10 Suculentas de poca luz que necesitas cultivar - Trucos De Jardineria

10 Suculentas de poca luz que necesitas cultivar

By Milly / June 12, 2022

Cuando se trata del mundo de las suculentas, hay literalmente miles de tipos diferentes, que van desde las suculentas que necesitan mucha luz hasta las suculentas que no necesitan mucha. Hoy, vamos a echar un vistazo a las 10 mejores suculentas de poca luz que puedes cultivar en tu hogar. Pero asegúrate de no confundir poca luz con ninguna luz. Poca luz simplemente significa que una planta aún recibirá luz, pero no será directa o indirecta; sin embargo, simplemente se colocará en una habitación bien iluminada. Recuerda que todas las plantas necesitan luz para hacer la fotosíntesis para alimentarse.

Dicho esto, estas suculentas con poca luz son perfectas para lugares donde puede que no haya mucha luz, como una oficina, un baño o una habitación que no tiene mucha luz solar. Y, como probablemente ya sepa, las suculentas ya requieren poco mantenimiento, ya que requieren muy poca agua y cuidado.

10 Suculentas de poca luz

#1. Aloe Vera

El aloe vera es posiblemente una de las plantas de interior más fáciles de cuidar. No requieren mucha luz ni mucha agua, y por eso, definitivamente son los favoritos de muchos. Además, siempre es bueno tener una planta de aloe cerca en caso de una quemadura de sol o para tratar afecciones estomacales o de la piel. Obtén más información sobre cómo cuidar las plantas de aloe vera.

#2. Gasteria

gasteria

Esta planta sudafricana se ha adaptado bien al interior y prefiere la luz tenue a la luz indirecta total, aunque puede prosperar en ambas. Dale mucha agua a esta planta y asegúrate de que esté protegida de los vientos fuertes o el calor extremo. A estos les va bien en macetas o contenedores en interiores.

#3. Haworthia

haworthia

También originaria de Sudáfrica, la suculenta haworthia se compone de muchas suculentas enanas diferentes que prosperan con poca luz. Se parecen mucho al aloe vera y, a menudo, se confunden tanto. Esta especie puede verse muy diferente, desde tener hojas gruesas y brillantes hasta hojas más suaves y translúcidas.

#4. Echeverias

echeverias

Estas suculentas visualmente deslumbrantes provienen de América del Sur y son muy queridas por sus rosetas y sus exquisitas características. Las rosetas pueden variar en forma, tamaño y color, y la planta en sí puede ser muy pequeña o crecer hasta 8 pulgadas de ancho. Las hojas también pueden variar enormemente de delgadas a gruesas y también vienen en diferentes formas y colores. A las Echeverias les va bien con poca luz, pero también les gusta un poco de sol. Si se mantienen con poca luz, asegúrate de no regar demasiado, ya que son propensas a la pudrición de la raíz.

#5. Rhipsalis

rhipsalis

Originario de las selvas tropicales de América Central, América del Sur y el Caribe, este cactus es diferente a otras suculentas. Esto se debe a que la rhipsalis es una epífita, que es una planta que crece en la superficie de otra planta. Además, crecen en las selvas tropicales, a diferencia de las suculentas, que suelen crecer en ambientes desérticos y requieren climas secos y áridos. Estas plantas de aspecto deslumbrante prosperan con poca luz, pero también necesitan riego regular para imitar su hábitat en la selva tropical.

#6. Schlumbergera

Un bocado seguro, el schlumbergera es parte de un pequeño género de cactus. También nativa de las selvas tropicales de Brasil y otras partes de América del Sur, la planta schlumbergera también crece en otras plantas, como el cactus rhipsalis. Algunas de las plantas schlumbergera más populares incluyen el Cactus de Navidad y el Cactus de Acción de Gracias. Son excelentes plantas de interior en macetas y pueden vivir durante mucho tiempo.

#7. Kalanchoe

kalanchoe

Estas suculentas con poca luz son nativas de Madagascar y pueden tener diferentes formas y formas. Los tipos más populares de suculentas kalanchoe son los pequeños arbustos. Son muy fáciles de cultivar, así como de bajo mantenimiento, y pueden prosperar con poca luz o con luz indirecta. De hecho, son tan fáciles de cultivar que reciben el sobrenombre de “Madre de miles” o “Madre de millones”. ¡Sus plántulas pueden multiplicarse y crecer rápidamente en casi cualquier lugar donde aterricen! Además, producen algunos hermosos y coloridos racimos de flores y capullos.

#8. Hoya

hoya

También conocidas como la cuerda hindú o la planta de cera, las plantas de hoya son conocidas por sus hojas gruesas en forma de corazón y su apariencia de cera. Originaria de Australia, el sur de la India y el este de Asia, la planta de hoya crece bien con poca luz y prefiere estar en el interior y crecer en una canasta colgante. Pero, si cultivas la hoya con luz brillante, ¡sus hojas se volverán aún más brillantes!

#9. Planta Serpiente

planta de serpiente

La planta serpiente, también conocida como sansevieria o lengua de suegra, es una planta de interior popular que crece bien con poca luz y no necesita muchos cuidados. De hecho, son excelentes plantas de oficina, porque no es necesario regarlas con frecuencia y prosperarán con la negligencia. Además, las plantas de serpiente también ayudan a purificar el aire y, si se cuidan adecuadamente, ¡pueden crecer hasta 5 pies de altura!

#10. Palmera de Cola de Caballo

La palmera de cola de caballo es una adición impresionante y tropical a cualquier hogar, y también son de muy bajo mantenimiento. Y a pesar de su nombre, la palmera cola de caballo no es una palmera, sino una suculenta de la familia Agave. Asegúrate de darles un suelo de drenaje rápido, no regarlos demasiado, y prosperarán en los años venideros.

Estas suculentas con poca luz no solo son fáciles y de bajo mantenimiento, sino que también aportan brillo a cualquier hogar u oficina. Se recomienda encarecidamente que llenes tu espacio con muchas plantas porque ayudan a purificar el aire y también hacen que el espacio sea más agradable y tranquilo. Sin embargo, si tiene mascotas, te recomendamos que investigues cualquier planta antes de comprarla, ya que muchas pueden ser venenosas para los animales pequeños. ¿Conoces otras suculentas o cactus que crezcan con poca luz que te gustaría compartir con nosotros? Déjanos saber a continuación en los comentarios!

¿Te gusta esta publicación? Comparte, pega y comenta a continuación 🙂

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

1 Shares
Pin1
Share
Tweet
WhatsApp