¿Qué es Suelo con Buen Drenaje? - Trucos De Jardineria

¿Qué es Suelo con Buen Drenaje?

By Milly / July 27, 2019

Si usted es un jardinero o está empezando a dedicarse a la jardinería, sin duda ha escuchado el término “suelo con buen drenaje”. ¿Pero qué es lo que drena bien el suelo exactamente? En pocas palabras, el suelo con buen drenaje es solo eso: el suelo que no retiene demasiada agua, ni se deshace del agua demasiado rápido. El buen drenaje del suelo básicamente permite que el agua se drene a un ritmo moderado.

Tener un suelo con buen drenaje es muy importante para la mayoría de las plantas porque esto significa que las plantas no se sientan en una piscina de agua, pero el suelo le dará el tiempo adecuado para absorber dicha agua.

¿Qué es Exactamente el Suelo con Buen Drenaje?

suelo

Estos suelos son los correctos: no drenan el agua demasiado rápido o demasiado lento. Cuando el suelo drena el agua demasiado rápido, es posible que las plantas no tengan suficiente tiempo para absorber esa agua. Del mismo modo, cuando el suelo drena el agua demasiado lentamente, las plantas pueden sentarse en un charco de agua que puede conducir a la pudrición de la raíz y enfermedades.

Por ejemplo, los suelos compactos y arcillosos pueden drenar muy pobremente y, por lo tanto, no son la elección correcta de suelo para las plantas que requieren un suelo con buen drenaje.

Los suelos arenosos drenan el agua lejos de las plantas demasiado rápido, por lo tanto, no les da suficiente tiempo para absorber el agua.

Hacer Suelo con Buen Drenaje:

Si tienes un suelo que no es ideal (no drena bien), puedes enmendarlo para lograr las condiciones adecuadas:

  • Puedes mezclar arena y tierra arcillosa para hacer que la tierra drene bien.
  • Si solo tienes arena o solo tierra arcillosa, puedes agregar fácilmente los siguientes materiales para hacer que el suelo drene bien:
    • Musgo de turba
    • Compostaje
    • Estiércol
    • Corteza triturada

¡Agregar lo anterior a cualquier suelo asegurará que tus plantas obtengan la cantidad correcta de agua!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

Suelo con Buen Drenaje
Si usted es un jardinero o está empezando a dedicarse a la jardinería, sin duda ha escuchado el término “suelo con buen drenaje”. ¿Pero qué es lo que drena bien el suelo exactamente?
Click here to add a comment

Leave a comment:


51 Shares
Pin11
Share40
Tweet
WhatsApp
Reddit