10 Vegetales Que Crecen En Agua Que Puedes Cultivar Ahora Mismo! - Trucos De Jardineria

10 Vegetales Que Crecen En Agua Que Puedes Cultivar Ahora Mismo!

By Milly / May 10, 2019

El desperdicio de alimentos es una gran epidemia en nuestro mundo en este momento, así que, ¿por qué no echar una mano para reducir los desperdicios y volver a cultivar los recortes de vegetales? ¡Estas 10 vegetales que crecen nuevamente en agua literalmente volverán a crecer con solo ponerlas en un tazón pequeño de agua! Así que una vez que hayas cortado esa lechuga, coloca la base en un poco de agua y ¡observa cómo vuelve a crecer! Esto no solo ayudará con el desperdicio, sino que también reducirá tu factura del supermercado y asegurará que estés comiendo aún más verduras (¡lo cual, si no lo sabías, es MUY bueno para ti!).

10 Vegetales Que Crecen En Agua

Guía:

  1. La mayoría de los vegetales solo necesitan aproximadamente 1/2 pulgada de agua en un tazón poco profundo o en un vaso alto.
  2. Usa tazones poco profundos para verduras como lechuga, bok choy, col, etc.
  3. Usa un vaso alto para verduras largas como las cebollas verdes.
  4. Cambia el agua cada 2-3 días para asegurarte de que no haya limo y/o podredumbre.

#1. Bok Choy

bok choy en agua

¡Bok choy es una verdura deliciosa que se puede cultivar en agua! Simplemente corta el fondo del tallo y colócalo en un recipiente poco profundo con agua. ¡Dentro de un par de días comenzarás a ver un crecimiento!

#2. Repollo

repollo en agua

Coloca el extremo de la raíz del repollo en un recipiente poco profundo con agua y observa cómo vuelve a crecer. ¡Asegúrate de cosechar cuando sea pequeño para un sabor óptimo!

#3. Verduras De Zanahoria

zanahoria en agua

Aunque no puedes volver a cultivar las zanahorias en el agua, puedes volver a cultivar sus puntas verdes. Haz esto colocando el lado cortado de la zanahoria (donde crece la parte superior verde) en un recipiente poco profundo. ¡Usa las puntas verdes en ensaladas o para hacer pestos deliciosos!

#4. Apio

apio en agua

Los tallos de apio tardarán un tiempo en crecer completamente, ¡pero vale la pena esperar! Simplemente corta alrededor de 2 ″ de la parte inferior del tallo y pégalo en un recipiente poco profundo con agua.

#5. Hinojo

hinojo en agua

Asegurándote de dejar las raíces intactas, corta la parte inferior de 1 ″ del hinojo y colócalo en un recipiente poco profundo con agua.

#6. Cebollino De Ajo

ajo en agua

Las cebolletas de ajo son en realidad las verduras que crecen de la parte superior del ajo y son deliciosas cuando se agregan a las sopas, ensaladas y papas al horno. Simplemente toma un diente de ajo y colóquelo en un tazón pequeño de agua, asegurándose de NO sumergir todo el diente. ¡Dentro de unos días, comenzarás a ver brotar las copas verdes!

#7. Cebollas Verdes

cebollas verdes en agua

Manten la parte blanca de la cebolla verde junto con cualquiera de sus raíces que aún puedan estar allí. ¡Sumerge la parte blanca en un vaso alto de agua y mira cómo crece!

#8. Puerros

puerros en agua

Cortar la parte inferior 2-3 “del tallo y colocar en un recipiente con agua. El crecimiento provendrá del centro de la planta.

#9. Limoncillo

La hierba de limón en agua

Corta la parte inferior 2-3 “del tallo y colocar en un vaso alto con agua. El nuevo crecimiento vendrá del centro de la planta.

#10. Lechuga

lechua en agua

Coloca la parte inferior de la cabeza de la lechuga en un tazón poco profundo y el nuevo crecimiento comenzará en el centro dentro de 2 a 3 días. ¡Dentro de 2 semanas, tendrás nuevas hojas de lechuga!

¿Te gusta este post? Pega y comparte 🙂

Vegetales Que Crecen Nuevamente En El Agua
Click here to add a comment

Leave a comment:


362 Shares
Pin331
Share31
Tweet
Share
WhatsApp