Como Cuidar Las Plantas De Serpiente - Trucos De Jardineria

Como Cuidar Las Plantas De Serpiente

By Milly / May 30, 2022

Las plantas de serpiente son las compañeras perfectas para cualquier persona que tenga dificultades para mantener vivas las plantas. Estas plantas de bajo mantenimiento requieren casi cero cuidados y prosperarán en casi cualquier entorno. ¡Aprende cómo cuidar las plantas de serpientes de la manera correcta y mantenerlas vivas para toda la vida! Las plantas de serpiente también se conocen como lengua de suegra o sansevieria, y se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Esto se debe a que le dan a tu hogar un aspecto verde y moderno, debido a las líneas nítidas y los colores llamativos de la planta. Además, la gente los ama porque son muy fáciles de cuidar y casi imposibles de matar. La mayoría de las personas cultivan plantas de serpientes en el interior, pero en el verano, también se pueden colocar al aire libre una vez que haya pasado todo el peligro de las heladas.

planta de serpiente

CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS DE SERPIENTE EN INTERIORES

¡Cuidar las plantas de serpientes es fácil! Como mencionamos anteriormente, son una de las plantas de menor mantenimiento que puedes tener, así que incluso si eres una de esas personas que no pueden mantener nada con vida, ¡a estas plantas no les importará!

#1. SELECCIÓN DE LA PLANTA DE SERPIENTE ADECUADA

Cuando compres una planta de serpiente, dirígete a tu vivero local. Mientras estés allí, elige una planta con hojas de color verde oscuro. Las hojas pálidas podrían indicar una enfermedad, exceso de riego o falta de riego. También es bueno elegir una planta que ya esté en una maceta de terracota, porque estos medios tienen buen drenaje y son porosos.

#2. LA MEJOR TIERRA PARA PLANTAS DE SERPIENTE

Para las plantas de serpientes, elige una mezcla de tierra para macetas de drenaje libre. Este tipo de mezcla para macetas es más adecuada para las plantas de serpiente porque permite el drenaje y también previene la pudrición de la raíz, a la que las plantas de serpiente son fácilmente susceptibles. Como se mencionó anteriormente, si es posible, usa una maceta de terracota (permite un fácil drenaje debido a su material poroso) y nunca permitas que el agua se asiente en el plato. Cuando se trata de estas plantas de serpientes de bajo mantenimiento, siempre es mejor debajo del agua.

#3. CON QUÉ FRECUENCIA REGAR LAS PLANTAS DE SERPIENTE

Las prácticas de riego pueden hacer o deshacer una planta, y el riego excesivo es la principal razón por la que las plantas mueren. He aquí por qué las plantas de serpientes son tan geniales: en realidad prosperan más cuando casi las ignoras. Es por eso que son tan geniales para el hogar ajetreado: colócalas en un lugar y olvídate de ellas. Permite que el suelo se seque completamente antes de volver a regar. Para revisar el suelo, simplemente mete tu dedo en el suelo. Si el suelo está húmedo, no riegues. Si el suelo está seco, continúa y riega el suelo, pero ten cuidado de no mojar las hojas. Las plantas de serpiente pueden pasar semanas o meses sin agua, así que no te preocupes por regarlas con demasiada frecuencia.

#4. CÓMO FERTILIZAR UNA PLANTA DE SERPIENTE

Aunque esto no es necesario, las plantas de serpientes podrían usar un poco de fertilizante de vez en cuando. Durante su temporada de crecimiento (generalmente en el verano), dale a tu planta de serpiente un fertilizante para plantas de uso múltiple. Una vez al mes es más que suficiente.

#5. ¿CUÁNTA LUZ NECESITA MI PLANTA SERPIENTE?

plantas de serpiente

Debido a que son plantas de bajo mantenimiento, una planta de serpiente no necesita mucha luz y, en realidad, no prefiere el pleno sol. Prospera con luz solar baja e indirecta, pero también puede tolerar una luz indirecta brillante. Si tu planta de serpiente está al aire libre, colócala en un área donde solo reciba unas pocas horas de luz solar directa, preferiblemente la luz del sol de la mañana.

#6. CÓMO PROPAGAR PLANTAS DE SERPIENTE

Puedes propagar plantas de serpiente fácilmente porque producen rizomas y se dividen fácilmente. Para obtener los mejores resultados, te recomendamos que propagues plantas de serpientes en la primavera. De esta manera, tu planta tiene el verano para crecer. Además, también puedes propagar plantas de serpientes a través de esquejes. Simplemente corta alrededor de 2-3 pulgadas de una hoja y colóquela en 1 pulgada de tierra. Asegúrate de que la hoja esté hacia arriba. Riega inmediatamente y luego espera para volver a regar cuando el suelo esté completamente seco. Sigue las mismas instrucciones de cuidado que seguiría con una planta de serpiente adulta.

#7. TOXICIDAD

Ten en cuenta que las plantas de serpiente, si se ingieren, pueden ser tóxicas para gatos y perros y pueden causar vómitos y diarrea. Mantén las plantas de serpientes fuera del alcance de las mascotas. Las plantas de serpientes son geniales para tener tanto en tu casa como en tu oficina porque también ayudan a purificar el aire. Cuantas más plantas tengas, mejor será la calidad del aire en su hogar, ¡así que siembra lejos! ¡Son de bajo mantenimiento, fáciles de cultivar, baratos de comprar y hacen que tu hogar se vea y se sienta mucho más verde!

¿Te gusta esta publicación? Comparte, pega y comenta a continuación 🙂

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0 Shares
Pin
Share
Tweet
WhatsApp