Si buscas ocupar tu jardín con algunas plantas frutales pero no tienes mucho sol, estas 7 frutas que crecen en la sombra pueden ser justo lo que estás buscando! La mayoría de las frutas y verduras necesitan al menos 6 horas de luz solar al día, pero las plantas que aman la sombra no necesitan mucho sol, si es que las hay! Estas 7 frutas que crecen en la sombra prosperarán en un entorno sin sol Y te darán más espacio para otras plantas que SÍ necesitan el sol!
Frutas Que Crecen En La Sombra
#1. Peras
Aunque las peras sí necesitan un poco de sol, prosperarán fácilmente en la sombra parcial. La variedad “Beth” ama la sombra parcial cuando se planta en un área orientada hacia el oeste.
#2. Ciruelas
Las ciruelas, como las peras, también prefieren la sombra parcial, especialmente la variedad “Zar” que prefiere el sol de la mañana y la sombra de la tarde.
#3. Ruibarbo
Las variedades tempranas de ruibarbo como “Timperley Early”, “Stockbridge Arrow” y “Victoria” prosperan en áreas sombreadas cuando se plantan en suelos ricos y húmedos.
#4. Kiwiño
A los kiwiños les encanta la sombra parcial: solo una o dos horas al día de sol es todo lo que necesitan! Asegúrate de configurar un enrejado para el apoyo.
#5. Uvas De Muscadina
Las uvas Muscadine son excelentes para hacer vino y pasteles, y pueden prosperar en áreas parcialmente soleadas. Sin embargo, ten en cuenta que si se cultiva en áreas completamente sombreadas, es posible que no obtenga tantas uvas!
#6. Árbol De Banano De Montaña
¡Esta fruta tropical suave producirá fácilmente con solo 1-2 horas de luz solar por día!
#7. Bayas
Las bayas como los arándanos, las grosellas, las bayas del saúco, las grosellas espinosas, las juneberries, las moras de arándanos, las moras, las frambuesas y las fresas pueden crecer en sombra parcial. Sin embargo, ten en cuenta que, aunque pueden crecer en la sombra, seguirán necesitando algunas horas de luz solar al día, especialmente en las mañanas.
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?