12 Vegetales de Crecimiento Rápido que Puedes Cosechar en Menos de 60 días - Trucos De Jardineria

12 Vegetales de Crecimiento Rápido que Puedes Cosechar en Menos de 60 días

By Milly / May 26, 2022

Cuando se trata de jardinería, todos queremos lo mismo: frutas, vegetales y plantas saludables que se puedan cosechar lo antes posible. Estos 12 vegetales de crecimiento rápido son imprescindibles para cualquier jardinero, ya sea que sea un principiante o que haya estado cultivando durante años. No hay nada como poder cosechar algo que plantaste, pero aún más hacerlo en muy poco tiempo.

Hemos compilado nuestras 12 mejores vegetales de crecimiento rápido que puedes cosechar en poco menos de 60 días. Entonces, en 2 meses, puede pasar de semilla a cosecha con estos vegetales. Bastante increíble, ¿verdad? En un mundo donde todos necesitamos una gratificación instantánea, ¡estos vegetales ahora deberían estar en la parte superior de tu lista!

Lo más importante a recordar es que existen diferentes variedades de vegetales. Esto significa que si deseas cosechar un vegetal en particular en 2 meses, deberás elegir la variedad correcta. Algunas zanahorias, por ejemplo, están listas para cosechar en 60 días, mientras que otras variedades lo están en 85 días.

12 Vegetales de Crecimiento rápido

#1. Verduras Asiáticas

verduras asiáticas

Las verduras asiáticas son una de las verduras más fáciles y deliciosas de cultivar. Están llenas de sabor, fáciles de cocinar y muy nutritivas. Además, crecen súper rápido, ¡algunos de ellos tan pronto como 45 días!

Variedades de verduras asiáticas de crecimiento rápido: Tatsoi (45 días), Joi Choi (50 días), Shuko (45 días).

#2. Judías Verdes

judias de vara

Las judías verdes son un vegetal súper versátil porque hay muchas variedades diferentes y todas crecen bastante rápido. Además, las judías verdes pueden producir MUCHAS verduras, incluso en un espacio pequeño. Por esa razón, son geniales para el jardinero principiante y para espacios pequeños. ¡Enlata las judías verdes sobrantes y disfrutar de las frescas en menos de 2 meses! Para una cosecha rápida, elige frijoles arbustivos en lugar de frijoles postes.

Variedades de judías verdes de rápido crecimiento: Provider (50 días), Gold Rush (54 días), Royal Burgundy (55 días), Jade (56 días).

#3. Remolachas

remolachas en el jardin

Las remolachas son muy fáciles de cultivar y, debido a que son un tubérculo, se puede consumir toda la planta, incluidas las hojas verdes. De hecho, si nunca has comido hojas de remolacha, definitivamente deberías probarlas, ¡son muy deliciosas! Además, ¡son perfectos para hacer jugos!

Variedades de remolacha de rápido crecimiento: Early Wonder (48 días), Kestrel (53 días), Chioggia (55 días).

#4. Pepinos

pepinos

Los pepinos son un vegetal pequeña y divertida de cultivar, pero tendrás que esperar hasta que el clima sea más cálido para plantarlos. A diferencia de otros vegetales, los pepinos son plantas cálidas y te sugerimos que los siembres solo en verano. Sin embargo, una vez plantados, crecerán rápidamente y serás recompensado con pepinos frescos y crujientes que se pueden usar en ensaladas, sándwiches y también se pueden encurtir.

Variedades de pepino de rápido crecimiento: Lagos (45 días), Ronda (50 días), Sócrates (52 días).

5. Zanahorias

zanahorias danvers

Las zanahorias son uno de esos vegetales imprescindibles que siempre debes plantar y eso se debe a que puedes sembrar semillas de zanahoria muy temprano, unas 2 o 3 semanas antes de la fecha prevista de la última helada. Dicho esto, ¡eso significa que podrás disfrutar de zanahorias frescas en tan solo 2 meses! Guarda las zanahorias adicionales en un sótano enterrado en contenedores de arena o aserrín.

Variedades de zanahoria de rápido crecimiento: Mokum (48 días), Amsterdam #2 (55 días), Coral (55 días), Yaya (58 días).

#6. Lechuga

Lo mejor de la lechuga es que puedes plantarla temprano y también es muy indulgente. No requiere mucho mantenimiento y también se puede cultivar en sombra parcial. Además, la mayoría de las variedades de lechuga estarán listas antes de los 60 días, por lo que cualquiera que sea la variedad de lechuga que elijas, ¡es casi seguro que tendrás una cosecha lista en poco tiempo!

Variedades de lechuga de rápido crecimiento: Jadeite (50 días), Winter Marvel (52 días), Optima (52 días), Lollo Rosa (58 días).

#7. Acelga

acelgas

La acelga es una increíble hoja verde que siempre debes tener un lugar en tu jardín. Esto se debe a que puedes plantarla temprano y no florecerá en climas cálidos como las espinacas, ni se teñirá en climas más fríos como la lechuga. Otra gran cosa acerca de la acelga es que se producirá continuamente durante toda la temporada, por lo que puedes estar seguro de que tendrás suficiente durante todo el año.

Variedades de acelgas de rápido crecimiento: Fordhook Giant (50 días), Bright Lights (56 días).

#8. Espinaca

espinaca

La espinaca tiende a crecer muy rápido y es por eso que es la favorita de muchos jardineros. Si a tu familia le encantan las espinacas, asegúrate de plantarlas en un clima más fresco, como a principios de la primavera o principios del otoño.

Variedades de espinacas de rápido crecimiento: Bloomsdale (42 días), Oceanside (45 días).

#9. Guisantes

guisantes

Hay cientos de diferentes variedades de guisantes disponibles, ¡pero asegúrate de elegir algo que tú y tu familia realmente disfruten! Los guisantes chinos y los guisantes tirabeques son los favoritos y deben plantarse a principios de la primavera.

Variedades de guisantes de rápido crecimiento: Strike (52 días), Topps (56 días), Sugar Ann (58 días), Oregon Giant (60 días).

#10. Calabacín

calabacin

Si estás buscando un vegetal de crecimiento rápido que también te dé una TONELADA de fruta, no busques más allá del calabacín. Elige Green Machine o Black Zucchini: ambos crecen rápido y producen mucho.

Variedades de calabacín de rápido crecimiento: Green Machine (45 días), Black Zucchini (50 días), Cocozelle (53 días).

#11. Rábanos

rabanos en macetes

¿Los vegetales que crecen más rápido? Rábanos por supuesto! Estos hermosas vegetales están listas en tan solo 30 días (¡y algunas incluso antes!). Recuerda que son un cultivo de clima fresco, lo que significa que debes sembrar a principios de primavera o principios de otoño para obtener mejores resultados.

Variedades de rábano de crecimiento rápido: Cherry Belle (25 días), French Breakfast (26 días), White Icicle (30 días).

#12. Nabos

nabos

Los nabos crecen rápidamente y, debido a que son un tubérculo, puedes consumirlos tanto por arriba como por abajo. Además, se conservan maravillosamente y son una maravillosa adición a cualquier jardín pequeño.

Variedades de nabo de rápido crecimiento: Gold Ball (45 días), Purple Top White Globe (50 días).

¿Te gusta esta publicación? Comparte, pega y comenta a continuación 🙂

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0 Shares
Pin
Share
Tweet
WhatsApp