3 Consejos Para Cultivar Tomates Que No Sabías - Trucos De Jardineria

3 Consejos Para Cultivar Tomates Que No Sabías

By Milly / October 23, 2018

Si hablas con cualquier jardinero, sabrás que una de sus cosechas favoritas de siempre para cultivar son las de tomates. Los tomates son súper fácil de cultivar, pero también pueden causar unos cuantos problemas, por esto incluso el jardinero más experto puede tener problemas. Hoy hablaremos acerca de 3 consejos para cultivar tomates que no sabías. Estos trucos y consejos no son muy conocidos, pero te ayudarán a maximizar tu cosecha de tomates y asegurara que tus plantas crezcan grandes y saludables!

3 CONSEJOS PARA CULTIVAR TOMATES 

tomate

Estos consejos para cultivar tomates te ayudarán a cultivar tomates más rápido y exitosamente. Sigue estos pasos y te garantizamos que tu cosecha será la mejor.

#1. DETERMINADA Vs. INDETERMINADA

¿Sabías que existen 2 diferentes tipos de plantas de tomates? Las plantas determinadas son aquellas que tienen un tamaño predeterminado. Esto significa que tu tomate crecerá y una vez que alcancen su tamaño predeterminado, dejarán de crecer y pondrán toda su energía en producir más frutas. Este tipo es perfecto para aquellos con una corta temporada de crecimiento y con espacios pequeños ya que crecen alrededor de 3-4 pies de alto y paran allí.

Entonces obviamente, las plantas indeterminadas significan que tus tomates continuarán creciendo. Si las dejan, estas plantas pueden crecer súper alto. El tipo indeterminado es excelente para aquellos que tienen una temporada de crecimiento más larga y más espacio.

¿Entonces, como puedes saber cuál es indeterminada o determinada? Simplemente mira el paquete de la semilla – usualmente lo dice!

#2. ELIGE CASERAS Vs COMERCIALES

La mayoría de las plantas de tomates crecen al menos 4 pies de alto (para el tipo determinado) y al menos 8 pies de alto para el tipo indeterminado. Las jaulas para tomates comerciales tienen a estar muy mal construidas y muy pequeñas, por esto solo terminarás desperdiciando tu dinero. En vez de esto, construye la tuya propia y pídele a alguien que te construya una. Asegúrate que sea alta y resistente, ya que tu planta de tomate necesita mucho soporte. Mientras más soporte tienen, más grande y más saludable crecerán.

#3. NO TRATES LOS TOMATES COMO OTROS VEGETALES 

Las preferencias, el horario de riego y los métodos de los tomates son muy diferentes a los de los vegetales. Por esto, mientras estas riegando tus vegetales, no trates tus tomates de la misma forma. Por ejemplo, los tomates odian ser rociados! Los tomates prefieren riegos profundos una vez a la semana, y eso es todo! Rociarlos desde la parte superior solo inhibirá su crecimiento y harán que tus tomates sepan menos dulce!

Ahora que ya sabes estos consejos para cultivar tomates, es tiempo de enrollar las mangas y empezar a sembrar! Mira más información acerca de como cultivar tomates!

¡Feliz Plantación!

CONSEJOS PARA CULTIVAR TOMATES

Click here to add a comment

Leave a comment:


3K Shares
Pin3K
Share2
Tweet
WhatsApp