10 Consejos Para Cultivar Fresas - Trucos De Jardineria

10 Consejos Para Cultivar Fresas

By Milly / October 22, 2018

Las fresas son una de las bayas más deliciosas que puedes cultivar, y siempre y cuando lo hagas correctamente, te premiarán con una grande cosechas! Estos 10 consejos para cultivar fresas que aseguraran que conseguirás las fresas más grandes y más sabrosas que hayas tenido! Las fresas no requiere mucho espacio, esto las hace perfectas para jardines pequeños ya que pueden ser sembradas en cestas colgantes, macetas, o contenedores.

10 CONSEJOS PARA CULTIVAR FRESAS EN TU JARDÍN 

fresas

#1. SIEMBRA TEMPRANO

Mientras más temprano siembras tus fresas, más fresas tendrás para disfrutar todo el verano! Así que en vez de sembrar en junio, piensa en sembrar tan temprano como puedas, siempre y cuando no haya peligro de nevada en las noches.

#2. ELIGE UN LUGAR SOLEADO

Las fresas saben mejor si son cultivadas en un lugar soleado! Solo asegúrate de sembrarlas en la mañana o en la tarde.

#3. DALES ESPACIO

A las fresas le gusta el espacio para respirar, por eso asegúrate de sembrarlas al menos 30 cm profundo y al menos 40 cm entre cada línea.

#4. NO LAS INUNDES

Asegúrate de sembrarlas en tierra que drene bien, y ya que las fresas se pueden podrir si se inunda.

#5. CULTÍVALAS EN MACETAS O LECHOS ELEVADOS 

Para proteger tus fresas, es mejor si las cultivas en lechos elevados o en macetas. De esta forma puedes controlar las hierbas al igual que las pestes.

#6. RECOGE LAS FLORES

Recoge las primeras flores que florezcan de tu planta de fresas para promover mejor crecimiento.

#7. FERTILIZA

Cuando las flores aparezcan, es tiempo de fertilizar. Utiliza un fertilizante rico en potasio para alimentar tus fresas para que crezcan grandes y saludables.

#8. REMUEVE LOS ESTOLONES

Los estolones son ramificaciones de la planta de fresa. Una planta de fresa joven no producirá fruta bien ni tan rápido si las ramificaciones están usando su energía. En vez de esto, remueve los estolones y siémbralos para cultivar incluso más plantas de fresas.

#9. SIEMBRA VARIEDAD

Siembra diferentes variedades de fresas para que tengas una cosecha de verano continua. Diferentes variedades producirán frutas en tiempo diferentes, por esto mientras más variedades plantes, más fresas tendrás!

#10. SIEMBRA SUFICIENTE

Las fresas son tan deliciosas que todo el mundo querrá un poco de tus fresas cultivadas en tu hogar. Te recomendamos que siembres al menos 5 plantas de fresas por persona.

¡Feliz Plantación!

Cultivar Fresas

 

5 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
oldest
newest most voted
Inline Feedbacks
View all comments
maria ambrosia amaya
6 months ago

Si la siembro x medio de semillas como debo hacer


7K Shares
Pin7K
Share86
Tweet
WhatsApp