Cómo Cultivar Mango desde la Semilla - Trucos De Jardineria

Cómo Cultivar Mango desde la Semilla

By Milly / August 20, 2019

Todos quieren saber cómo cultivar mango desde la semilla, pero ¿es realmente factible y, de ser así, crecerá en tu clima? Como ya sabrás, los mangos son una fruta tropical y, por lo tanto, necesitan un clima tropical o subtropical para crecer.

El árbol de mango necesita mucha luz y calor, y es el más adecuado para las zonas USDA 10 a 13. Alternativamente, también puedes cultivar un árbol de mango a partir de semillas en un invernadero o incluso en interiores, siempre que el árbol tenga luces y la temperatura sea lo suficientemente cálida! Si deseas obtener más información sobre cómo cultivar mango a partir de semillas, ¡sigue leyendo esta guía de jardinería fácil de seguir!

Antes de entrar en cómo cultivar mango a partir de semillas, ¡echemos un vistazo rápido a información muy importante sobre la fruta de mango! ¿Sabías que hay cientos de variedades de mango? Todos saben diferentes y se ven diferentes, y eso significa que también tienen diferentes tiempos de maduración. Cultivar diferentes variedades de mango es excelente porque puedes alargar la temporada de crecimiento y asegurarte de cosechar mango todo el año.

Los árboles de mango crecen hasta ser bastante grandes (especialmente si las plantas de mango provienen de un árbol padre), de unos 35 metros de altura y 15 metros de ancho, aunque puedes podar un árbol de mango para mantenerlo más pequeño.

Cuando un árbol de mango está floreciendo, estará cubierto de hermosas flores rojas que pueden oler intoxicantes.

Cómo Cultivar Mangos desde Semillas

semilla de mango

Obtener una Semilla de Mango:

Hay dos formas de adquirir una semilla de mango:

1. Usa una semilla de un mango comprado en tu supermercado local. 2. Ordena una semilla de mango en línea (la mejor opción).

Usa la semilla de una tienda de mango puede ser un poco complicado porque no sabes exactamente de dónde vino, o incluso si es una semilla en crecimiento viable. Siempre recomendamos que compres semillas de un distribuidor de semillas de buena reputación, ¡y las semillas de mango NO son una excepción!

Si decides cultivar un árbol de mango de semillas de mango compradas en una tienda, ¡Lee estas instrucciones sobre cómo plantar mango a partir de semillas!

Clima Ideal:

Como ya sabrás, la fruta de mango es estrictamente una planta tropical. Le encanta el clima cálido y el sol brillante, y necesita un ambiente libre de heladas. Y como tal, debe cultivarse en esas condiciones. Si vives en un clima más fresco, habla con tu vivero local y con los agricultores sobre qué variedad de mango puedes cultivar. Alternativamente, también puedes intentar cultivar árboles de mango en un invernadero o usar luces de cultivo.

Sembrar la Semilla:

  • Prepara una maceta grande con tierra y mezcla un poco de material orgánico como el compost. A los árboles de mango les gusta crecer en suelos ligeros y de drenaje libre, y como tales no necesitan suelos ricos.
  • Planta la semilla y coloca la maceta en un área con sol parcial. Las semillas primero deberán aclimatarse al sol antes de poder moverlas.
  • Una vez que la plántula ha desarrollado raíces fuertes y saludables, puede trasplantarla directamente al suelo. Elige un sitio con pleno sol.
  • El grosor en la base del tronco debe ser de aproximadamente 5 cm o 2.5 pulgadas.
  • Cava un hoyo que sea tres veces el tamaño del tronco o trasplanta a una maceta más grande.
  • Al medio del suelo, agrega 1/3 de una mezcla para macetas de buena calidad, 1/3 de arena de jardín y la tierra que acaba de desenterrar.
  • Planta en el hoyo y palmea. Riega bien.
  • Los árboles de mango que se plantan directamente a partir de semillas generalmente tienen un sistema de raíces indestructible, a diferencia de los que crecen del injerto o se compran en un vivero local.
  • Una vez que aparecen las plántulas, adelgaza cada una de ellas, pero UNA. Aparentemente, la plántula más pequeña te dará la mejor fruta.
  • Mantén la plántula en la maceta durante varios años, o hasta que casi se quede pequeña. Esto es para protegerlo de vientos fuertes y plagas.
  • Una vez que haya crecido, trasplanta al aire libre a un lugar soleado.

Cuidado del Árbol de Mango:

arbol de mango
  • Riega tu árbol regularmente dependiendo de tu clima.
  • Fertiliza los árboles jóvenes (árboles del primer año) con 1-2 libras de fertilizante de liberación lenta del 20-20-20. Divide esto en 3 o 4 aplicaciones justo antes de las oleadas de crecimiento.
  • Una vez que el árbol madura, fertiliza dos veces al año: una vez antes de la floración y una vez más después de que los mangos hayan sido cosechados.

Cosechar Mangos:

Dependiendo de la variedad de mango que haya plantado, todos se pueden cosechar en diferentes momentos. La mejor manera de saber si un mango está listo para ser recogido, es apretarlo suavemente: debe ser un poco suave, pero aún duro. Alternativamente, también puede recoger mangos verdes, y madurarán a temperatura ambiente.

Para que un árbol de mango dé fruto de la semilla, tomará entre 5 y 8 años, ¡así que ten paciencia!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

Cultivar Mango Desde la Semilla
Todos quieren saber cómo cultivar mango desde la semilla, pero ¿es realmente factible y, de ser así, crecerá en tu clima?
Click here to add a comment

Leave a comment:


129 Shares
Pin105
Share24
Tweet
WhatsApp
Reddit