Conviértete autosuficiente y alimenta a tu familia productos saludables aprendiendo a comenzar un huerto desde cero. Con el mundo como está ahora, millones de personas comienzan a pensar en la jardinería. ¿Por qué preguntas? La gente quiere ser autosuficiente. No quieren tener que depender de otra persona para todo. Es por eso que la jardinería te brinda una oportunidad increíble para poder alimentarte a sí mismo y a tu familia. Y, una vez que sepas cómo comenzar un huerto, realmente no hay forma de detenerte. ¡Los conceptos básicos de un huerto son bastante fáciles una vez que los conoces, y a partir de ahí, el mundo será tu ostra!
Además, ¡cultivar tus propios vegetales es posiblemente uno de los sentimientos más gratificantes que jamás tendrás! ¿Alguna vez haz probado una fruta o vegetal recién cortada? ¡No hay nada como eso! En esta guía, aprenderás a comenzar un huerto desde cero. ¡Te llevaremos a través de todos los conceptos básicos de dónde plantar, qué vegetales elegir, qué tipo de suelo necesita y todo lo demás bajo el sol! Además, asegúrate de marcar los 10 mejores consejos de jardinería para principiantes.
CÓMO COMENZAR UN HUERTO DESDE CERO: UNA GUÍA PARA PRINCIPIANTES
#1. UBICACIÓN, UBICACIÓN, UBICACIÓN
La ubicación correcta para tu huerto es clave para un jardín saludable y en crecimiento. Ya sea que tenga mucha tierra, un pequeño patio trasero o incluso un balcón, elige dónde plantar tus vegetales puede marcar una gran diferencia. Aquí hay algunos consejos de ubicación de plantación que todo jardinero debe saber:
- Planta en un lugar soleado. La mayoría de las plantas y vegetales necesitan al menos 6 horas de luz solar directa por día. Esto significa que tendrás que encontrar ese lugar que recibe la mayor cantidad de luz solar todos los días. Cuanto más luz del sol reciban tus vegetales, mejor sabor tendrán, más grandes crecerán y más grande será la cosecha.
- Planta en suelo de buena calidad. Para que las raíces de las plantas entren profundamente en el suelo, tendrá que ser blando. Por lo tanto, necesitarás un suelo suave y arcilloso. Haz esto enriqueciendo tu suelo con compost que proporcionará nutrientes muy necesarios. Además, elige un suelo que drene bien para que tus vegetales tengan un buen drenaje.
- Planta en un ambiente estable. No plantes en un área propensa a inundaciones o vientos fuertes. Si tienes un patio abierto, tal vez elige un lugar que esté un poco más protegido. Especialmente al principio, las plantas serán débiles y no podrán tolerar fuertes vientos.
#2. TAMAÑO DE LA PARCELA
La mayoría de los jardineros principiantes cometen el error de comenzar con un gran jardín. ¡Eso es comprensible ya que puede ser bastante emocionante, y quieres hacer crecer todo de una vez! Pero, la mayoría de las veces, eso es un error. Un jardín puede ser mucho trabajo, por lo que siempre es mejor comenzar de a poco y plantar solo lo que sabes que comerás.
Un gran huerto para principiantes debe ser de aproximadamente 16×10 pies o menos, y tendrá cultivos que sean fáciles de cultivar y se consuman. Una parcela de ese tamaño con los vegetales enumerados a continuación puedes alimentar a una familia de cuatro durante todo un verano. De hecho, ¡incluso puedes tener sobras para enlatar o regalar!
El huerto para principiantes perfecto tendrá 16×10 pies, lo que significa que debe tener 11 filas de ancho, con cada fila de 10 pies de largo. Estas filas deben correr hacia el norte y el sur para aprovechar al máximo el sol. Alternativamente, ¡también puedes tener un huerto más pequeño! Piensa en el tiempo que tienes en tus manos, tal vez solo puedas dedicar una o dos horas a la semana. Entonces, tu huerto debería ser más pequeño.
Si estás buscando cultivar vegetales que siembras una vez y volverán a crecer la próxima temporada, son estos: zanahorias, repollo, remolacha, colinabo, frijoles, rutabagas, lechuga, nabos y espinacas. Todos estos son bastante fáciles de cultivar y te darán abundancia nuevamente la próxima temporada. ¡Haz clic en cualquiera de las verduras para ver cómo cultivarlas!
#3. CULTIVAR LOS MEJORES VEGETALES
Ahora que has elegido la ubicación y el tamaño de la parcela correctos, es hora de ver lo que hace que un huerto sea excelente. Aquí hay algunos consejos y trucos importantes que te ayudarán a cultivar los vegetales más deliciosos.
- Espacia las plantas correctamente. Cada planta necesita su propio espacio. Las plantas más grandes, como el maíz, por ejemplo, pueden crecer y, por lo tanto, eclipsar a otras plantas. Cuanto más espaciadas estén tus plantas, mejor podrán funcionar. Para mejores resultados, sigue las instrucciones en el paquete de semillas para espaciar.
- Usa semillas de alta calidad. ¡Comprar semillas de alta calidad es uno de los consejos más importantes que podemos darle a cualquier jardinero! Puede ser tentador comprar semillas baratas, pero estas pueden no germinar, por lo que ahora haz desperdiciado dinero y tiempo. Invierte en semillas de buena calidad y serás recompensado.
- Riega como corresponde. Cada vegetal necesita una cantidad diferente de agua. Algunos pueden necesitar más, mientras que otros pueden requerir menos. Es importante dar a tus plantas la cantidad perfecta de agua. Consulta el paquete de semillas o busca en nuestro sitio web un vegetal específico para ver cuánta agua debes dar.
- Plantar y cosechar en el mejor momento. No todas las verduras se pueden plantar o cosechar al mismo tiempo. Revisa las etiquetas para ver cuándo debes plantar y cosechar.
#4. LAS MEJORES PLANTAS PARA JARDINEROS PRINCIPIANTES
Entonces, ahora que hemos visto la ubicación, el tamaño de la parcela y cómo cultivar, vamos a echar un vistazo a lo más importante: ¡qué vegetales plantarás! Hemos compilado una lista de los vegetales más comunes y fáciles de cultivar. Por supuesto, tu clima y ubicación también son importantes, así que asegúrate de consultar con los jardineros locales para asegurarte de que estos vegetales puedan crecer en tu área.
- Remolachas
- Frijoles
- Repollo
- Zanahorias
- Acelga
- Lechuga
- Rábanos
- Pimientos
- Tomates
- Calabacín
- Calabaza
- Caléndulas (¡excelentes para disuadir a las plagas y agregar color a tu jardín!)
¿Te gusta esta publicación? Comparte, pega y comenta a continuación 🙂