Como Cultivar Berenjenas En Macetas O Contenedores - Trucos De Jardineria

Como Cultivar Berenjenas En Macetas O Contenedores

By Milly / June 19, 2018

Las berenjenas son uno de los vegetales más deliciosos y versátiles que puedes cultivar. Afortunadamente, no requieren de mucho cuidado, y son simplemente fáciles de cultivar. Hoy te mostraremos como cultivar berenjenas en macetas o en contenedores porque te ahorrará un montón de espacio, y, si vives en un apartamento, también pueden ser cultivados en tu balcón! Si tienes un patio grande, y tienes el espacio, continúa las mismas instrucciones para sembrarlos directamente en el suelo.

Como Cultivar Berenjenas En Macetas

berenjenas en macetes

MACETA:

Porque las berenjenas son un viaje tan largo, necesitan bastante espacio para crecer y esparcirse. Elige un contenedor grande, al menos un contenedor o maceta con capacidad de cinco galones. Asegúrate que la maceta también tenga hoyos de drenajes grandes – esto es muy importante.

TIERRA:

Para que las berenjenas crezcan grandes y saludables, necesitas dos porciones de tierra para sembrar de buena calidad y una porción de arena. Esto asegurará no clientes adecuados y buena retención de agua.

SIEMBRA:

A menos que vivas en un clima cálido y soleado, es altamente recomendado que compres tus plántulas de berenjenas en un vivero. Esto te dará un mayor comienzo! Si eliges sembrar desde la semilla, utiliza la misma mezcla de tierra y siembra la semilla en una maceta pequeña. Recuerda regar la tierra regularmente y coloca la maceta en un lugar cálido y soleado. Una vez que la berenjena haya formado plántulas, gentilmente transplántalas en una maceta más grande.

Deja 12-14 pulgadas de espacio entre cada planta. Siembra las plántulas al mismo nivel que estaban en las macetas del vivero.

FERTILIZANTE:

Antes de cubrir el hoyo con tierra, añade un puñado de fertilizante. Luego, cubre con tierra y riega tus plantas.

CUIDADO:

  • Riega regularmente, y asegúrate que la tierra nunca esté seca. El sobre-riego puede ser un problema también, por esto asegúrate que no estás ahogando tus plantas.
  • Asegúrate que tu planta reciba suficiente luz solar – alrededor de 6-8 horas al día.
  • Instala un sistema de soporte como un enrejado pequeño o una jaula de tomates.

¡Feliz Plantación!

Como Cultivar Berenjenas

Click here to add a comment

Leave a comment:


210 Shares
Pin130
Share80
Tweet
WhatsApp
Reddit