¿Cuáles son Algunas Plantas que Crecen en el Agua? - Trucos De Jardineria

¿Cuáles son Algunas Plantas que Crecen en el Agua?

By Milly / August 19, 2019

La mayoría de nosotros somos conscientes de una serie de vegetales que crecen en el agua, pero ¿qué pasa con las plantas que crecen en el agua? ¿Existen, y si es así, qué son? En realidad, hay una gran cantidad de plantas que echan raíces en el agua y, por lo tanto, no necesariamente necesitan tierra para crecer. Por supuesto, eventualmente, todas estas plantas necesitarán ser trasplantadas al suelo, pero mientras tanto, ¡están contentas con solo un poco de agua y sol!

¿Pero por qué cultivar plantas en el agua, preguntas? ¡Para la mayoría de los jardineros, es una excelente manera de comenzar plantas gratis! Es posible que tenga un vecino o amigo que tenga una planta increíble y, a partir de ese corte, puedes volver a cultivar la planta en agua. ¡Cultivar plantas a partir de esquejes es fácil, pero aún más fácil cuando pueden echar raíces en el agua! ¡Sigue leyendo para aprender más sobre las plantas que crecen en el agua y cómo asegurarte de que echen raíces!

Plantas que Crecen en el agua

plantas que crecen en agua

¡Hay algunas razones por las que cultivar plantas en el agua es excelente! Por un lado, ¡es súper simple y no requiere nada más que un vaso y un poco de agua! En segundo lugar, las plantas que crecen en el agua no tienen que lidiar con plagas o enfermedades transmitidas por el suelo, siempre que cambia el agua con frecuencia.

Sin embargo, no olvides que una vez que sus plantas hayan desarrollado un sistema de raíces completo y saludable, deben transferirse a un medio del suelo, como una maceta o directamente al aire libre, dependiendo de la planta y el clima. Esto puede tomar de 2 a 6 semanas. Algunas plantas también crecerán en interiores sin problemas, mientras que otras pueden beneficiarse más del exterior.

Hay una gran variedad de hierbas que crecen fácilmente en el agua, como albahaca, salvia, menta y verbena de limón. Las plantas de interior tropicales y subtropicales también crecen muy bien cuando se propagan en agua, y algunas de las plantas más fáciles de cultivar en agua son las siguientes:

Pothos
Hiedra sueca
Higuera Hoja de Violín
Lágrimas del bebé
Impatiens
Coleo
Hiedra de uva
Violeta Africana
Cactus De Navidad

Planta de lunares
Begonia
Higo rastrero
Bamboo de la Suerte
Judío errante

Pero, por supuesto, la cantidad de plantas cultivadas en agua es bastante larga, ¡pero te hemos mostrado la mejor y más fácil de cultivar en agua!

Cultivar Plantas de Interiores en Agua

Para la mayoría de las plantas anteriores, todo lo que necesitas es un jarrón o incluso un tarro de albañil y un poco de agua del grifo para comenzar el proceso. En el transcurso de unos días, o unas pocas semanas, dependiendo de la planta, echarán raíces. Luego puedes dejarlos en su medio o trasplantarlos a una olla.

¡Lo bueno de las plantas que crecen en el agua es que no necesitas tener un pulgar verde para hacer esto! La mayoría de estas plantas requieren muy poco mantenimiento y, por lo tanto, no requieren muchos conocimientos o cuidados.

Ya sea que cultive plantas de interior o plantas tropicales, asegúrese de seguir las pautas de cuidado para cada planta. Una planta tropical, por ejemplo, requerirá mucho sol y suelo bastante húmedo. Así que asegúrate de colocar tu planta tropical en una ventana orientada hacia el sur. Es posible que una planta de interior no necesite mucho sol, sino solo humedad.

Las plantas que están sumergidas en agua también necesitarán cambiar su agua cada pocos días. Esto es para asegurar que el agua esté limpia y que las raíces puedan crecer sin inhibiciones. De hecho, incluso puedes cultivar algunas plantas en agua siempre que sean plantas amantes del agua.

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

Plantas que Crecen en el Agua
La mayoría de nosotros somos conscientes de una serie de vegetales que crecen en el agua, pero ¿qué pasa con las plantas que crecen en el agua?
Click here to add a comment

Leave a comment:


130 Shares
Pin105
Share25
Tweet
WhatsApp
Reddit