo de limón que tiene un increíble sabor a limón! Obtén más información sobre cómo cultivar tomillo.

#5. ALBAHACA

Albahaca Genovesa

De todas las hierbas en esta lista, la albahaca es probablemente la más difícil de cultivar en interiores, pero con el cuidado adecuado, es completamente posible. Para albahaca de interior, recomendamos la albahaca Spicy Globe. Pero sea cual sea la variedad de albahaca que elijas cultivar, asegúrate de darle a tu planta de albahaca al menos 6 horas de luz solar y mucha agua. Obtén más información sobre cómo cultivar albahaca en interiores.

#6. LIMONCILLO

limoncillos

La forma más fácil de cultivar limoncillo o hierba de limón es comprarla directamente en la tienda y colocarla en un par de pulgadas de agua. Al hacerlo, asegúrate de que la base esté intacta y que la planta luzca saludable. Obtén más información sobre cómo cultivar limoncillo.

#7. CILANTRO VIETNAMITA

planta de cilantro vietnamita

El cilantro vietnamita, es mucho más fácil de cultivar que la planta de cilantro tradicional. Dale a esta planta mucha luz solar y riega regularmente. Obtén más información sobre cómo cultivar cilantro vietnamita.

#8. ROMERO

romero

El romero es una hierba de muy bajo mantenimiento y no requiere mucha agua. De hecho, prefiere un suelo más seco, así que ten cuidado de no regar demasiado el romero. Dale mucha luz solar y usa un fertilizante líquido una o dos veces al mes. Obtén más información sobre cómo cultivar romero en interiores.

#9. ORÉGANO

ORÉGANO

Usa un suelo que drene bien y coloca tu planta de orégano en un alféizar bien iluminado donde recibirá al menos 6 horas de luz solar por día. Aparte de eso, el orégano requiere muy poco mantenimiento y le dará a tus platos un gran sabor. Obtén más información sobre cómo cultivar orégano.

¿Tienes otra hierba que te gusta cultivar en interiores? ¡Cuéntanos todo al respecto o haz preguntas en los comentarios a continuación!

¿Te gusta esta publicación? Comparte, pega y comenta a continuación 🙂

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0 Shares
Pin
Share
Tweet
WhatsApp