Cómo Mejorar el Suelo del Jardín - Trucos De Jardineria

Cómo Mejorar el Suelo del Jardín

By Milly / April 29, 2019

¿Quieres aprender a cómo mejorar el suelo del jardín sin gastar un montón de dinero? ¡Este artículo te mostrará cómo puedes mejorar rápida y económicamente el suelo del jardín con solo usar todos los restos de alimentos naturales que normalmente tirarías a la basura!

No, no tienes que tener un montón de compost para hacer esto, ¡mejorar el suelo del jardín es mucho más fácil de lo que piensas!

Mejora el Suelo del Jardín con Estos 3 Residuos de Cocina

#1. Cáscara de Huevos

CÁSCARAS DE HUEVOS en el jardin

Guarda todas tus cáscaras de huevo y elimina cualquier resto de huevo sobrante. Colócalos en una bandeja en un lugar soleado y déjalos secar durante unos días. Una vez seco, tritúralos y rocíalos directamente sobre el suelo de tu jardín.

Las cáscaras de huevo agregan calcio al suelo, mejoran el drenaje del suelo y enriquecen el suelo con vitaminas y minerales. También son excelentes para disuadir a las babosas y los caracoles. Simplemente dispersa las cáscaras de los huevos para formar una barrera: ¡las babosas y los caracoles no entrarán en esa área!

Las cáscaras de huevo también promueven el crecimiento y ayudarán a prevenir la pudrición de las flores en los tomates y plantas de calabaza.

#2. Posos de Café

granos de café en el jardín

Los posos de café son excelentes aditivos para el suelo porque actúan como un fertilizante natural. Mejoran el drenaje del suelo, la aireación y la retención de agua. También agregan una buena dosis de nitrógeno al suelo, lo cual es muy beneficioso.

¡Especialmente para las plantas que aman el ácido, el café puede hacer un gran bien! También puedes utilizar los posos de café como mantillo: ¡solo espolvorea los posos de café usados ​​directamente sobre el suelo!

Nota: si no eres un bebedor de café, ¡también puedes usar bolsas de té usadas!

#3. Cáscara de Bananas

CÁSCARAS DE BANANA en el jardin

Si te encanta comer bananas, ¡te encantará este consejo! Las cáscaras de banana se pueden usar para mejorar el suelo del jardín cortándolas en trozos pequeños y rociándolas sobre el suelo.

Las cáscaras de banana producen nueva materia orgánica, estimulan las lombrices y agregan vitaminas y minerales al suelo.

¡Puedes usar cualquiera o todos los 3 de estos ingredientes para mejorar el suelo del jardín en caso de necesidad!

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Mejorar el Suelo del Jardín
Cómo Mejorar el Suelo del Jardín

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of

165 Shares
Pin85
Share80
Tweet
WhatsApp