Qué es la Podredumbre Apical y Cómo Controlarla - Trucos De Jardineria

Qué es la Podredumbre Apical y Cómo Controlarla

By Milly / August 18, 2019

Entonces, ¿qué es la podredumbre apical? La podredumbre apical es un problema común para los tomates, las berenjenas, los pimientos y la calabaza, donde el extremo inferior de la fruta se pudre literalmente. Esto es causado por una baja concentración de calcio en la fruta, y esto generalmente ocurre cuando hay una gran fluctuación en la humedad.

Alternativamente, la podredumbre apical también puede ocurrir como resultado de un exceso de fertilizante nitrogenado, altos niveles de sal en el suelo o incluso daños en las raíces durante el tiempo de siembra. Muchas veces, especialmente para los tomates, la podredumbre apical puede ocurrir durante el primer año de siembra, pero, con un poco de conocimiento, se PUEDE controlar! ¡Sigue leyendo para descubrir cómo controlar la podredumbre apical!

¿Qué es la Podredumbre Apical y Cómo Controlarla?

Podredumbre Apical

Identificar la Podredumbre Apical:

En su mayor parte, la Podredumbre Apical ocurrirá mientras la fruta todavía esté verde o apenas comience a madurar. Como puedes ver en la imagen, esto ocurre en la parte inferior de la fruta y se convertirá en un punto hundido de color marrón oscuro/negro como el cuero.

Cómo Controlar la Podredumbre Apical:

Desafortunadamente, una vez que la podredumbre se establece, no hay mucho que hacer, excepto eliminar la fruta afectada. Después de eliminar la fruta afectada, aplica un fertilizante líquido de calcio.

Cómo Prevenir la Podredumbre Apical:

Podredumbre Apical tomates
  • Para evitar la podredumbre apical en primer lugar, es importante preparar el suelo y asegurarte de que el pH sea de alrededor de 6.5.
  • Fortifica el suelo con enmiendas ricas en calcio durante el tiempo de siembra, como cáscaras de huevo rotas, yeso o harina de huesos.
  • Dado que la humedad es algo importante cuando se trata de la pudrición del extremo de la flor, es importante mantener un suministro uniforme y uniforme de humedad.
  • Haz esto cubriendo las plantas y dándoles un suministro regular de agua.
  • No cultives ni alteres el suelo cerca de las plantas.
  • No fertilices durante la fructificación temprana, ya que esto puede estimular la pudrición del final de la flor.
  • Estaca las plantas de tomate temprano en la temporada de crecimiento.

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

Podredumbre Apical
La podredumbre apical es un problema común para los tomates, las berenjenas, los pimientos y la calabaza, donde el extremo inferior de la fruta se pudre literalmente.
Click here to add a comment

Leave a comment:


111 Shares
Pin104
Share7
Tweet
WhatsApp
Reddit