Cómo Hacer Fertilizante de Tomate - Trucos De Jardineria

Cómo Hacer Fertilizante de Tomate

By Milly / August 17, 2019

Aprender a hacer fertilizante de tomate es bastante fácil, además te da la oportunidad de controlar lo que contiene, ¡sin mencionar la cantidad de dinero que ahorrarás! Encontrar el fertilizante de tomate adecuado puede ser un poco desalentador, ya que hay tantas variedades diferentes, ¡puede hacer que la cabeza gire! ¡Hacer su propio fertilizante de tomate casero es fácil porque lo más probable es que ya tengas todo lo que necesita en tu hogar!

Las cosas que normalmente puedes descartar, en realidad se pueden usar para hacer un increíble fertilizante de tomate, ¡y hoy te mostraremos exactamente cómo hacerlo! ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacer fertilizante de tomate con esta guía de jardinería fácil de seguir!

Cómo Hacer Fertilizante de Tomate en Casa

fertilizante de tomates

A continuación, encontrarás una lista de las cosas que necesitarás para hacer tu propio fertilizante de tomate. La mayoría de estas cosas puede que ya las tenga, pero algunas de ellas, ¡puede que no! Dirígete a tu granja local para encontrar los artículos que no tienes: te sorprenderás descubrir que la mayoría de las veces, ¡los obtendrás gratis!

Compostaje:

El abono orgánico rico es ideal para un buen fertilizante de tomate y será la base de esta receta.

Cabello Humano y de Mascotas:

Por asqueroso que parezca, el cabello de mascotas y humanos es en realidad una gran adición para este fertilizante. El cabello contiene queratina, una buena cantidad de nitrógeno, sulfato y pequeñas cantidades de minerales. Debido a que el cabello puede tardar mucho tiempo en descomponerse, es una gran adición para un fertilizante de liberación lenta.

Cáscaras de Huevo Triturado:

Las cáscaras de huevo están llenas de calcio, lo que puede ayudar a prevenir la pudrición del extremo de la flor en los tomates.

Té y Café Usado:

Los granos de té y café usados ​​son una fuente increíble de potasio y fósforo. También contienen bajas cantidades de nitrógeno. Para que sea más fácil trabajar con ellos, coloca el té y el café molido en una bandeja para hornear y hornea durante unos minutos.

Cenizas de Madera:

Para aquellos con chimenea, es una buena idea mantener esas cenizas de madera ya que contienen potasio y otros minerales traza.

Alfalfa:

Las hojas de alfalfa (secas) o los gránulos de alfalfa son aditivos sorprendentes para los fertilizantes de tomate porque contienen hormonas de crecimiento que promueven el crecimiento. Por lo general, puede encontrar gránulos de alfalfa en las tiendas locales de alimentos para mascotas (a menudo se usa para alimentar a los conejos).

Excremento de Conejo u Otro Estiércol:

A menos que tenga conejos, es posible que debas dirigirse a una granja o tienda de mascotas local, pero los excrementos de conejo son una excelente materia orgánica. De hecho, ¡es probablemente el mejor estiércol animal que puedes usar! Si no puede encontrar excrementos de conejo, ¡puedes usar otro tipo de estiércol de tu vivero local!

Receta de Fertilizante de Tomate:

  • Compostaje de 1/2 galón
  • 2 tazas de excrementos de conejo u otro estiércol
  • 1/2 taza de cabello humano y de mascota, cortado en trozos pequeños
  • 2 tazas de hojas de alfalfa secas o gránulos
  • 1 taza de cáscaras de huevo secas y trituradas
  • 1 taza de café molido o molido seco o té molido
  • 1 taza de cenizas de madera
  • Un galón o recipiente más grande

Comienza colocando el compostaje en el recipiente. Luego, agrega los excrementos de conejo y el cabello. Revuelve los ingredientes con una estaca de madera hasta que estén bien incorporados. Agrega el resto de los ingredientes y mezcla bien nuevamente.

Cómo Utilizar el Fertilizante de Tomate:

tomates

Hay algunas formas diferentes de usar el fertilizante de tomate:

#1. Cuándo Transplantas

Usa el fertilizante al trasplantar las plántulas de tomate. Después de cavar los agujeros para sus tomates, mezcla aproximadamente 1/2 taza a 1 taza de fertilizante en la tierra. Luego, planta tus plántulas y riega profundamente.

#2. Como un Vestido Lateral

Usa el fertilizante nuevamente unos meses después, una vez que las plantas comiencen a fructificar. Simplemente agrega el fertilizante como aderezo lateral.

#3. Abono Líquido

¡Puedes convertir fácilmente este fertilizante en un fertilizante líquido! Simplemente cuela los ingredientes en un balde de agua, ¡como hacer té de compostaje! Luego, usa el líquido para alimentar tus plantas de tomate aproximadamente una vez por semana.

¿No tienes todos los ingredientes enumerados? ¡Sin sudar! ¡Encuentra lo que puedas, pero solo asegúrate de tener al menos el compostaje, las cáscaras de huevo trituradas y el café molido!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

Cómo hacer fertilizante de tomate
¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacer fertilizante de tomate con esta guía de jardinería fácil de seguir!
Click here to add a comment

Leave a comment:


182 Shares
Pin111
Share71
Tweet
WhatsApp
Reddit