Adelantar un poco la jardinería en el invierno puede ser un poco difícil, pero en algunas zonas USDA es muy posible! Dependiendo de tu clima local, puedes ser capaz de empezar las semillas en interiores o sembrarla directamente en exteriores para que puedas conseguir lo mejor de tu temporada de cultivo. ¿Estás pensando acerca de que cultivar en enero? Chequea esta guía de zonas USDA a continuación para ver si puedes cultivar en enero, y si puedes hacerlo, que puedes cultivar!
QUE CULTIVAR EN ENERO
Zonas USDA 1-5:
Para aquellos en estas zonas, piensa en empezar las semillas en interiores. Las micro verduras son una excelente idea al igual que la rúcula, la remolacha, las verduras, la mizuna y los brotes de guisantes. Éstas crecen rápidamente, no necesitan mucho cuidado, y pueden ser fácilmente cultivadas en interiores hasta que todo el peligro de la nieve haya pasado y puedan ser transplantadas a exteriores.
Zonas USDA 6:
Para esta zona, es buena idea empezar la semillas en interiores para los vegetales que crecen lento como el apio, el perejil, las cebollas, y el puerro. Las semillas de estos vegetales pueden tomar unas cuantas semanas para germinar, por eso ahora es el mejor tiempo para empezar a las!
Zonas USDA 7:
Empieza la semillas en interiores de apio, perejil, puerro, y cebolla. Al final del mes, puedes empezar a las semillas de brócoli, repollo, col, y lechuga en interiores y luego transplantarlas a exteriores una vez que el clima esté cálido.
Zonas USDA 8:
Al igual que la zonas USDA 6&7, puedes empezar a sembrar la semillas en interiores para el apio, el perejil, el puerro, y las cebollas. Al final del mes, también puedes empezar los pimientos en interiores. Las cosechas de temporada fría como el brócoli, repollo, el coliflor, y la col pueden ser empezadas en interiores y transplantadas a exteriores después de 8-10 semanas.
Zonas USDA 9-10:
Empieza las semillas en interiores de berenjena, col, lechuga, limón, pimiento, calabazas, tomates, y albahaca. Una vez que el clima se empiece a calentar, puedes transplantarlas a exteriores. En exteriores, puedes transplantar las plántulas de brócoli, coliflor, repollo, acelga y las verduras asiáticas. También puede sembrar directamente la rúcula, repollo, zanahoria, col, lechuga, cebollas, guisantes, espinacas y nabos.
Ahora que ya sabes que cultivar en enero, es tiempo de rodar tus mangas y empezar a trabajar!
¡Feliz Plantación!