Cómo Deshacerse de los Gnats en las Plantas - Trucos De Jardineria

Cómo Deshacerse de los Gnats en las Plantas

By Milly / November 1, 2019

Si tus plantas se están infectando con pequeñas moscas, probablemente sean gnats. ¡Hoy te mostraremos cómo deshacerse de los gnats en las plantas!

gnats

Comúnmente conocidos como “no-see-ems” debido a su pequeño tamaño, los Gnats son pequeñas moscas en el suborden Nematocera. Pueden ser mordientes y no mordientes. Las especies más comunes son mosquitos negros, moscas de drenaje, moscas de arena, moscas de la fruta, mosquitos y fungus gnats.

Los fungus gnats son los que se encuentran comúnmente alrededor de las plantas y de los que debes tener cuidado. Los fungus gnats tienen alas largas y delgadas y patas largas, y en su mayoría son de color negro con menos de media pulgada de largo. Pueden dañar tus plantas, y es por eso que es importante aprender a cómo deshacerse de los gnats en las plantas.

Qué Atrae los Gnats a las Plantas

Los fungus gnats se sienten más atraídos por el suelo húmedo que las propias plantas. Los gnats hembra dejarán huevos en la parte superior del suelo. Estos huevos, una vez que eclosionan, se alimentarán de las raíces de las plantas y descompondrán la materia orgánica, lo que eliminará los nutrientes necesarios de las plantas.

Cómo Deshacerse de los Gnats en las Plantas

Afortunadamente, hay algunas cosas naturales que puedes hacer para deshacerse de los mosquitos dentro y fuera de su casa. ¡Dile no más a esas pequeñas plagas molestas y veamos algunos consejos sobre cómo deshacerse de los gnats en las plantas!

#1. Separa la Planta Afectada

Antes de comenzar a tratar tus plantas infectadas con fungus gnats, deben separarse de las sanas. De esta manera protegerás tus plantas que no están infectadas.

Revisa bien todas tus plantas y las que tienen fungus gnats, muévelas a una habitación diferente donde pueda comenzar el tratamiento y evita que las otras se infecten con gnats.

#2. Cambia la Capa Superior del Suelo

Esta es una excelente manera de deshacerse de los gants, porque no tienes que deshacerte de tus plantas. En cambio, simplemente quita la capa superior de la tierra y reemplázala con tierra nueva. Dado que a los gnats les gusta el suelo húmedo, reemplazar la vieja tierra húmeda resolverá el problema de los gnats. Desecha bien la tierra vieja y no la uses en ninguna otra planta.

Otro método que puedes usar es colocar una fina capa de arena sobre la superficie del suelo. A los gnats adultos no les gusta poner huevos en la superficie arenosa, ¡eso es una solución rápida y agradable!

#3. No Riegues a Menudo

Este método funciona mejor en las plantas de interior, porque la mayoría de las plantas de interior no necesitan ser regadas con tanta frecuencia. Riega tus plantas menos de lo que solías y así la capa superior se secará mejor.

Cuando riegas con frecuencia, esto mantiene el suelo húmedo incluso en la superficie, que es donde las moscas adultas eclosionan sus huevos.

También puedes cambiar a riego de fondo en lugar de riego superior. Cuando riegas desde el fondo, no riegas demasiado tu planta y de esta manera las raíces de las plantas obtienen toda el agua que necesitan, ¡mientras que la capa superior permanece sin agua y sin mosquitos!

#4. Utiliza Algunas Soluciones DIY

Ir por el camino natural es lo mejor cuando se trata de proteger tus plantas. Esta solución DIY te ayudará a deshacerte de los gnats mientras protege tus plantas del daño químico.

Solución DIY de Remojo del Suelo

  • 1/2 taza de peróxido
  • 1-2 tazas de agua
  • 2/3 gotas de jabón líquido para platos

Direcciones:

  1. Mezcla todos los ingredientes en un tazón grande.
  2. Después de mezclar, vierte la mezcla sobre el suelo en las raíces de las plantas.
  3. Sigue vertiendo hasta que la mezcla comience a salir por la base de la olla.

Receta de Insecticida Casero

  1. 2 cdas de aceite vegetal
  2. 2 cdas de jabón líquido para platos
  3. 1 galón de agua tibia destilada

Direcciones:

  1. Mezcla los ingredientes en un recipiente grande. Asegurándote de mezclar bien.
  2. Coloca la mezcla en una botella de spray.
  3. Rocía sobre los tallos, hojas y partes inferiores de la planta.
  4. También puedes rociar alrededor de tu casa en cada grieta que permita que los gnats accedan a ella.

Trampa DIY de Vinagre de Manzana

  • Vinagre de sidra de manzana
  • Jabón Para Platos
  • Envoltura de plástico
  • Un tazón poco profundo

Direcciones:

  1. Vierte el ACV en el recipiente poco profundo y luego agrega unas gotas de jabón para lavar platos.
  2. Coloca la envoltura de plástico sobre la parte superior del recipiente poco profundo.
  3. Haz algunos agujeros sobre la envoltura de plástico con un palillo de dientes.

Al hacer esta trampa, los fungus gnats se sentirán atraídos por el líquido y volarán directamente sobre él. Una vez que la mosca entre en el líquido, se cubrirán con el jabón y se ahogarán. El jabón hace que los gnats no puedan volar y eso hace que se ahoguen.

#5. Utiliza Plantas que Repelen los Gnats

¡Este método funciona mejor para plantas de exteriores! Coloca algunas plantas que repelen a los gnats alrededor de su jardín que los mantendrán alejados de sus plantas.

Plantas que repelen los gnats: rosa limón, lavanda, citronela y caléndula.

Los gnats y otros insectos no pueden soportar el fuerte aroma de estas plantas, por lo tanto, se mantendrán alejados de su jardín y sus preciosas plantas.

#6. Transplanta tus Plantas

Si la infección es demasiado profunda y no está dispuesto a esperar hasta que desaparezcan los gnats, simplemente retira la planta de tu maceta y cámbiala.

Retira suavemente la planta, teniendo cuidado de no dañar las raíces y eliminar la tierra. Puedes usar la misma olla una vez que la desinfectas completamente. Limpia las raíces también de manera segura antes de volver a trasladar.

Coloca tu planta en la maceta desinfectada y agrega tierra nueva, recordando no regar en exceso y usa cualquiera de los métodos anteriores para evitar que los gnats vuelvan.

Una vez que haya utilizado cualquiera de estos métodos y haya eliminado con éxito los gnats, ten en cuenta que debes controlar y cuidar constantemente tus plantas para que los gnats no vuelvan.

Ahora que sabes cómo deshacerte de los gnats en tus plantas, ¡vamos a arremangarnos y ponernos a trabajar!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

Cómo Deshacerse de los Gnats en las Plantas
Si tus plantas se están infectando con pequeñas moscas, probablemente sean gnats. ¡Hoy te mostraremos cómo deshacerse de los gnats en las plantas!
Click here to add a comment

Leave a comment:


19 Shares
Pin6
Share13
Tweet
WhatsApp
Reddit