Como Cultivar Cilantro Vietnamita - Trucos De Jardineria

Como Cultivar Cilantro Vietnamita

By Milly / April 25, 2019

¿Has oído hablar del cilantro vietnamita? Esta hierba poco conocida en realidad es muy popular en el sudeste asiático y se usa ampliamente por sus hojas fragantes en platos culinarios. El cilantro vietnamita sabe mucho al cilantro que conocemos, pero a diferencia del cilantro, prospera con el calor, lo que lo convierte en el sustituto perfecto del cilantro para quienes viven en un clima tropical. Si estás interesado en aprender más sobre como cultivar cilantro vietnamita, sigue leyendo a continuación nuestra guía de jardinería paso a paso!

Cultivar Cilantro Vietnamita

planta de cilantro vietnamita

También llamada menta camboyana, cilantro vietnamita o Rau Ram, el cilantro vietnamita tiene un sabor más a menta que el cilantro normal y se usa a menudo en lugar de menta. Tiene un fuerte sabor ahumado, y debido a su fuerza, debe usarse en cantidades aproximadamente la mitad que el cilantro.

Sembrar Cilantro Vietnamita:

  • Esta pequeña hierba mayormente solo crecerá en condiciones tropicales o veranos muy calientes.
  • Siembra en tierra que drene bien, de buena calidad y riega inmediatamente.
  • Chequea la tierra constantemente por sequedad y nunca dejes que la tierra se seque completamente de otra forma, la planta se marchitará.
  • Esta planta se propagará hacia la cobertura del suelo, por lo que si no quieres que cubra tu jardín, piense en plantar cilantro vietnamita en una maceta o recipiente.
  • Si vives en un clima más fresco, también puedes considerar cultivar esta hierba en una maceta y luego introducirla una vez que bajen las temperaturas.
  • Manten la planta a la luz solar indirecta y déle abundante agua.

Ahora que ya sabes como cultivar cilantro vietnamita, es tiempo rodar tus mangas y empezar a plantar!

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Como Cultivar Cilantro Vietnamita
Click here to add a comment

Leave a comment:


28 Shares
Pin12
Share16
Tweet
WhatsApp
Reddit