Cómo Hacer un Jardín de Hierbas en Interiores - Trucos De Jardineria

Cómo Hacer un Jardín de Hierbas en Interiores

By Milly / January 2, 2020

¡Nada como la sensación de oler y usar hierbas frescas en tu hogar! Incluso si vives en un condominio, un apartamento o una casa, todos pueden beneficiarse de un jardín de hierbas en interiores. ¡Hoy te enseñaremos cómo hacer un jardín de hierbas en interiores para que puedas disfrutar de hierbas frescas durante toda la temporada!

Cultivar hierbas en interiores es súper fácil siempre que les proporciones algunas necesidades básicas. Ya sea que decidas cultivar hierbas frescas en tu cocina o en tu sala de estar, ¡el cultivo de hierbas en interiores es fácil! ¡Sigue las instrucciones a continuación y prepárate para comenzar a cocinar tus comidas con hierbas frescas directamente desde tu cocina!

Cómo Hacer un Jardín de Hierbas en Interiores

Hay algunos conceptos básicos y consejos que debes conocer antes de comenzar un jardín de hierbas en interiores. El suelo correcto, el lugar correcto, la cantidad de agua y el tipo de fertilizante son cruciales para un jardín de hierbas de interior exitoso. ¡Sigue leyendo para encontrar más sobre cómo hacer un jardín de hierbas en interiores!

Cultivar Hierbas en Interiores 101

Suelo:

El mejor tipo de tierra para las hierbas es una tierra para macetas de buena calidad, que le dará a las hierbas un buen drenaje. No uses tierra de jardín ya que este tipo de tierra no drena bien en los contenedores. Riega regularmente y aplica fertilizante dependiendo del tipo de hierba.

Temperatura:

Literalmente, puedes cultivar hierbas en interiores en cualquier época del año, no solo en invierno. Las hierbas prefieren temperaturas que oscilan entre los 65 ° F y los 70 ° F, por lo tanto, coloca tu jardín de hierbas donde sea más cálido en tu hogar e intenta mantener esa temperatura.

A la albahaca, por ejemplo, le encanta el sol y el calor, así que trata de proporcionarle un ambiente cálido y agradable. También recuerde que durante el invierno, el aire al lado de una ventana será más frío y, durante el verano, más cálido. Si estás colocando tu jardín de hierbas bajo techo junto al alféizar de una ventana, ten en cuenta las temperaturas.

Lugar Adecuado:

El lugar adecuado para un jardín de hierbas en interiores es un lugar soleado, en todas partes, donde recibirán al menos 6 horas de luz solar indirecta. Un lugar cerca de una ventana orientada al sur es ideal para la mayoría de las hierbas. En invierno, donde hay menos luz solar o incluso cuando no entra suficiente luz solar en tu hogar, una luz de crecimiento funcionará bien. Las luces de crecimiento imitan fácilmente la luz solar directa para que no tengas que preocuparte de que tus hierbas de interior no reciban suficiente luz solar natural.

Si comienzas a ver tus hierbas con sus hojas pálidas o comienzan a ponerse amarillas, estas son señales de que tus hierbas no reciben suficiente luz solar. Otro signo revelador es más pequeño que las hojas normales y, en general, un crecimiento deficiente.

Riega y Fertiliza Correctamente:

Debes regar las hierbas de interior una vez que el suelo esté completamente seco, así que deja que el suelo se seque ligeramente entre las aguas. Riega lentamente dejando que el suelo absorba toda el agua antes de que salga por los agujeros de drenaje.

Para el fertilizante, usa una emulsión de pescado o extracto de algas marinas. Estos fertilizantes son los mejores para la mayoría de las hierbas ya que tienen una mayor concentración de nitrógeno. Fertiliza una vez por semana durante la temporada activa y durante períodos más lentos, fertilice una vez al mes.

