Como Cultivar Kiwi En Una Maceta - Trucos De Jardineria

Como Cultivar Kiwi En Una Maceta

By Milly / June 12, 2018

Sabías que puedes cultivar kiwi en una maceta? El kiwi ya no tiene que ser esa fruta que compres en el supermercado porque puedes cultivar muchas variedades de kiwi hardy justo en tu casa! Estas variedades de kiwi  “hardy” son más pequeñas y más dulce que la de los supermercados (lo que significa que son incluso más deliciosas!). También son llamados kiwis bebés y crecen en racimos.

Como Cultivar Kiwi

planta de kiwi

CLIMA:

Los kiwis hardy pueden sostenerse y permanece aletargado en climas  -25C, pero crecen a mitad de invierno, por esto mientras sean cuidados, los kiwis pueden crecer en casi todas partes!

MEZCLA CULTIVABLE:

  1. Compra una mezcla cultivable con poca tierra que tenga al menos 1/3 de materia orgánica. Asegúrate que la mezcla cultivable tenga buen drenaje!
  2. A esa mezcla cultivable, añade fertilizante orgánico como harina animal o estiércol bien compostado.

SEMBRAR KIWIS:

sembrar kiwi

  1. Empieza comprando una planta de kiwi ya cultivada en un vivero. Es más fácil y más garantizado que tendrás kiwis que si lo estuvieras planteando desde la semilla. Si decides cultivar las seis de la semilla, sigue las mismas direcciones más adelante!
  2. Coloca tu contenedor del vivero cerca de un enrejado para que el kiwi pueda escalar.
  3. Llena tu contenedor del vivero alrededor de una tercera parte llena con la mezcla cultivada y la mezcla de fertilizantes.
  4. Remueve la planta del kiwi del contenedor y plantarla en el centro del contenedor.
  5. Toma planta femenina y la masculina del contenedor y colócala a ambos lados de la planta central. (Los contenedores de kiwi del vivero deberían contener las dos plantas femenina y masculina signos, especialmente si estás cultivando la variedad hardy!).
  6. Cubre el resto del contenedor con tierra con kit cultivable hasta que llegue hasta la parte superior. Deja 2-3 pulgadas arriba para agua.
  7. Coloca un palo dentro del contenedor cerca del enrejado para facilitar el crecimiento.

Mantenimiento:

  1. Deberías podar las cepas alrededor de cuatro veces durante la temporada de crecimiento. Empieza cortando la mitad del brote de cada rama cada unas cuantas semanas.Esto enseñará a la planta de kiwi a que crezca más como un arbusto que como una cepa. Limita el crecimiento de la planta masculina a solo flores – lo suficiente para polinizar!
  2. Fertilizar la planta justo antes de que empiece a crecer, y luego dos o tres veces más durante la primera mitad de la temporada de crecimiento.
  3. Deberías recoger tu fruta kiwis cuando estén maduras, pero no muy maduras. Se terminarán de madurar una vez que sean cortadas de la planta!

Ahora que ya sabes cómo cultivar kiwi en una maceta, vamos a empezar para que puedas disfrutar de esta maravillosa fruta tropical todo el año!

Para más post sobre frutas tropicales, chequea nuestro blog de frutas tropicales!

¡Feliz Plantación!

Como Cultivar Kiwi

 

2comments
jotas

lo que me gustaria saber es sobre las necesidades de luz que tiene el kiwi, no tengo demasiadas horas de sol en casa y no quisiera empezar a criarlo si solo va a darme disgustos.

Un saludo

Reply
    Alex Sanchez

    Hola Jotas,

    La planta de kiwi necesita mucha luz solar para sobrevivir.

    Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:


3K Shares
Pin3K
Share221
Tweet
WhatsApp
Reddit