Cómo Plantar Caléndulas En Tu Jardín - Trucos De Jardineria

Cómo Plantar Caléndulas En Tu Jardín

By Milly / January 19, 2019

Ninguna flor anual es tan fácil y más divertida de plantar que las caléndulas! Aprender a cómo plantar caléndulas en tu jardín es tan fácil, que incluso el jardinero más inexperto puede hacerlo sin sudar! Estas flores son súper populares porque son tan maravillosas, pero más porque florecen todo el verano, lo que hace un jardín súper colorido! Lo mejor es que las caléndula son excelentes cuando son plantadas entre vegetales porque mantendrán las pestes alejadas y le darán a tu jardín un toque de color!

Cómo Plantar Caléndulas

calendulas

Las caléndulas son coloridas y tienen una flor parecida a las margarita o a los claveles que son producidos en grupos. Existe alrededor de 50 diferentes variedades de caléndula, pero las tres más plantadas y más populares son: las caléndulas africanas o americanas, las caléndulas francesas, y las caléndula elegantes tenuifolia que son pequeñas y crecen en climas calientes y secos.

Las caléndula francesas y las tenuifolias deberían ser sembrada a mitad del verano, mientras que las caléndulas africanas y americanas deberían ser plantadas al principio de la primavera después de la última nevada.

Sembrar Caléndulas:

  • Elige un lugar con pleno sol. Las caléndulas aman el sol y pueden soportar un verano caliente!
  • Elige una tierra que drene bien, moderadamente fértil, y prepárala cavando acerca de 6 pulgadas profundo para aligerarla. Remueve cualquier piedra o roca que puedan estar en el fondo.
  • Siembra directamente en el jardín una vez que la tierra esté cálida. Las plantas germinarán en cuestión de días, y estarán en pleno florecimiento en cuestión de 8 semanas!
  • Siembra las semillas alrededor de 1 pulgada parte y afina las plántulas mientras aún estén pequeñas.
  • Una vez sembrada, riega bien.
  • Separa las plántulas una vez que tengan 2 pulgadas de alto. Siémbralas en tierra ligera o en una maceta o contenedor.

Cuidado:

  • Las caléndulas no requieren que quites las flores marchitas, Pero si las flores muertas son removidas, las plantas continuarán floreciendo abundantemente.
  • Deja que la tierra se seque un poco antes de riegar, y riega solo en la base.
  • No fertilices las caléndulas mientras estén creciendo.
  • Añade una capa de mantillo para evitar que las hierbas malas crezcan y mantener la tierra húmeda.

Ahora que ya sabes como plantar caléndulas, es tiempo de rodar tus mangas y empezar a plantar!

¡Feliz Plantación!

cómo plantar caléndulas
Click here to add a comment

Leave a comment:


164 Shares
Pin105
Share59
Tweet
WhatsApp
Reddit