Buen Drenaje:

Un buen drenaje es crucial cuando se trata de un jardín de hierbas en interiores. Si dejas que tus hierbas se asienten en el agua, las raíces se pudrirán y podrás despedirte de tu jardín de hierbas frescas. También es importante proteger la superficie debajo de la maceta colocando una bandeja de drenaje u otro elemento de superficie plana.

Asegúrate de usar tierra y macetas con buen drenaje y excelentes agujeros de drenaje al comenzar tu jardín interior.

Planta por Separado:

No plantes varias hierbas en un recipiente. Las hierbas no están muy bien empaquetadas ya que necesitan un buen flujo de aire.

Plantar hierbas por separado te ayudará a moverlas fácilmente cuando sea necesario. Una de tus plantas puede estar infestada de plagas y tendrás que alejarlas para tratarlas. También es posible que debas rotar cada planta para una mejor circulación de aire y luz solar. Cultivarlos por separado le permitirá atender todas estas necesidades.

Las Mejores Hierbas para tu Jardín en Interiores:

Las siguientes hierbas son las mejores para cultivar en interiores, ya que son excelentes con la cantidad de vida que pueden obtener en interiores. Elige hierbas como bálsamo de limón, perejil, menta, tomillo, orégano, romero, salvia, perifollo y cebollín.

Compra semillas de buena calidad en tu vivero local o en línea y sigue las instrucciones en el paquete para comenzar las semillas.

4 Ideas de Jardines de Hierbas DIY

#1. Macetas DIY de Botellas de Cremas

Necesitarás:

  • Varias botellas vacías de crema o gel de baño.
  • Cuchillo o tijeras
  • Vinilo adhesivo

Cómo Hacerlo:

  1. Corta las botellas con un cuchillo o tijeras por la mitad y lávalas bien.
  2. Haz algunos agujeros en la parte inferior para el drenaje.
  3. Corta un trozo de vinilo adhesivo lo suficientemente grande como para decorar las botellas. Pega el adhesivo a la botella suavemente para evitar burbujas de aire y cortar cualquier exceso.
  4. Continúa haciendo lo mismo con las otras botellas.
  5. ¡Llena tus macetas con tierra bien drenada y planta tus hierbas! ¡Muéstralos en un lugar más y disfruta de tu jardín de hierbas DIY!

#2. Jardín de Hierbas en Tazas

Necesitarás:

  • Grandes tazas de té con platos (unas de cerámica son ideales)
  • Taladros de Joyeros

Cómo:

  1. Taladra algunos agujeros debajo de la taza para el drenaje.
  2. Llena las tazas con tierra para macetas con buen drenaje y planta tus hierbas.
  3. Coloca las tazas con sus platos en el alféizar de la ventana y disfruta de un hermoso jardín de hierbas.

#3. Jardín de Hierbas DIY con Latas

Necesitarás:

  • Latas de comida de cualquier tamaño
  • Taladro
  • Cintas

Cómo:

  1. Simplemente limpia tus latas y retira cualquier tinta que haya sido estampada en ellas.
  2. Taladra algunos agujeros en la parte inferior para el drenaje.
  3. Decora tus latas con cintas de cualquier estilo y color que desees.
  4. Llena las latas con tierra para macetas que drene bien y comienza a plantar tus hierbas.

# 4. Jardín de Hierbas en Interiores de Frascos Masón

hierbas en tarros mason

Necesitarás:

  • Varios frascos masón

Cómo:

  1. Limpia tus frascos Masón y llénalos con tierra para macetas con buen drenaje.
  2. ¡Decora los frascos con cintas como quieras!
  3. Planta tus hierbas y coloca los frascos donde desees.

¡Todos estos consejos y trucos fáciles para hacer tu propio jardín de hierbas en interiores te ayudarán a lograr un jardín fresco que puedas disfrutar durante todo el año!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

jardín de hierbas en interiores
 ¡Hoy te enseñaremos cómo hacer un jardín de hierbas en interiores para que puedas disfrutar de hierbas frescas durante toda la temporada!
Click here to add a comment

Leave a comment:


13 Shares
Pin4
Share9
Tweet
WhatsApp
Reddit