Como Cultivar Pimientos Shishito - Trucos De Jardineria

Como Cultivar Pimientos Shishito

By Milly / May 27, 2022

Sin duda has visto estos lindos pimientos en tu supermercado local. Los pimientos shishito parecen haber tomado por asalto el mundo culinario, ¡y por una buena razón también! Estos pimientos pequeños son fáciles de cocinar, combinan prácticamente con cualquier cosa, tienen un gran sabor y una piel fina, y 1 de cada 10 es un pimiento picante. ¡¿Qué tan divertido es eso?! Si estás interesado en aprender a cultivar pimientos shishito, ¡sigue leyendo! Pero antes de hacer eso, echemos un vistazo rápido y veamos qué son realmente los pimientos shishito y de dónde se originaron.

¿QUÉ SON LOS PIMIENTOS SHISHITO?

pimiento shishito

Los pimientos shishito son una variedad japonesa de pimientos reliquia de la especie Capsicum annuum. Son pimientos pequeños, de apariencia arrugada y generalmente de color verde. Puedes comprarlos en la mayoría de las tiendas de comestibles locales, y generalmente vienen en una bolsa de 1 libra. Comidos crudos, estos pimientos son crujientes y dulces, pero una vez que los cocinas, sale un ligero sabor picante y ahumado, y es por eso que la gente los ama tanto. No debe confundirse con los pimientos de Padrón, que no son tan arrugados y son más picantes que la planta de pimiento shishito.

¿A QUÉ SABEN LOS PIMIENTOS SHISHITO?

El pimiento shishito no es picante en sí mismo (obtendrás un picor muy suave), ¡pero encontrarás que 1 de cada 10 es realmente muy picante! En la escala Scoville, los chiles shishito oscilan entre 50 y 200, mientras que un chile jalapeño oscila entre 2500 y 4000, en comparación. Como mencionamos anteriormente, se comen crudos, son crujientes y un poco dulces, como un pimiento morrón normal. Pero, una vez cocidos, tienen un picor suave y un sabor ahumado, y saben a pimiento rojo asado, pero mucho más sabroso. Entonces, si te encantan los pimientos a la parrilla o asados, ¡te encantará el sabor completo y ahumado de un pimiento shishito a la parrilla!

CÓMO CULTIVAR PIMIENTOS SHISHITO

pimientos shishito

Estas plantas son sorprendentemente fáciles de cultivar y también muy abundantes. Puedes cultivar pimientos shishito en camas elevadas, en macetas o directamente en el suelo. Por lo general, producen una gran cantidad de fruta, y puedes dejarlas en la planta hasta que se vuelvan naranjas y luego rojas, aunque la mayoría de la gente las cosecha cuando están verdes.

  • Compra semillas de pimiento shishito en un vivero de buena reputación, o cosecha tus propias semillas de pimiento shishito comprado en una tienda.
  • Comienza a sembrar en el interior unas 8 semanas antes de la última nevada. Mantén las semillas en un lugar cálido, como la parte superior de su refrigerador; esto ayudará a que germinen más rápido.
  • Una vez que las plántulas hayan brotado, muévelas a un lugar soleado. Las luces de crecimiento son ideales, pero si no las tienes, puedes colocarlas en el alféizar de una ventana orientada al sur, o donde reciba más sol.
  • Ocasionalmente, rocía tus plántulas con agua. El suelo debe estar húmedo, pero nunca empapado de agua. Todo esto dependerá del clima de tu casa y de la cantidad de luz que reciban tus plantas.
  • En la última semana antes de plantar en exterior, endurece tus plantas. Colócalos afuera solo unas pocas horas al día, para que puedan aclimatarse a su nuevo entorno.
  • Este proceso se llama endurecimiento, lo que le da a las plantas una transición suave y fácil al mundo exterior.
  • Después de una semana de endurecimiento, puedes continuar y plantar tu planta de pimiento shishito en el suelo.
  • Puedes ponerlas en macetas, camas elevadas o directamente en el suelo. Elige un lugar donde reciban al menos 6-8 horas de luz solar por día.
  • Usa un fertilizante orgánico cada 4-6 semanas para estimular el crecimiento.
  • Cosecha los pimientos shishito cuando tengan un color verde brillante y midan entre 3 y 4 pulgadas de largo.

CÓMO COSECHAR PLANTAS DE PIMIENTO SHISHITO

  • Los pimientos shishito generalmente se cosechan cuando son jóvenes. Esto significa que serán verdes y brillantes, pero también puedes dejarlos en la planta hasta que se pongan rojos.
  • Te alentamos a que experimentes: retira algunas de la planta mientras están verdes y deja el resto. Luego, elige algunos a medida que cambian de color y ve qué perfil de sabor te gusta más.
  • Una vez cosechados, se mantendrán durante unos días en el mostrador o una semana o dos en el refrigerador.
  • Puedes comerlos crudos, asarlos, asarlos a la parrilla y cocinarlos al estilo salteado en sartén: ¡las posibilidades son infinitas!


¿QUÉ HACER CON LOS PIMIENTOS SHISHITO?

pimiento shishitos

Si no estás familiarizado con los pimientos shishito, son un pequeño pimiento divertido que está de moda en este momento, y si aún no los has probado, ¡definitivamente deberías hacerlo! Como mencionamos anteriormente, tienen un delicioso sabor crujiente, ahumado y de suave a picante, que es un éxito para todos. Mejor aún, ¡son súper fáciles de cocinar y puedes hacerlo de diferentes maneras!

  • Pimientos shishito en ampollas: coloca los pimientos shishito (lavados primero) en una sartén de hierro fundido caliente con un poco de aceite de oliva y cocínelos hasta que estén ampollados. ¡Fácil, rápido y tan delicioso!
  • Pimientos shishito asados: asa estos bebés en el horno hasta que se vuelvan agradables y suaves, como un pimiento asado. Aproximadamente 20 minutos a 400F deberían ser suficientes, ¡pero vigílalos!
  • Salteado: agrega estos pimientos a tu receta favorita de salteado. ¡Agregan un sabor increíble que te enganchará!
  • Encurtirlos: si te gusta encurtirlos y conservarlos, ¡estos pimientos son excelentes para eso! Puedes encurtirlos crudos o asarlos primero.
  • Cómelos crudos, sí, definitivamente puedes comer pimientos shishito crudos, ¡son dulces, crujientes y saludables para ti!

¿Te gusta esta publicación? Comparte, pega y comenta a continuación 🙂

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0 Shares
Pin
Share
Tweet
WhatsApp