Cómo Cultivar Chiles Fantasmas en Interiores - Trucos De Jardineria

Cómo Cultivar Chiles Fantasmas en Interiores

By Milly / December 21, 2019

Los chiles fantasmas son uno de los pimientos más picantes y si te gusta la comida picante, ¡esta publicación es para ti! Esta guía sobre cómo cultivar chiles fantasmas en interiores te ayudará a cultivar pimientos súper picantes durante toda la temporada.

Los chiles fantasmas son un chile híbrido interespecífico también conocido como bhut jolokia, pimiento fantasma y jolokia fantasma, cultivados en la India. Nombrado uno de los pimientos más picantes del mundo, los pimientos fantasmas se pueden consumir secos, frescos, espolvoreados en pescado fermentado, curry y chutneys.

Los chiles fantasmas están llenos de vitamina C, E, caroteno y antioxidantes, lo que los convierte en una opción más saludable y mejor que la salsa picante artificial. ¡Puedes cultivar fácilmente chiles fantasmas en interiores y hoy te mostraremos cómo!

Cómo Cultivar Chiles Fantasmas en Interiores

cultivar chiles fantasmas

Paso 1: Prepara tus Semillas

Compra semillas de chiles fantasma de buena calidad en tu vivero local o en línea. Remoja las semillas durante aproximadamente 8 horas para ayudar a que germinen más rápido, y trata de usar solo las semillas que se hunden en el agua. Las que flotan, tíralos a la basura.

Después de remojar, toma un pequeño recipiente de plántulas y llénalo con buena tierra rica. Coloca 2-3 semillas por contenedor y cúbrelo con tierra.

Plantalos en pequeños contenedores de semillas o vainas de turba. Empuja las semillas 0.25 pulgadas (0.64 cm) hacia el suelo y cúbralas. Riega el recipiente y luego cúbrelo con una envoltura de plástico para ayudar a retener la humedad y el calor. Las semillas deben estar siempre húmedas para germinar, por lo que debe regar cuando sea necesario.

Coloca tu recipiente en el alféizar de una ventana donde reciba luz solar y deja que germinen durante una semana y media. Después de que comienzan a aparecer los brotes, deja que las plántulas crezcan hasta 3 pulgadas, cuando tengan 2-3 de las hojas.

Paso 2: Prepara tu Suelo y Maceta

Los pimientos fantasmas crecen mejor en suelos ricos, ligeramente ácidos a neutros que tienen un pH entre 6.2-7.0 y un buen drenaje. Al comprar suelo, busque estas especificaciones.

Compra una maceta de 7 o 10 galones con buenos agujeros de drenaje que le darán a tu planta el espacio que necesitan para crecer con éxito.

Paso 3: Planta tus Chiles Fantasmas

Ahora que has preparado tus semillas y tienes tus plántulas, es hora de plantarlas en la maceta elegida. Llena tu maceta con tierra rica. Si sus semillas germinaron más de una por contenedor, puedes recortar la más débil o separarlas para cultivar varias plantas.

Transfiere suavemente las plántulas del contenedor de semillas a la maceta y cubre las raíces con más tierra. Riega bien hasta que el suelo esté húmedo y coloca la maceta en un lugar donde reciba al menos 6 horas de sol y la temperatura se pueda mantener entre 20-20C.

Paso 4: Riega las Plantas Chiles Fantasmas

Asegúrate de que las plantas de pimiento fantasma reciban una buena cantidad de sol y si planta en invierno, usa una luz de crecimiento para ayudar a mantener la planta caliente.

Riega tus plantas de pimiento fantasma regularmente. A las plantas de pimiento fantasma les gusta un suelo ligeramente húmedo, pero no empapado. Riega por la mañana cuando el suelo comienza a secarse un poco. Para ayudar a retener la humedad, agrega una capa de mantillo alrededor de la planta. Ten cuidado de no cubrir el tallo.

Paso 5: Fertilizar

Fertiliza la planta de pimiento fantasma, agregando algas y fertilizante para peces. Esta emulsión orgánica ayudará a las plantas de pimiento a crecer. Cuando veas pequeñas flores comenzar a crecer, cambia a fertilizante de fósforo y potasio. Un fertilizante etiquetado 20-20-20 rico en nitrógeno, fósforo y potasio fomentará la producción de pimienta.

Paso 6: Cuidado de la Planta de Chile Fantasma

Es importante pellizcar las flores que aparecen en cualquier planta de pimiento que cultives. Pellizca las primeras flores ayudará a la planta a dirigir toda su energía para producir muchas frutas más grandes.

No es muy común que las plantas de pimiento fantasma experimenten plagas, pero algunas babosas pueden comer sus hojas. Si esto sucede, compra tierra de diatomeas y espolvorea alrededor de la base de su planta. Algunos hongos que prosperan en suelos húmedos pueden dañar sus plantas. Si ves manchas en tus hojas, deja de regar sus plantas para desalentar el hongo.

Otras plagas, como las píldoras, los mineros y los pulgones, molestarán a las plantas de pimiento fantasma. Puedes combatir estas plagas con un insecticida orgánico. ¡Aprende a hacer un insecticida casero aquí!

Paso 5: Cosecha tus Plantas de Chile Fantasma

chile fantasma

La mayoría de los pimientos fantasmas tardan entre 100 y 120 días en alcanzar su tamaño completo. Los pimientos deben tener 2-3 pulgadas de largo cuando estén completamente listos. Ten en cuenta que los chiles fantasmas se calientan cuanto más tiempo permanecen en la planta, así que si quieres especias extra, ¡déjalo un poco más!

Dado que los chiles fantasmas son uno de los chiles más picantes del mundo, debes usar protección cuando los coseches. Usa ropa protectora y guantes cuando coseche la planta.

Para recoger los pimientos fantasmas, no los retires de la planta, en lugar de eso, corta los tallos con cuidado para asegurarte de que los pimientos no toquen su piel.

Ahora que sabes todo sobre cómo cultivar chiles fantasmas en interiores con éxito, ¡es hora de buscar tus herramientas de jardinería y comenzar a plantar! ¡En poco tiempo disfrutarás de algunos de los pimientos más picantes del mundo!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

Cómo Cultivar Chiles Fantasmas en Interiores
Esta guía sobre cómo cultivar chiles fantasmas en interiores te ayudará a cultivar pimientos súper picantes durante toda la temporada.
Click here to add a comment

Leave a comment:


15 Shares
Pin13
Share2
Tweet
WhatsApp
Reddit