Cómo Cuidar los Cactus de Navidad - Trucos De Jardineria

Cómo Cuidar los Cactus de Navidad

By Milly / July 29, 2019

El cactus de Navidad (chlumbergera bridesii o Schlumbergera truncata), en realidad no es un cactus, sino un miembro de la familia suculenta. Reinando de los trópicos, este suculento necesita atención específica y atenta para florecer durante la época navideña. ¡Aprende cómo cuidar los cactus de Navidad con esta guía de jardinería fácil de seguir y tendrás una hermosa y floreciente planta justo a tiempo para las vacaciones!

Cuidado del Cactus de Navidad:

cactus navidad

#1. Mantener en un Lugar Oscuro

Para que tu cactus de Navidad florezca, será necesario colocarlo en un lugar oscuro durante al menos 4 semanas antes de la temporada de vacaciones. Manten la planta cubierta o en un cuarto oscuro durante al menos 12 horas al día.

#2. Formación de Brotes

Una vez que vea que los brotes pequeños comienzan a formarse, puedes sacar tu planta de cactus de Navidad durante unas pocas horas a la vez. A medida que los brotes comienzan a crecer, mueva la planta a su lugar deseado, pero evita los cambios extremos de temperatura o rayos.

#3. Riego y Alimentación

Mientras los capullos están floreciendo, continúa regando y alimenta tu planta de cactus de Navidad. Riega solo cuando el suelo esté completamente seco y aliméntalo con un fertilizante libre de nitrógeno. Alimenta por última vez en la temporada (octubre o noviembre) para alentar el florecimiento en la Navidad. Usa aproximadamente 1/2 cucharadita de fertilizante líquido, como una mezcla 0-10-10 y no fertilices una vez que la planta comience a florecer.

Cuidado Anual del Cactus de Navidad:

Primavera: Fertiliza después de que la floración haya cesado.

Verano: Mueve la planta al aire libre a un área sombreada. Riega y fertiliza regularmente.

Otoño: Mueve la planta al interior antes de que se acumule la escarcha. Mantén el suelo seco y comienza el proceso de brotación en septiembre.

Invierno: Coloca la planta en un lugar donde reciba de 4 a 6 horas de luz solar indirecta. Asegúrate de mantener el suelo húmedo y el aire semi-húmedo.

Así que ahora que sabes cómo cuidar los cactus de Navidad, ¡es hora de rodar tus mangas y comenzar a plantar!

cactus de Navidad
¡Aprende cómo cuidar los cactus de Navidad con esta guía de jardinería fácil de seguir y tendrás una hermosa y floreciente planta justo a tiempo para las vacaciones!
Click here to add a comment

Leave a comment:


150 Shares
Pin47
Share103
Tweet
WhatsApp
Reddit