10 Vegetales Fáciles De Cultivar Para Principiantes - Trucos De Jardineria

10 Vegetales Fáciles De Cultivar Para Principiantes

By Milly / June 11, 2018

Si eres un jardinero principiante, vas amar estos 10 vegetales fáciles de cultivar para principiantes! Como principiante, siempre querrás empezar con vegetales, frutas y hierbas fáciles de cultivar. La razón de esto es que las plantas para principiantes te dan un curso introductorio a la jardinería y también te exhortan a continuar! Si decides cultivar una planta más complicada desde el inicio, existen probabilidades, que no funcione y que tú termines decepcionado!

La mejor forma de aprender es siempre empezando pequeño y fácil, por esto vamos a chequear estos vegetales fáciles de cultivar para principiantes!

10 Vegetales Fáciles De Cultivar

#1. ZANAHORIAS

zanahoria

Las zanahorias son fáciles de cultivar porque pueden crecer fácilmente en el clima frío! Para un cultivado exitoso, asegúrate que la tierra esté bien y blanda para que las zanahorias puedan crecer derechas. Siembra las semillas y cubre con tierra 4-6 semanas antes de la primera helada. Tus zanahorias deberían estar lista para cosechar en 60-80 días!

#2. REMOLACHAS

remolachas

Otro cultivo de clima frío, las remolachas puedan ser sembradas a principio de la primavera o al final del otoño! No requieren de mucho cuidado o de tierra especial, por esto cultivar remolachas es super fácil! Deberías tener tu primer cultivo en 50-60 días.

#3. QUIMBOMBÓ

QUIMBOMBÓ

Las plantas de quimbombó aman el calor y también son resistentes a las sequías. Puedes empezar a sembrar el quimbombó una vez que la temperatura haya llegado a los 55 F, o, si vives en un clima frío, puedes empezar a plantar en interiores. Siembra las temprano en la mañana y cosecha una vez que las vainas  sean 3-5 pulgadas de largo.

#4. PIMIENTOS

pimientos morrones en macetas

Si quieres cultivar pimientos, asegúrate que sea lo suficientemente cálido afuera! Los pimientos aman el calor, al igual que el quimbombó, por esto asegúrate que la temperatura sea al menos 55 F. También recomendamos que compres plantas de pimientos de un vivero y las cultives de esta forma!

#5. FRIJOLES VERDES

frijoles en macetes

Los frijoles verdes son uno de los vegetales más fáciles de cultivar! Puedes cultivar en un matorral o en un palo. Si decides cultivarlos en un palo, ten un enrejado listo. Sembrar los frijoles verdes después de la helada no es un problema. Deberían estar listos para cosechar en 50-70 días.

#6. RÁBANOS

rabanos en macetes

Los rábanos son otro cultivo de clima frío y deberían ser plantados 4-6 semanas antes de la primera helada. Crecen super rápido, y pueden ser cosechado en un poco tiempo de 30 días!

#7. PEPINOS

pepinos

Para cultivar pepinos, ten un enrejado listo porque a los pepinos les gusta escalar! Siempre a tus semillas después que la helada haya desaparecido, y tendrás una hermosa cosecha en cuestión de 50-60 días.

#8. CALABACÍN 

CALABACÍN

El calabacín crece como loco y no requiere mucho mantenimiento! Para cultivar calabacín, siembra la semilla en la tierra después que le nada pase, asegúrate de dejar suficiente espacio entre ellos. Deberías tener calabacines listos en 50-60 días.

#9. ALBAHACA

albahaca

Para cultivar albahaca, altamente recomendamos comprar albahaca ya cultivadas de tu vivero local. Puedes sembrar tu pequeña planta una vez que la helada haya pasado.

#10. GUISANTES

guisantes en macetes

Puedes empezar a cultivar guisantes al final del invierno o al principio de la primavera, ya que son un cultivo de clima frío. Querrás que tu planta crezca y florezca antes de que sea muy cálido – de otra forma, no producirán! Puedes elegir tus vainas cuando estén jóvenes y frondosas, usualmente entre 50-60 días.

Para más post como estos, chequea nuestros artículos sobre vegetales!

Como siempre, si disfrutaste este artículo, no olvides compartir ?

Vegetales Fáciles De Cultivar

Click here to add a comment

Leave a comment:


3K Shares
Pin3K
Share84
Tweet
WhatsApp
Reddit