7 Frutas Que Crecen En La Sombra - Trucos De Jardineria

7 Frutas Que Crecen En La Sombra

By Milly / April 30, 2019

Si buscas ocupar tu jardín con algunas plantas frutales pero no tienes mucho sol, estas 7 frutas que crecen en la sombra pueden ser justo lo que estás buscando! La mayoría de las frutas y verduras necesitan al menos 6 horas de luz solar al día, pero las plantas que aman la sombra no necesitan mucho sol, si es que las hay! Estas 7 frutas que crecen en la sombra prosperarán en un entorno sin sol Y te darán más espacio para otras plantas que SÍ necesitan el sol!

Frutas Que Crecen En La Sombra

#1. Peras

arbol de pera

Aunque las peras sí necesitan un poco de sol, prosperarán fácilmente en la sombra parcial. La variedad “Beth” ama la sombra parcial cuando se planta en un área orientada hacia el oeste.

#2. Ciruelas

ciruelas silvestres

Las ciruelas, como las peras, también prefieren la sombra parcial, especialmente la variedad “Zar” que prefiere el sol de la mañana y la sombra de la tarde.

#3. Ruibarbo

ruibarbo en macete

Las variedades tempranas de ruibarbo como “Timperley Early”, “Stockbridge Arrow” y “Victoria” prosperan en áreas sombreadas cuando se plantan en suelos ricos y húmedos.

#4. Kiwiño

planta de kiwi

A los kiwiños les encanta la sombra parcial: solo una o dos horas al día de sol es todo lo que necesitan! Asegúrate de configurar un enrejado para el apoyo.

#5. Uvas De Muscadina

UVA DE OREGÓN

Las uvas Muscadine son excelentes para hacer vino y pasteles, y pueden prosperar en áreas parcialmente soleadas. Sin embargo, ten en cuenta que si se cultiva en áreas completamente sombreadas, es posible que no obtenga tantas uvas!

#6. Árbol De Banano De Montaña

bananas

¡Esta fruta tropical suave producirá fácilmente con solo 1-2 horas de luz solar por día!

#7. Bayas

baya de boysen

Las bayas como los arándanos, las grosellas, las bayas del saúco, las grosellas espinosas, las juneberries, las moras de arándanos, las moras, las frambuesas y las fresas pueden crecer en sombra parcial. Sin embargo, ten en cuenta que, aunque pueden crecer en la sombra, seguirán necesitando algunas horas de luz solar al día, especialmente en las mañanas.

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Frutas Que Crecen En La Sombra
3 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

2K Shares
Pin2K
Share67
Tweet
WhatsApp